NOVEDAD

Zetta CM1: el coche eléctrico más barato del mundo

Su llegada al mercado se prevé para el mes de diciembre

A pesar de su contenido tamaño ofrece cuatro plazas en su interior

AmpliarZetta CM1: el coche eléctrico más barato del mundo - SoyMotor.comEl Zetta CM1 tiene una autonomía de 200 kilómetros

El Zetta CM1, procedente de Rusia, aspira a convertirse desde diciembre, fecha prevista para su desembarco, en el coche eléctrico más barato del mundo, pues su precio inicial partirá de poco más de 6.000 euros.

Uno de los grandes problemas que presentan los coches eléctricos a día de hoy es su elevado precio. Democratizar este apartado es fundamental para su expansión, como también lo es una considerable mejora del sistema de recarga público en nuestro país. Respecto a lo primero, desde Rusia nos llega una pequeña solución. Y nunca mejor dicho lo de pequeña, porque el Zetta CM1 del que vamos a hablar es un vehículo urbano de apenas 3,04 metros de longitud, 1,6 de anchura y 1,6 de altura. También sabemos que su batalla es de 2 metros.

zetta_cm1_2.jpg

El nuevo Zetta CM1 es apenas 34 centímetros más largo que el actual Smart Fortwo, algo que no le impide disponer de cuatro plazas en su interior, si bien las dos traseras sólo parecen aptas para niños pequeños. En cualquier caso, lo más interesante del vehículo es su precio, ya que cuando llegue al mercado el próximo mes de diciembre comenzará en 7.000 dólares, que al cambio actual son unos 6.200 euros.

El Zetta CM1 se desarrolla desde hace varios años, aunque no ha sido hasta ahora cuando la firma rusa se ha puesto manos a la obra con el lanzamiento de la versión de producción. Ésta cuenta con un motor eléctrico por inducción en cada una de las ruedas que, en conjunto, ofrecen una potencia nominal de 47 caballos y un máximo puntual de 98. Según Denis Schurovsky, CEO de Zetta, este tipo de motores son extremadamente resistentes tanto a las hostilidades de la carretera como a las provocadas por el clima, dos variables muy a tener en cuenta en Rusia.

Otra de las características de interés del Zetta CM1 es que carece de cambio de marchas, además de disponer de un paquete de baterías de desarrollo propio. Según datos de la propia marca, la autonomía del coche es de 200 kilómetros como máximo siempre y cuando se circule bajo el modo ECO. La versión final de producción se mostrará al público un mes antes de su puesta a la venta, en noviembre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Rollo microcar total, pero acelera como un GT3 jajaja...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP