COCHES

Fórmula 2

Zhou se lleva la primera Pole de la temporada en Baréin

Robert Shwartzman no ha podido hacer su segundo intento
Lundgaard y Drugovich han completado el top 3
zhou-pole-f2-barein-soymotor.jpg
4
26 Mar 2021 - 15:34

Guanyu Zhou se ha hecho con la primera Pole de la temporada en Baréin con solo tres milésimas de ventaja sobre Christian Lundgaard. Felipe Drugovich se ha colocado tercero, con lo que los dos UNI-Virtuosi han estado metidos de lleno en la lucha por la primera plaza. Pese a ello, el chino ha sido investigado por cruzar dos veces la bandera a cuadros. No obstante, la acción se ha saldado con una reprimenda.

En la sesión de entrenamientos libres, primera de la temporada, Felipe Drugovich ha sido el más rápido seguido de Dan Ticktum y Liam Lawson. Oscar Piastri, vigente campeón de la Fórmula 3, se ha estrenado en décima posición, mientras que los HWA Racelab de Matteo Nannini y Alessio Deledda han cerrado la tabla.

La clasificación ha comenzado a las 14:30 hora española con una temperatura ambiente de 32 grados centígrados y una temperatura de pista de 39 grados centígrados. Todos los pilotos han tenido prisa por salir a pista. Los problemas han comenzado en la misma salida del Pit-Lane, donde Bent Viscaal se ha quedado parado y ha tenido que ser empujado por los comisarios. La FIA ha comunicado que se investigaría lo sucedido una vez que terminara la sesión.

Los monoplazas han comenzado con un par de vueltas de calentamiento antes de ir a marcar un primer tiempo de referencia. La excepción ha sido Guanyu Zhou, que ha salido más tarde que los demás a pista y ha optado por una estrategia diferente. 

Christian Lundgaard ha marcado un tiempo de 1'43''628 y se ha colocado como el más rápido en su primer intento pese a un error en la última curva. Segundos después, Felipe Drugovich le ha arrebatado esa primera plaza con un 1'43''315 y ha confirmado así sus buenas sensaciones en los entrenamientos libres.

Una vez pasada prácticamente la primera mitad de la clasificación, los pilotos han comenzado a entrar a boxes para montar un nuevo juego de neumáticos y hacer un segundo intento en la lucha por la Pole. Zhou ha aprovechado ese momento para salir por primera vez a la pista. Al haber rodado en solitario y sin tráfico, el piloto chino se ha situado ha batido a su compañero y ha subido a lo más alto de la tabla. De esta forma, UNI-Virtuosi ha sido el gran vencedor en las primeras vueltas lanzadas.

Gianluca Petecof ha sido el primero en romper el silencio en pista tras el cambio de neumáticos. A falta de menos de diez minutos para el final de la sesión, han salido del pitlane los demás de forma progresiva. 

Robert Shwartzman se ha quedado parado en la entrada a meta por un problema en la caja de cambios, por lo que los comisarios se han visto obligados a sacar la bandera roja y detener la sesión a cinco minutos y 58 segundos para el final. El piloto ruso ha pedido que lo empujen hasta los boxes, pero no ha sido posible hasta que el resto de monoplazas han abandonado la pista.

A las 17:00 hora local y las 15:00 hora española se ha reanudado la clasificación para la lucha por la Pole. Los coches han salido a pista en cuanto el semáforo se ha puesto en verde para aprovechar cada segundo e intentar no verse perjudicados por posibles incidentes en el tiempo restante.

Lundgaard ha sido uno de los primeros en hacer su vuelta lanzada tras solo una de calentamiento y se ha convertido en la referencia con un 1'42''851. Por su parte, Zhou y Drugovich han optado por ir a por tiempo tras dos giros de calentamiento, mientras que Shwartzman no ha podido rodar.

Finalmente, el piloto chino le ha arrebatado la Pole al de ART, que ha terminado segundo. Drugovich se ha colocado en tercera posición. Zhou se lleva así los cuatro primeros puntos de la temporada en la Fórmula 2. Horas después, Juri Vips ha sido descalificado por incumplir el reglamento técnico. Debido a esto, Theo Pourchaire saldrá desde la Pole en la primera carrera al sprint del sábado.

La antesala de la Fórmula 1 vuelve el sábado a las 11:25 CET con la primera carrera al sprint. La segunda tendrá lugar a las 17:40 y el domingo la carrera larga será a las 12:50. En España, se podrán seguir a través de DAZN F1 y SoyMotor.com.

TABLA DE TIEMPOS

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. G. Zhou UNI-Virtuosi 1'42"848
2. C. Lundgaard ART  + 0''003
3. F. Drugovich UNI-Virtuosi + 0''363
4. D. Ticktum Carlin + 0''490
5. R. Verschoor MP Motorsport + 0''595
6. J. Daruvala Carlin  + 0''627
7. O. Piastri Prema + 0''630
8. L. Lawson Hitech GP + 0''671
9. D. Beckmann Charouz + 0''711
10. T. Pourchaire ART + 0''737
11. R. Shwartzman Prema + 0''846
12. R. Boschung Campos + 0''856
13. M. Armstrong DAMS + 0''881
14. R. Nissany DAMS + 0''920
15. B. Viscaal Trident + 0''991
16. L. Zendeli MP Motorsport + 1''107
17. G. Samaia Charouz + 1''379
18. M. Sato Trident + 1''806
19. M. Nannini HWA Racelab + 1''977
20. G. Petecof Campos + 2''205
21. A. Deledda HWA Racelab + 3''864
DQ J. Vips Hitech GP  
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
sebastian5
26 Mar 2021 - 17:22
Comment

Deledda es lo peor que he visto en años. a +1,6 de Petecof (Campos y ha pasado de la regional a la F2 sin F3 de por medio)

SeiyaSagitario
26 Mar 2021 - 15:57
Comment

Bueno a ver en qué termina la investigación a Zhou, bastante bien los debutantes... Drugovich va por el título...y Shwartzman ya arrancamos mal prema con la fiabilidad...

26 Mar 2021 - 15:45
Comment

Qué buen sucesor de Raghunathan va a ser Deledda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25