COCHES

Actualidad

Zanardi supera una segunda operación neurológica

El italiano sigue en la UCI del Hospital Santa Maria alle Scotte
La operación duró dos horas y media y fue exitosa
zanardi_2019_soymotor_2.jpg
1
29 Jun 2020 - 20:24

Alex Zanardi ha superado una segunda operación en su cerebro en el Hospital Santa Maria alle Scotte, en el que está ingresado en la UCI desde el pasado 19 de junio, cuando sufrió un grave accidente con su bici de mano.

 

El Hospital de Siena, Italia, ha emitido un comunicado actualizando el estado de salud del expiloto de 53 años, después de haber dicho hace escasos días que el italiano sobrevivió a su accidente por apenas 10 minutos.

"La condición de Zanardi es severa desde el punto de vista neurológico, pero su pronóstico sigue siendo reservado", reza el comunicado. "Se ha realizado un escáner CT como parte del diagnóstico y la evaluación terapéutica llevada a cabo por el equipo que trata al atleta".

"El diagnóstico muestra una evolución del estado del paciente suficiente como para llevar a cabo una segunda neurocirugía. Después de la operación, que duró unas dos horas y media, Alex Zanardi volvió a ser hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos donde sigue entubado y sedado".

"La intervención que se ha llevado a cabo representa un paso que ya había sido planificado por el equipo. Nuestros profesionales evaluarán la evolución día a día", ha añadido el director de la Azienda Ospedaliera Universitaria Senese, Roberto Gusinu, además de confirmar que mañana habrá otro comunicado para actualizar la situación de Zanardi.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2020 - 09:26
Comment

Gracias por la info.
Ojalá salga también de esta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25