GP de México, el día en el que Vettel se pasó de frenada (y otros también)

30
31 Oct 2016 - 19:09

Es inaceptable para un piloto de F1, para un tetracampeón como lo es Sebastian Vettel, verle como lo vimos ayer en el GP de México. Creo que se está equivocando y que deberían pararlo. 

La imagen que me da es la de un niño mimado que siempre ha nadado en la abundancia. Tenía ganas de verlo en un coche que no fuera ganador… Está sufriendo mucho y lo estamos pagando todos. Está desquiciado y ya ha perdido seis puntos del carnet de pilotos en los últimos 12 meses.

Pero hablando del GP de México, ¿no os pareció aburrida la carrera? A mí sí… o al menos hasta las últimas vueltas. Dentro de esta histeria de Sebastian Vettel y el cúmulo de incidentes y batallas… fue lo más divertido del Gran Premio desde el punto de vista del espectador. 

Vamos a aceptar que Max Verstappen mereció ser sancionado por saltarse las dos primeras curvas, pero hay algo que no me cuadra. ¿Por qué ni siquiera investigaron a Lewis Hamilton cuando se saltó esas dos mismas curvas en la salida del GP? Es evidente que el inglés cobró ventaja y se quitó de en medio, y se alejó de cualquiera que pudiera meterle el morro.

Es inadmisible que no abran investigación, pero más aún que sancionen a Verstappen cuando no lo han hecho con Hamilton. Me parece un poco raro.

Y luego todo el baile en el podio: Verstappen pasa en tercera posición la línea de meta, sube al podio pero le bajan, llaman a toda prisa a Vettel y le suben, y luego le quitan el trofeo al alemán y se lo dan a Daniel Ricciardo que, desde mi punto de vista, fue el justo ganador.

A pesar de todo, ¡seguimos teniendo mundial! Al menos hasta la próxima carrera en Brasil, aunque puede ser divertida una última carrera en Abu Dabi en la que se jueguen el título los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Y qué decir de los españoles, eran auténticas tortugas. Noe fue el Gran Premio ni de Fernando Alonso ni de Carlos Sainz. Es una faena afrontar una carrera en la que los pilotos van a 372 kilómetros/hora de velocidad punta como el Williams y tú vas como 14 kilómetros/hora, ¡con el DRS abierto! 

En fin, por favor, señores de Pirelli, no me pongan neumáticos que duren 60 vueltas porque si no, lo que conseguimos, son carreras tan aburridas como esta de México.

GP México 2016
Antonio Lobato
Sebastian Vettel
Ferrari
30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Nov 2016 - 13:29

Rosberg se salio por el toque con Max y este no le dio espacio para que rosberg volviera a entrar, y de hecho no gano ni posicion ni METROS (hamilton).

Miller
01 Nov 2016 - 13:09

Antonio, Rosberg también se salió al igual que Hamilton, y gano ventajas porque sino Verstappen hubiese pasado.. creo creo que si sancionan a uno tendrían que sansiiocinar a los dos..

Default user picture
01 Nov 2016 - 12:23

por que nole sancionaron a hamilton preguntan y saben de sobra que el viejito tarado ya dijo que no le interesa a nadie que rosberg gane el campeonato,menos mal que ya le queda poco de todo!! y a los de red bull malos competidores,lo jodieron a vettel y este cayo en la trampa como un piloto aficionado.

F1_Team
01 Nov 2016 - 11:36

Si Sainz recibe 5 seg. Por forzar a Alo en la mele de la salida y sin verlo, porque no la recibe Max que incluso toca a ROS y lo echa fuera?

Default user picture
01 Nov 2016 - 10:07

A ver señores, que si Vettel si que si Vettel no, Vettel pidió disculpas a Ricciardo por haber pagado con el su enfado con Max. Así que ya no cabe discusión. El mismo reconoce su culpa.
Max no cedió posición porque la investigación se hizo al finalizar la carrera. Se le sanciona por saltar la curva y obtener ventaja, 5 seg. está bien, es más del beneficio obtenido. Si paró o no paró a Vettel a posta eso lo dice la telemetría.
Para mí lo único que falta es la sanción a Hamilton, sacó clara ventaja de su acción,

Default user picture
01 Nov 2016 - 09:10

Ni buen piloto ni buena persona...

01 Nov 2016 - 07:52

Lo peor de todo es que hizo una gran carrera y sus insultos y actitud la han hechado por tierra.

01 Nov 2016 - 04:36

Lo único que se ve "claramente" es la telemetría. Si la telemetría registra que una vez que Vettel ha pisado el pedal de freno hay cambio de dirección, eso es incuestionable. Yo ni he visto la onboard de Vettel ni por supuesto he visto la telemetría de ambos (los comisarios sí), así que me resulta imposible juzgar la acción; a mí y a cualquiera que la juzge a través de las dos únicas tomas de TV que hemos visto.

01 Nov 2016 - 04:26

Estando de acuerdo con casi todo lo que expone Antonio Lobato (no estoy de acuerdo con lo de que Ricciardo se merecía el 3er puesto, porque la sanción a Vettel vino por una acción con Ricciardo que jamás debió haber ocurrido), en el vídeo no he escuchado nada que no haya escuchado o leído ya en las últimas 36 horas. Para llamar "niño mimado" a un piloto (con o sin razón) ya están los foreros. De un periodista que ha estado 12 años en los circuitos me espero otro tipo de comentarios más 'profesionales'.

01 Nov 2016 - 01:11

Este GP nos ha enseñado a todos la gran incompetencia de la FIA. No sancionan a hamilton, Una sancion ridicula a VETTEL cuando no ha bloqueado a ricc, de hecho, le dejo espacio.....solo faltava que vettel le pusiera una alfombra...y Max, sancion más que justa por lo de saltarse la chicane, eso si, OTRA VEZ, se salvo de una sancion por forzar a rosberg (Que esta luchando por el campeonato) a salirse de la pista.....apoyo totalmente a vettel en esta ocasion........resumiendo: F**k off charlie, f**k off

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41