COCHES

Habla Zak Brown

McLaren mira al WEC y la IndyCar para explorar un futuro con Alonso

Zak Brown remarca que su contrato va más allá de las 500 Millas
McLaren estudia entrar a tiempo completo en el WEC y la IndyCar
El director ejecutivo se muestra dispuesto a prolongar su asociación
fernando-alonso-mclaren-indianapolis-2019-soymotor.jpg
30
23 Mayo 2019 - 12:34

Zak Brown espera que Fernando Alonso pueda seguir en la familia de McLaren más allá de la presente edición de las 500 Millas de Indianápolis, carrera en la que ambas partes no correrán pero que era el último compromiso deportivo explícito que las unía. Brown pide tiempo para ver cómo se perfila el futuro en clave WEC e IndyCar, donde su equipo podría desembarcar con programas a tiempo completo.

Alonso ejerce de embajador de McLaren Racing, una posición que también le permite cumplir labores propias de un probador para contribuir con su experiencia a la preparación tanto del MCL34 de esta temporada como del MCL35 del año que viene.

El bicampeón tenía previsto correr en las 500 Millas con la que fue su última escudería en la Fórmula 1, pero los resultados de su coche no han sido los esperados y finalmente no ha superado el corte de la clasificación.

Una semana antes de que se consumara el fiasco, todavía desde suelo europeo, Brown expresó su deseo de que McLaren pudiera encontrar un lugar para Alonso en alguno de los proyectos que prevé a medio plazo.

"Nuestro contrato con Fernando va más allá de las 500 Millas de Indianápolis", decía el americano. "Ésa es la última carrera prevista, pero veremos cómo va y qué ocurre en el mundo de McLaren Racing cuando veamos los anuncios del WEC, la IndyCar… y luego estudiaremos cómo puede ser el futuro".

El WEC y la IndyCar son dos categorías que McLaren sigue con sumo interés. La primera le brindaría la oportunidad de mostrar las bondades de sus coches deportivos, hoy motor del Grupo. La segunda le permitiría penetrar en un mercado clave, el estadounidense, por una fracción del presupuesto que destina a la Fórmula 1.

Brown desea que el nuevo reglamento del Mundial de Resistencia resulte en "algo que se parezca a nuestros coches de calle, a los McLaren que fabricaremos en el futuro". Cree que el ente regulador podría presentar la normativa en las 24 Horas de Le Mans, pero resalta que necesitarán tiempo para preparar un coche en condiciones.

"Estoy seguro de que lo quieren tener para Le Mans. Nosotros no tenemos ninguna fecha límite, pero sí un tiempo de producción. Cuando tomen la decisión y nosotros decidamos qué hacemos, desarrollar un coche para esa normativa requerirá años".

"Me encantaría que hubiera algo, pero es difícil porque cada fabricante tiene opiniones, presupuestos y tecnologías diferentes. Espero que veamos a constructores icónicos peleando por la victoria en Le Mans".

"Cuando entendamos cómo es la normativa y veamos cómo lo hacemos en la Fórmula 1, estudiaremos nuestra participación. A día de hoy no tenemos un coche para los diferentes escenarios que se están discutiendo. Serían un par de años, aunque lo que preparen sea bueno para nosotros".

En una línea similar está la IndyCar. El equipo que lidera Zak Brown ha creado McLaren Indy, una división capitaneada primero por Bob Fernley y ahora por Gil de Ferran. Su propósito inicial eran las 500 Millas de 2019, pero el mismo Zak admite que es el germen de un programa a tiempo completo.

"Tenemos todo el material. Hemos montado el coche en la fábrica y hacer eso es un paso más para participar de algún modo en la IndyCar a largo plazo. Es el principio de ese plan, pero no hemos terminado ese plan más allá de las 500 Millas de este mes de mayo".

"El reto de la Indy 500 es importante", decía días antes de consumarse su eliminación. "Hemos ido en serio. En 2017 nos asociamos con el equipo de Michael Andretti. Empezar uno nuevo es mucho más difícil. Los equipos de la Indy son tan buenos como pueden ser, hemos visto a grandes equipos que no terminan la carrera. Es una lotería. No creo que sea fácil en absoluto. ¿Podemos ganar? Podemos, pero creo que será muy difícil".

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2019 - 16:04
Comment
#22 @#20 ...¿La estructura de 'MAC MIERDEN', para ?..... Para el WEC, tiene a TOYOTA, cuando quiera..., ... Ver comentario
quién acertó los 4 primeros????? Jajajajaja. Las pasó putas Lewis, pero al final me hizo caso. 2 veces cayó el récord hoy
25 Mayo 2019 - 14:42
Comment
#28 @#27 ....en casa del monegasco, en su carrera..., la de las manitas...., dices que VETTEL ??????? Uy ... Ver comentario
ozú miarma!!!! . Con lo que ha pasado en FP3 ya no lo tengo tan claro....
24 Mayo 2019 - 19:18
Comment
#28 @#27 ....en casa del monegasco, en su carrera..., la de las manitas...., dices que VETTEL ??????? Uy ... Ver comentario
#28 @#27 ....en casa del monegasco, en su carrera..., la de las manitas...., dices que VETTEL ??????? Uy ... Ver comentario
soy socio con carácter vitalicio. No problem. Pase VIP.....
Default user picture
DERRAPADA
24 Mayo 2019 - 18:28
Comment
#27 @#26 no hombre. En esta cita VET delante. Al final del campeonato LEC delante de VET (lo mantengo). ... Ver comentario
....en casa del monegasco, en su carrera..., la de las manitas...., dices que VETTEL ??????? Uyyyyyyyy ...te expulsan del club leclerista, "73".........
24 Mayo 2019 - 18:10
Comment
#26 @#23 ¿ Coño, Vettel por delante de L.C.? Pishaaaa , te has equivocado?............................ ... Ver comentario
no hombre. En esta cita VET delante. Al final del campeonato LEC delante de VET (lo mantengo). Ojo que hay posibilidad de lluvia para la carrera....
Default user picture
DERRAPADA
24 Mayo 2019 - 17:25
Comment
#23 @#22 jajajajaja. El alpujarreño de pelo corto es ideal para sus propósitos por tierras árabes. Tr ... Ver comentario
¿ Coño, Vettel por delante de L.C.? Pishaaaa , te has equivocado?..............................
Default user picture
Jal
24 Mayo 2019 - 15:13
Comment
#22 @#20 ...¿La estructura de 'MAC MIERDEN', para ?..... Para el WEC, tiene a TOYOTA, cuando quiera..., ... Ver comentario
Es importante que le enseñes a un adulto cercano lo que escribes. Luego, haces lo que te diga. Es por tu bien.
23 Mayo 2019 - 23:42
Comment
#22 @#20 ...¿La estructura de 'MAC MIERDEN', para ?..... Para el WEC, tiene a TOYOTA, cuando quiera..., ... Ver comentario
ah coño. La próxima vez que hables con él, dile de mi parte, que me tuvo pegado al streaming mientras se jugaba los huevos hasta el final con un coche del que no sabían ná de ná. Ni un ápice ha menguado mi admiración por lo que hizo.
23 Mayo 2019 - 23:36
Comment
#22 @#20 ...¿La estructura de 'MAC MIERDEN', para ?..... Para el WEC, tiene a TOYOTA, cuando quiera..., ... Ver comentario
jajajajaja. El alpujarreño de pelo corto es ideal para sus propósitos por tierras árabes. Tranki tronko, que parece que te hayas metido en vena al Lobato en "El Mundo".... En el WEC, y corrígeme si me equivoco, ya anunció Fernando que, tras Le Mans, dejará el equipo Toyota. El futuro del WEC es una incógnita pues le están dando muchas vueltas al formato,, que va a sufrir unos cambios importantes (espero que no, pero podría ser el fin de la presencia de la categoría GTE). A Mclaren le puede pedir lo que le salga de los huevos, con el rollo de los hipetcars y eso no todos los equipos lo admiten . Yo, para la Indy me apetece Carpenter, a pesar de que Andretti es una gran oportunidad. Y en F1 yo no hablo de que vuelva a la F1 con Mclaren, o Mac mierden, tú eliges, sólo digo, que es el único puente que tiene de retorno, por desgracia, pero es lo que hay. Por eso te digo que no creo que vaya a volver a la F1, muy a mi pesar, porque la alternativa no es la mejor precisamente. Es una cuestión de no cerrarse puertas. Un bridge to Liberty.... Para qualy dices? Voy...... 1 HAM 2 BOT 3 VER 4 VET 5 LEC 6 GAS Mclaren fuera del top 10. Saludos DERRA...
Default user picture
DERRAPADA
23 Mayo 2019 - 22:46
Comment
#20 @#19...... y me vas a enseñar tú, verdad? Jejejj Insisto en que no es la coyuntura ideal, pero es ... Ver comentario
...¿La estructura de "MAC MIERDEN", para ?..... Para el WEC, tiene a TOYOTA, cuando quiera..., para el DAKAR, tiene a TOYOTA, que ya le ha dicho que están a su disposición.., para la INDY ya se le ofreció ANDRETTI el año pasado... y para la F1: HE HABLADO con el NANO , hace 1 minuto , Y YA LE HE DICHO QUE ANTES QUE IR CON "MAC MIERDEN", se dedique a las carreras de camellos con los Jeques del Pérsico. . Por cierto me ha preguntado que le asesore sobre la raza más veloz ... Saludos "73"......y para que vayas aprendiendo : BOTTAS- HAMILTON - VERSTAPEN- VETTEL-GASSLI-L.C....( LA QUALY )
23 Mayo 2019 - 22:15
Comment
#20 @#19...... y me vas a enseñar tú, verdad? Jejejj Insisto en que no es la coyuntura ideal, pero es ... Ver comentario
y lo de Mclaren supeditado a la continuidad de Zak, que está por ver...
23 Mayo 2019 - 22:14
Comment

@#19...... y me vas a enseñar tú, verdad? Jejejj Insisto en que no es la coyuntura ideal, pero es lo que hay. Vamos, que son lentejas. Si Alonso se quiere centrar sólo en Indy, está claro que no necesita a Mclaren. Peeeeero si quiere mantener un lazo con la F1 no puedes obviar al ÚNICO equipo que podría contar con los servicios del asturiano, porque, salvo que se alineen los astros, ninguno de los 3 que te mencioné, le va a ofrecer un asiento , y no por talento, sino por tener sus números 1 bien definidos. POLÍTICA. Ellos se lo pierden. Y luego está el WEC, que está por definirse la nueva normativa referente a hypercars. En caliente es muy fácil equivocarse. Por eso indico que tener una estructura como Mclaren de tu lado, merece un poco de reflexión. En cualquier caso la decisión la tendrá que tomar Fernando, no yo.... Con lo que le puedes dirigir, si quieres, y vía Twitter tus desvelos sobre su futuro (término que con 37 tacos da un poco de risa). Ojo, me gustaría que pasase lo que dices y vuelva a la máxima con un coche competitivo pero de esos hay pocos, por si no habías caído en la cuenta. Un saludo DERRA...

Default user picture
DERRAPADA
23 Mayo 2019 - 21:39
Comment
#18 @#11 yo tampoco quiero volver a ver lo de la semana pasada. Pregunta ¿qué equipo le ofrecería asi ... Ver comentario
...parece que NO APRENDEMOS con "MAC MIERDA"...... Que con los ingleses solo hay RUINA!!!!!..........Para la INDY Alonso tiene un equipo puntero cuando quiera. (siempre que no tire su prestigio por los suelos por culpa de MAC MIERDA) . Fernando es un valor seguro en USA, máxime como campeón del WEC y Le Mans. 2019............................. Respecto a la vuelta a la F1, NUNCA SE SABE. Si gana la INDY 2020....y hay cambios en Mercedes, Ferrari, R.B.....para el 2021, igual hay hueco . PERO NUNCA CON "MAC MIERDA".. La travesía desértica de los ingleses va para largooooooo....Saludos "73"....
23 Mayo 2019 - 20:06
Comment
#11 @#7 ,,¿Volver Fernando a la F1 con Mac MIERDEN ?...... ¿Cuándo, cuando tengan un coche ganador?. ... Ver comentario
yo tampoco quiero volver a ver lo de la semana pasada. Pregunta ¿qué equipo le ofrecería asiento a Fernando en un hipotético regreso a la F1? Ferrari? Mercedes? Red Bull? Créeme que me encantaría pero, siendo realista, sólo veo a Mclaren como pretendiente. Por eso creo que no va a volver a F1. Además está el futuro del WEC, y por qué no, el ansiado ingreso de pleno en la Indy (pero esta vez como dios manda) Tener una estructura como Mclaren a tu favor, no es cuestión baladí. Como para tomárselo a la ligera.
23 Mayo 2019 - 19:46
Comment
#15 El papelón de Mclaren resulta de traca. Es como un barco sin rumbo, pero el barco de Chanquete... L ... Ver comentario
¿en serio "no tiene más remedio que ir con esta panda"?, Que yo sepa está corriendo el WEC con Toyota, camino del campeonato del mundo y con varias victorias, incluida las 24H de Le Mans y opción a otra. Y que recuerde corrió con Cadillac en las 24h de Daytona, la cual ganaron también.
#16 @#11 Totalmente de acuerdo. Al final Alonso está empañando su exitosa trayectoria al final de su c ... Ver comentario
¿Que se retire ya?, ¿a cuento de que?, parece que algunos apagaron la tele en 2006 y la volvieron a encender el fin de semana pasado en la Indy 500. Como si ALO no hubiera hecho nada entre medias. No estamos hablando de un Villeneuve, por ejemplo, que ganó el mundial de F1 y ahí se acabó su trayectoria (de éxitos). Hasta donde me llega la memoria, cuando a tenido coche lo ha puesto en el podio mínimo. Otro debate es si los momentos en los que ha coincidido en los equipos han sido los mejores. Dejando de lado que nos choque su personalidad, la talla del piloto está bien demostrada. A ver si somo capaces de dejar los prejuicios y tener una opinión más objetiva.
Default user picture
23 Mayo 2019 - 18:29
Comment
#11 @#7 ,,¿Volver Fernando a la F1 con Mac MIERDEN ?...... ¿Cuándo, cuando tengan un coche ganador?. ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Al final Alonso está empañando su exitosa trayectoria al final de su carrera. Es mejor retirarse a tiempo que ir por los circuitos del mundo haciendo el ridiculo con Mclaren. Al final va a terminar compitiendo en carreras de segadoras de cesped para buscar nuevos retos...
Default user picture
23 Mayo 2019 - 18:25
Comment

El papelón de Mclaren resulta de traca. Es como un barco sin rumbo, pero el barco de Chanquete... Lo triste es que parece que Alonso no tiene mas remedio que ir con esta panda, o de lo contrario solo le quedaría competir en su circuito de karting o vender gorras de kimoa en un mercadillo

23 Mayo 2019 - 18:13
Comment

En resumen; MCL tiene la intención y el objetivo de establecerse en otros campeonatos y ser competitivos, pero llevará su tiempo hasta que eso ocurra. Por otro lado, ALO no puede esperar a que estos proyectos se desarrollen lo suficiente hasta que sean competitivos. Los tiempos de piloto y equipo por desgracia no van parejos. ALO, como es ley de vida, en algún momento le empezará a costar más mantener un gran nivel. Así que todo lo importante que quiera lograr lo tiene que hacer ahora, aunque sea con otras "novias". Ya habrá tiempo de montarse en los MCL aunque sea por mantener una imagen de marca con un gran piloto.

23 Mayo 2019 - 17:35
Comment
#10 Por favor fernando no vuelvas más con mclata te lo pedimos todos los aficionados de verdad, si vas ... Ver comentario
Volver a la F1 solo de rojo? pues contemplando 2021 yo diría que el mejor lugar es Red Bull
23 Mayo 2019 - 17:32
Comment

Que pesados hermano... se nota que hoy en día McLaren sin Alonso no le interesa a nadie.
Que una marca quiera meterse en otras competiciones sin tener ni idea, solo porque hay un piloto mediático con el que hacer negocio, es PATETICO...
Es como si Ferrari meditase estar en la indy solo porque Vettel quiere correr allí...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41