La Operación Salvación pasa por Indy

alonso-indianapolis-soymotor-f1-soymotor.jpg
7
13 Abr 2017 - 10:46

El anuncio de que Fernando Alonso renuncia al GP de Mónaco para intentar la aventura de las 500 Millas de Indianápolis ha sido sin duda la noticia no ya del día, sino de la temporada.

Alonso había anticipado algo la víspera: "Cosas buenas están llegando", dijo en Instagram. Todos pensaron en alguna actualización de McLaren o, mucho mejor, del motor Honda. Quizás ese 'nuevo propulsor' prometido para los test del lunes anticiparía su llegada para estar listo el viernes en los primeros ensayos de Baréin.

Nadie esperaba que la sorpresa fuera esta: ¡las 500 Millas! Pero es coherente con el objetivo que parece haberse marcado Fernando: la triple corona: Mundial de F1, Le Mans e Indy como broche final a su carrera; alternativa a este tercer título mundial tan deseado y parece esquivarle continuamente.

La Mans ya intentó en su momento y Porsche le tenía las puertas abiertas. Pero la preparación de Le Mans era muy exigente en el tiempo y el McLaren-Honda requería toda su atención, así que todo quedó para una próxima ocasión.

Ahora ha podido combinar la participación en Indy. Sorprendente que McLaren y Honda hayan accedido a esta ‘aventura’. Pero tiene su lógica desde muchos puntos de vista dada la situación que el trío (Fernando, McLaren y Honda) vive en la F1.

Mi lectura es doble

De una parte es la ocasión de ofrecer a Fernando un caramelo que desea y tranquilizar así un poco las aguas. Se necesita tranquilidad para afrontar esta difícil situación, especialmente la precisan los japoneses. 

Al asturiano la paciencia se le está agotando y sus mensajes han sido claros. Y los rumores infinitos, incluidos los de una abdicación en plena temporada, que algunos fechaban para el día después del GP de España. Casualidad en la predicción o que alguno se había enterado ya que no iba a correr en Mónaco, pero sin adivinar la alternativa.

Por otra, un aspecto 'negativo'. En Honda saben que necesitan más tiempo, mucho tiempo, para resolver sus múltiples problemas de motor: combustión, baja potencia, vibraciones… y consumo. Que las mejoras de Baréin son simples parches y que se precisa mucho más tiempo al menos para llegar a la cabeza del segundo pelotón.

Por el contrario, el llevar a Fernando a Estados Unidos es una gran operación de marketing. Para McLaren, que cofinancia la operación por lo que parece, y para Honda, con notables intereses en América, ya que sus motores son competitivos allí, ganadores.

Y quizás convenga no olvidar que ahora el Team McLaren tiene a Zak Brown al frente. Y este es un hábil hombre de marketing, uno de los gurús mundiales de marketing deportivo pese a que nunca fue a la universidad. De esta forma se detiene por el momento la cuenta atrás de una implosión en el equipo y se consigue una tregua repiro para estudiar con una cierta calma la salida de futuro para las tres partes.

Fernando Alonso
McLaren
Indianápolis
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
17 Abr 2017 - 16:09

... vete aprendiendo "PIJUS"

Default user picture
PITXITO10
17 Abr 2017 - 16:07

#19 PABLIUS]
9 ABR 2017 - 12:03..........................................

Eres un ciego de la F1, miope total.
¡ Mira dónde está Vandoorne ,un muy buen piloto, hombre !!!!.
¡ Mira las 2 de 2 carreras no acabadas de MLH!
¡ Mira los fallos encadenados y diferentes , tanto de ML, como de Honda !!
¡ Mira el historial reciente - de los últimos años de ML y de Honda , su falta de reacción !!
¡ Mira la desventaja de MLH, respecto a los demás y los 2,5 segundos respecto a la punta: Irrecuperables totalmente, mínimo hasta el final del 2019 !
¡ Mira la situación económica de MLH, delicada !
Mira la filosofía nipona de Honda, incompatible con la actual F1, global, agresiva de soluciones inmediatas e ideas geniales. Todo lo contrario a Honda !!!
¡¡¡¡No va haber, un gran desarrollo, que merme la desventaja, de MLH en Europa, como predican. Marketing, mentira, engaña bobos...!!!
Ponte gafas , miopía 6 , "Pijus"!!!!.................................................
9 ABR 2017 - 14:36.......................................

....... y en el próximo capítulo de esta serie del " "Coche Fantástico"..., en Abu Dabi..., ya solo falta que uno de los MLH, se quede parado en la salida, y que el otro coche pierda una de las ruedas......y seguiremos progresando en EL CUENTO DEL "NUNCA JAMÁS .................
12 ABR 2017 - 23:53.........................................

Claro que si Fernando!!!!
. Aprovecha la ocasión de hacer algo en este 2017 y después Le Mans 2017.
MLH, no sabe como mimarle, para que se quede en el 2018.......

Default user picture
14 Abr 2017 - 14:36

Hola compañero, lo mejor para entender lo que piensa Alonso sobre esta decisión, en que momento se hace, que es lo que piensa sobre la F1, sobre su futuro incluso, es escuchar sus propias palabras, porque te lo deja mucho mas claro que cualquier artículo de cualquier medio, donde no olvidemos que al final lo que se quiere es vender... te pongo el enlace sobre la rueda de prensa de ayer porque de verdad es clarificadora,y quizás un poco preocupante también por la última frase... pero buena rueda de prensa para entender al español.
/
https://www.youtube.com/watch?v=Fc4U7rlyee4

Default user picture
14 Abr 2017 - 14:30

Muy de acuerdo. Sería buenísimo para la escudería que se le siga dando este enfoque de expansión, porque esto solo puede llevar a agrandar y ampliar los lazos y relaciones de Mclaren con el resto de empresas que sean de interés, buscar patrocinadores y mejorar la situación financiera del equipo con más sponsor fuertes (no digo que sea mala), y así hacer el equipo de F1 mucho más fuerte para un futuro. Ojala y ese equipo fuerte, con buenos patrocinadores y buenas asociaciones sea en 2018, y la verdad que con este tío lo veo posible.

14 Abr 2017 - 08:32

Al fin una opinión que comparto...estaba cansado de leer que este era el inicio del hilo de que Alonso se va de la F1, y me parece todo lo contrario, un movimiento de McLaren y Honda por quedarse al español.

Default user picture
janGP
14 Abr 2017 - 01:43

McLaren con la apertura que trae la gestión de Zak Brown tiene un potencial de crecimiento exponencial ... tiempo al tiempo

13 Abr 2017 - 13:03

Coincido al 100% con Blancfort; McHonda quiere renovar a Alonso, y saben que el asturiano será el gran nombre de esta Indy 500, por lo cuál han decidido ayudarle en su propósito de igualar a Hill y lograr la Triple Corona, aunque ello conlleve renunciar a posibles puntos en Mónaco.
Saludos Compañeros.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25