NOVEDAD

Zenvo TSR-S 2018: domesticado para ser matriculable

El fabricante holandés Zenvo ha presentado la versión matriculable de su TSR en Ginebra

Tanto el Zenvo TSR como el TSR-S son modelos que derivan directamente del Zenvo TS1

AmpliarSu motor V8 con dos compresores volumétricos ofrece 1.194 caballos de potencia - SoyMotorSu motor V8 con dos compresores volumétricos ofrece 1.194 caballos de potencia

El fabricante danés Zenvo ha sido protagonista en el Salón de Ginebra con el estreno del Zenvo TSR-S, un superdeportivo capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos. Este modelo, que tiene sus raíces en el TS1 de competición, no es más que la versión homologable del TSR, modelo que ya presentó la firma como una versión 'track-only' del citado TS1. En definitiva, el tercer exponente de la familia llega para, por fin, conquistar las carreteras europeas.

Estéticamente, el nuevo Zenvo TSR-S no genera grande sorpresas, ya que sus ingredientes son bien conocidos. Bien es cierto que esta versión de calle cuenta con un nuevo perfil en su parte frontal, toda vez que el splitter delantero es más pronunciado y las tomas de aire reciben un nuevo diseño. También se han hecho pequeños ajustes en los pasos de rueda, aunque eso no resta para que el gran atractivo de su diseño resida una vez más en su zaga.

zenvo-tsr-s-2.jpg

No obstante, la trasera del Zenvo TSR-S presenta una gran personalidad, ya no sólo por su gran toma de aire central, sino por su trabajado difusor, sus faros circulares o su doble salida de escape. Por encima de todos estos elementos destaca su gigantesco alerón que en la búsqueda de la menor resistencia al aire puede variar su inclinación gracias a dos brazos hidráulicos de gran tamaño. De hecho, el alerón cuenta con hasta cinco refuerzos para soportar toda la carga aerodinámica que genera.

Si su aerodinámica no deja indiferente a nadie, su mecánica aún menos. En su interior esconde un motor V8 de 5,8 litros con dos compresores volumétricos. Este propulsor genera en esta versión 1.194 caballos de potencia. Asociado a una transmisión secuencial de siete relaciones, el Zenvo TSR-S acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y alcanza los 200 kilómetros/hora en 6,8 segundos. Con tres niveles de entrega de potencia, en el modo 'Minimum' el coche sólo alcanza los 700 caballos. En los modos 'IQ' –especial carretera– y 'Maximum' la potencia es total.

 

zenvo-tsr-s-3.jpg

Aunque el Zenvo TSR-S cuenta con 1.194 caballos de potencia y apenas cuenta con un peso de 1.495 kilogramos, se puede decir que este misil capaz de alcanzar los 325 kilómetros/hora de velocidad punta se ha domesticado para poder rodar por las calles, ya no sólo por su alerón activo capaz de aumentar la carga aerodinámica. Sus tres modos de entrega de potencia y el 'set up' del coche es menos agresivo que en sus hermanos de circuito. Aunque de manera muy ligera, se puede decir que el TSR-S se ha civilizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP