GP 70º Aniversario F1 2020
Actualidad

Zanardi ha pasado la noche "estable", pero su pronóstico es "reservado"

El expiloto de F1 sufrió un grave accidente de bici de mano el pasado viernes

El italiano está ingresado en la UCI de Siena tras operaciones neuroquirúrjicas

AmpliarZanardi ha pasado la noche "estable", pero su pronóstico es "reservado" - SoyMotor.comAlex Zanardi en 2019

El Hospital Santa Maria alle Scotte de Siena ha emitido un un pequeño comunicado con la actualización del estado de salud de Alex Zanardi, quien ha superado la noche en condiciones estable, aunque la gravedad de sus lesiones sigue siendo confidencial.  

El pasado viernes Zanardi tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Santa Maria alle Scotte en Siena –Italia– al haber sufrido un grave accidente con su bicicleta de mano, en el que presumiblemente invadió el carril de sentido contrario e impactó contra un camión.

El Hospital ha mantenido su habitual cautela con el estado de salud de Zanardi dentro de un leve optimismo por no haber visto señales adversas en las últimas horas y han anunciado que a pesar de estar sedado y con respiración asistida, las constantes del italiano han sido estables durante la noche del sábado.

Nunca han descartado todavía una inesperada mala noticia, dado que el estado de Zanardi sigue siendo "grave", y aunque desde el Hospital han recalcado que el pronóstico es aún "reservado", han dado algunos detalles más. El próximo comunicado se espera mañana lunes a las 12:00, hora local en Siena.


El comunicado del hospital a las 12:00 del domingo 21 de junio:

"Con respecto a las condiciones clínicas del atleta Alex Zanardi, ingresado en el hospital Santa Maria alle Scotte en Siena desde el 19 de junio después de un accidente de tráfico, el Departamento de Salud informa que el paciente pasó la noche en condiciones de estabilidad cardiorrespiratoria y metabólica".

"Las funciones de los órganos son adecuadas. Siempre ha estado sedado, intubado y con ventilación mecánica. El monitoreo neurológico continuo ha mostrado cierta estabilidad, pero esta cifra debe tomarse con precaución porque el cuadro neurológico sigue siendo grave". 

"Las condiciones actuales de estabilidad general todavía no permitir excluir la posibilidad de eventos adversos y, por lo tanto, el paciente siempre permanece en un pronóstico reservado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP