GP Australia F1 2017, ¿un rollo?

49
27 Mar 2017 - 17:34
¿Os gustó el GP de Australia? Vimos que Mercedes es el más rápido a una vuelta pero Ferrari es más fuerte en ritmo de carrera. Lewis Hamilton y su equipo han aprendido que ya no pueden fallar porque Ferrari te puede ganar una carrera por el más mínimo detalle.

Hay muchas más cosas que destacar de esta carrera: la falta de velocidad de Kimi Räikkönen, la sorpresa negativa de Red Bull, las estrategias… y McLaren, claro. Esto es lo que vimos en Melbourne.

GP Australia 2017
Antonio Lobato
49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2017 - 13:00

Chapó. Yo pensé lo mismo y me chocó que uno dijese que fue la suspensión y otro los frenos cuando nunca se vio una nube de humo negro salir de sus frenos como sí le ocurrió a Max. Y el toque con Ocon, si no rompió el M-Plate ni Alonso pinchó, mucho menos podía romperle la suspensión como he escuchado por ahí.
Por otro lado, me sonó más plausible lo del freno que lo de la suspensión, porque tuvo que hacer un pilotaje agresivo, como hizo Max, para mantener al de Force India detrás durante más de 15 vueltas y creo que esa fue la excusa que usaron al final.

Alfavuelve
28 Mar 2017 - 12:28

Lobato, desde el punto de vista comunicacional 10 puntos, desde el punto de vista del contenido "flojo de papeles" al menos en esta ocasión.............

28 Mar 2017 - 07:17

muy completo el analisis, solo no estoy de acuerdo en 2 cosas
1)Allison nada tuvo que ver en el desarrollo del SF70-H lamentablemente su esposa fallese dias despues de la carrera de Australia del año pasado y de ahi en adelante descuido el trabajo por estar con su familia "Que fue lo mejor".
2)¿Carrera aburrida? para los tifosis "yo incluido" no tanto.

28 Mar 2017 - 03:50

En general estoy de acuerdo con Lobato. No coincido con lo que dijo de Allison. Claramente se fue porque tiene niños pequeños y no funcionaba trabajar a la distancia. Tampoco creo que el SF70H sea suyo. Seguramente colaboro pero el paquete lo completo Binotto y Clear ademas que el motor (nadie lo dice) dio un paso muy grande y se ve en el rendimiento del Haas. Respecto a Alonso, creo que no tuvo ninguna rotura. El McLaren ya no rendia mas y cuando lo pasaron Ocon y Hulk, Fernando se harto y se fue a boxes. No es la primera vez que lo hace y seguramente esto Lobato y Webber lo saben porque son amigos de él pero no lo van a hacer público pero si dan a entender algo obvio y es que lo de McLaren es insostenible.

Mil200cv
28 Mar 2017 - 02:27

Disculpas: digo preciso

Mil200cv
28 Mar 2017 - 02:18

Antonio: muy presiso lo suyo...De mi parte total de acuerdo

28 Mar 2017 - 02:18

Mi estimado Lobato, que no quieras mencionar el adelantamiento que le hizo Pérez a Sainz....es entendible jaja que curioso. Sin pena hombre !!!

Default user picture
28 Mar 2017 - 01:27

En lo único que Difiero de lobato es que diga que el ferrari es obra de allison. Luego de la salida de allison el auto del 2016 resulto en un quebradero de cabeza , un auto indomable y costo mucho entenderlo, ahora nadie duda que varias de las bondades del 2016 están en el 2017, el morro, parte trasera estrecha, pero en gran medida este ferrari es obra completa de la nueva estructura y goza del ingenio de rory byrne.

28 Mar 2017 - 01:14

Me gustó el montaje previo y el post carrera de Movistar. La realización mostrando coches sueltos, Ham, Bottas, Vett, Rai, Alonso, el dúo TR, Vers ahí en terreno de nadie. Cada coche en su casilla. Qué más da un cambio "radical" si luego no se pueden juntar y estar a la greña 3/4 partes de la carrera. Es una "serpiente multicolor", como se inventó Jose Mª García hace mil años. Lo que se conoce como un escalextric. Decepción absoluta e inesperada.

Default user picture
27 Mar 2017 - 23:27

Amén Antonio. Fue como una carrera de SCALEXTRIC

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25