GP de México, el día en el que Vettel se pasó de frenada (y otros también)

30
31 Oct 2016 - 19:09

Es inaceptable para un piloto de F1, para un tetracampeón como lo es Sebastian Vettel, verle como lo vimos ayer en el GP de México. Creo que se está equivocando y que deberían pararlo. 

La imagen que me da es la de un niño mimado que siempre ha nadado en la abundancia. Tenía ganas de verlo en un coche que no fuera ganador… Está sufriendo mucho y lo estamos pagando todos. Está desquiciado y ya ha perdido seis puntos del carnet de pilotos en los últimos 12 meses.

Pero hablando del GP de México, ¿no os pareció aburrida la carrera? A mí sí… o al menos hasta las últimas vueltas. Dentro de esta histeria de Sebastian Vettel y el cúmulo de incidentes y batallas… fue lo más divertido del Gran Premio desde el punto de vista del espectador. 

Vamos a aceptar que Max Verstappen mereció ser sancionado por saltarse las dos primeras curvas, pero hay algo que no me cuadra. ¿Por qué ni siquiera investigaron a Lewis Hamilton cuando se saltó esas dos mismas curvas en la salida del GP? Es evidente que el inglés cobró ventaja y se quitó de en medio, y se alejó de cualquiera que pudiera meterle el morro.

Es inadmisible que no abran investigación, pero más aún que sancionen a Verstappen cuando no lo han hecho con Hamilton. Me parece un poco raro.

Y luego todo el baile en el podio: Verstappen pasa en tercera posición la línea de meta, sube al podio pero le bajan, llaman a toda prisa a Vettel y le suben, y luego le quitan el trofeo al alemán y se lo dan a Daniel Ricciardo que, desde mi punto de vista, fue el justo ganador.

A pesar de todo, ¡seguimos teniendo mundial! Al menos hasta la próxima carrera en Brasil, aunque puede ser divertida una última carrera en Abu Dabi en la que se jueguen el título los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Y qué decir de los españoles, eran auténticas tortugas. Noe fue el Gran Premio ni de Fernando Alonso ni de Carlos Sainz. Es una faena afrontar una carrera en la que los pilotos van a 372 kilómetros/hora de velocidad punta como el Williams y tú vas como 14 kilómetros/hora, ¡con el DRS abierto! 

En fin, por favor, señores de Pirelli, no me pongan neumáticos que duren 60 vueltas porque si no, lo que conseguimos, son carreras tan aburridas como esta de México.

GP México 2016
Antonio Lobato
Sebastian Vettel
Ferrari
30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
01 Nov 2016 - 00:04

En el minuto 1:23 se ve claramente como cuando VETTEL encara el vértice Ricc aún no está a la altura de la rueda trasera de VET, luego Ricc bloquea y no da cerrado la curva teniendo mucho sitio por el interior.
https://youtu.be/_NvmKEWVyjQ

F1_Team
31 Oct 2016 - 23:55

Es que no lo bloquea, VETTEL ni cambia de dirección, porque ya frena en diagonal hacia el vértice pero sin moverse, Ricc tiene mucho hueco por el interior, el problema es que bloquea y se va largo.

31 Oct 2016 - 23:54

Pienso lo mismo y Vettel no es que me guste como piloto. Riccardo llego a Vettel porque Vestappen no le devolvió la posición. Lo que Vettel se mueve en frenada no lo veo y Riccardo no tenia el coche más metido que el de Vettel. Le están dando todos los palos a Vettel cuando a dirección de carrera le debían de caer más todavía (Guitierrez, Alonso, Hulkerberg, solo dieron con la salida de Rosberg ) y a RedBull también por no hacer que su piloto siga las instrucciones y alterar la carrera. Verstappen es un Hamilton mucho más subidito.

Default user picture
31 Oct 2016 - 23:37

Vettel fue muy grosero, ok, pero no les parece que la FÍA no lo hizo mejor, para mí quedaron al descubierto, es decir hicieron el ridiculo total, desde mi punto de vista debieron de investigar hamilton desde el principio, segundo sancionar rápidamente a Max y además no les parece extraño que después llegara tan rápido Ricardo a Vettel y por último a mí no me pareció que Sebatian haya bloqueado a Ricardo y estoy seguro que la sanción de Vettel es más por los insultos que el toque con Ricardo, pero bueno al parecer la FÍA siempre va favorecer a Hamilton y a Max

Default user picture
abelillodossantos
31 Oct 2016 - 22:32

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

31 Oct 2016 - 21:11

Lo mejor del pataleo de Vettel es que ha puesto en vitrina los turbios arreglos de Mr. Whiting y su banda de comisarios. Desde ayer en adelante nada volverá a ser igual. Por algo la gente premió a Vettel como píloro del día, pues los verdaderos aficionados a este hermoso deporte, como yo que lo sigo desde 1969, estamos hasta la coronilla de estos sabandijas y nos parece muy bien que un piloto les levante la voz.

31 Oct 2016 - 21:00

Rosberg no se merece el titulo.
a hamilton lo han puteao

Default user picture
PITXITO10
31 Oct 2016 - 20:58

¿¿¿¿.......y la imagen que está transmitiendo a Ferrari.........?????????......
O lo paran ..., o lo echan. Porque no puede ser más negativa para una marca Italia, la TOP Italia.

Default user picture
PITXITO10
31 Oct 2016 - 20:53

"La imagen que me da es la de un niño mimado que siempre ha nadado en la abundancia""""".............
Completamente de acuerdo Lobato........

Default user picture
PITXITO10
31 Oct 2016 - 20:46

...es muyyyyy sencillo de explicar ( la no sanción de Hamilton )... : Intereses DINERARIOS......
Se busca lo que más vende, y lo que vende es mantener viva la disputa del campeonato hasta el final..........................................
Se busca lo que más vende...., y vende más Hamilton como campeón que Rosberg.........
Esto es un circo con un único objetivo "Generar DINERO"................
En este circo...el Deporte" y sus reglas .limpias, .., son un "Tambor descolorido y descosido" de tanto golpearlo , por los payasos de ese CIRCO......

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25