Últimos comentarios de pablius
hace 1 mes

A nivel de infraestructuras, para un edificio de viviendas antiguo, no se puede actualizar la instalación existente, se debe hacer una nueva. El problema no es hacerlo en el edificio que es la parte fácil, solo hay que conectarse a la red si es en baja, y si es en alta, disponer de un nuevo centro de transformación. El problema es que si todos los edificios colindantes lo hacen, la que se queda corta es la red, y es ahí donde hay un problema de infraestructura. Y por mucho que te duela Sr Renault, se debe dimensionar para dar servicio simultáneo a todos los puntos de recarga, porque un eléctrico no es un gasolina, repostar en 3 minutos da versatilidad, repostar en horas te da una sola ventana real, por la noche mientras duermes.

hace 1 mes

La paradoja del automóvil es que las modas sean la electrificación y los SUV. Póngame una tarta de tres chocolates y un café con sacarina, que el azúcar engorda.

hace 1 mes

Este comentario de Newey tiene ya tiempo, y juraría que lo leí también aquí. Se agradece que se publique esto de vez en cuando, por lo autorizada que es su voz. Y debajo de los anuncios de los SUV de McLaren, el nuevo Hyundai Kona o el Dacia Jogger. Me siento solo en la crítica a los SUV, pero ahí voy a seguir.

hace 1 mes

@#16 aunque los mensajes de los que hablan tienen más de año y medio, sigo pensando lo mismo, y al menos ahora puedo hablar después de probarlo justo en un León. He tenido León MK1, con su clásica patada del turbo y subvirante si se te iba el pie en curva pero que tan divertido era de conducir. Estos leones siguen siendo muy divertidos, porque tienen más potencia, pero son más dulces y equilibrados. Me ha encantado conducirlo, pero sigue sin gustarme el DSG porque no he crecido con ellos, porque no piso circuitos, ni me cronómetro, mi diversión de conducir es cuando voy en 2°, 3° y como mucho 4°. No quiero que un autómata me haga el cambio perfecto porque es parte de mi experiencia el acertar. No me he cepillado cajas, no tengo complejo de Toretto como dice el listillo de turno que tendrá complejo de piloto de F1. Lo único que crítico es que lo han retirado totalmente del catálogo. El coche es una gozada

hace 2 meses

@#3 si buscas polémica, con semejante comentario la vas a tener de aquí en adelante...de mi no, no pierdo el tiempo con quien demuestra no tener ni idea de coches jajaja

hace 2 meses

Lo que es preocupante es que los ingleses sigan atacando a todo lo no inglés y aquí haya gente que se lo trague...

hace 3 meses

Como se nota que no viste esos años...Trulli ganaba a Alonso en clasificación, punto pelota. Tarso Marqués contra Alonso es como Latifi con sus compañeros...no le llegaba ni al pie. Sus dos novenos fueron dos aguaceros en los que acabó último y doblado. En su defensa hay que ser honestos y decir que a Alonso le daban el mejor material que había en Minardi, pero no se lo daban por que sí ni por Briatore, se lo ganaba en la pista como siempre...lo de Button y Ocon es la misma historia, lo de Hamilton está más hablado que nada...y que tu último punto de referencia sea que la menor distancia haya sido con Vandoorne, que no sé si le ha ganado siquiera una carrera limpia a Alonso...en fin. En baloncesto hay algo que se llama "intangibles", y es aquello que no se puede valorar por puntos, asistencias, tapones, robos, etc. Pues eso, intangibles.

hace 3 meses

@#1 sinceramente, el que se está haciendo la picha un lío eres tú. Porsche puede ser todo lo que quieras, pero su primer año no va a llegar y ganar a fabricantes como Mercedes, Ferrari, Renault y Honda solo por tener el nombre. Nadie del grupo VAG tiene referencias. Usarían de base los bloques del WEC, que no es mal punto de partida, pero no es la situación que tiene ahora con Honda. Por primera vez en su historia, RedBull tiene una fábrica de motores que le sirve para analizar, probar, mejorar, entender, arriesgar con motores que le hace otra fábrica. Porque antes recibían motores precintados (Ferrari y RedBull) y ahora recibe motores para hacer lo que quiera con ellos porque así lo han pactado. HRC pone la tecnología y RedBull el resto. Es decir, RedBull tiene lo que siempre ha querido, un buen motor y permiso para mejorarlo. Eso no lo iba a tener con Porsche, era lanzar una moneda al aire y darle incertidumbre al proyecto. Con HRC eso ya lo han superado.

hace 5 meses

A las marcas no les interesa que se regule porque pierden al 95% de su clientela, pero los coches más potentes lo conducen los peores conductores. Es muy habitual ver coches de gama alta que no saben ni dibujar curvas en una autovia, luego los sacas a una nacional y son un peligro para ellos y los demás. No puede ser confundirse de pedal con un Taycan...suerte que tenía un coche y un muro para pararla y nadie alrededor. Que se mejore la mujer y valore comprarse un Yaris.

hace 5 meses

Cuando una marca llega con ganas de arrasar y hace un prototipo contra coches derivados de serie puede pasar esto...al principio Hyundai era (y sigue siendo) una marca con apoyo de fábrica con un BoP más estricto que el resto, Honda, Cupra, Audi estaban ahí y Volkswagen, Peugeot y AlfaRomeo aparecían pero no con tanta presencia como las otras, pero había salud, cuando se pasaban con el BoP de Hyundai se iban al fondo de la parrilla. Con los Lynk&Co eso no pasa. Los BoP le perjudican ahora, se han llevado a los mejores pilotos, han puesto coches para copar el podio cada carrera y no querían dejar ni las migas. El campeonato no es ni la mitad de interesante que los primeros años. Si partes de una norma TCR, le pones una W delante con proyección mundial esto va a pasar...salvando las distancias, pasa en el Dakar y en el WEC, aunque allí llaman a los prototipos. Cuando uno despunta se hace un cambio de timón a prototipos de otras características. Hacer eso en el WTCR es alejarlo de los TCR, y volver atrás nunca es una opción. Pero es que no queda otra...