COCHES

Indianápolis 500

Brown: "¿Puede McLaren ganar Indianápolis? Sí, pero es difícil"

El equipo afronta con Fernando Alonso la cita más importante de la IndyCar
Brown reaviva los rumores de una incursión de McLaren a largo plazo
brown-alonso-indianapolis-victoria-2019-soymotor.jpg
17
13 Mayo 2019 - 09:30

Zak Brown cree que Fernando Alonso puede luchar por la victoria en las 500 Millas de Indianápolis, pero remarca que es "muy difícil" que lo consigan porque la carrera en sí tiene un componente de "lotería" y la oposición es muy fuerte.

Alonso y McLaren comenzarán este martes los entrenamientos preparatorios para la carrera de óvalos más famosa del mundo, donde Fernando persigue el triunfo para convertirse en el segundo piloto que consigue la triple corona del automovilismo.

El equipo de Woking es ambicioso ante este reto, pero lo afronta con el mismo discurso realista que ha imprimido en su división de Fórmula 1 en la última temporada.

"El reto de Indianápolis en el que nos hemos embarcado es importante", explica Brown desde el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Vamos en serio. En 2017 nos asociamos con Michael Andretti y su equipo, que llevaba mucho tiempo ahí y había tenido mucho éxito. Es mucho más difícil empezar un equipo nuevo".

"Los equipos que compiten en Indianápolis son tan buenos como pueden ser. Hemos visto a grandes como Rahal, Andretti o Penske no terminaban la carrera. La carrera es, en cierto modo, una lotería".

"No creo que nos resulte fácil en absoluto. ¿Si podemos ganar? Podemos, pero creo que será muy difícil. Pienso antes en las sesiones de clasificación de la semana que viene", comentó el fin de semana.

El equipo McLaren ha creado una división especial en su fábrica de Woking para abortar esta cuestión. Al frente de la misma está Bob Fernley, quien fuera jefe de Force India en el pasado. Para Zak, esta estructura es el germen de una posible incursión a tiempo completo en la IndyCar.

"Tenemos todo el material, hemos preparado el coche en la fábrica y hacer eso es un paso más para participar de algún modo en la IndyCar a largo plazo. Esto es el principio de ese plan, pero no tenemos nada finalizado más allá de las 500 Millas de Indianápolis de este mes de mayo".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2019 - 08:16
Comment
#7 Andretti le ofreció una butaca para la temporada 2019 de IndyCar y Alonso no quiso, ahora a joderse ... Ver comentario
No creo que Alonso no quisiera. Casi seguro que es por temas contractuales que lo tenían atado y por agenda, que no llega a todo.
13 Mayo 2019 - 17:42
Comment
#1 No entiendo mucho de indycar, pero.. si los chasis son iguales, y los motores tmbien... Como puede ... Ver comentario
los chasis son iguales pero puedes configurarlos de diferente manera, por eso es importante probar, pasa lo mismo en categorias como la F2, que aún siendo coches identicos, hasta el motor, algunos equipos tienen mejores ingenieros que ponen a punto el coche de forma más optima que otros equipos.
3V
13 Mayo 2019 - 16:55
Comment

jajajaj, no me digas...

13 Mayo 2019 - 16:51
Comment
Pero ese enlace, sólo demuestra, según Brown, el interés de Alonso por el campeonato Indy. No da ninguna fecha, con lo que no prueba nada más que sabes colgar enlaces
#12 @#9 No soy ningún improvisado, se muy bien lo que digo, aquí está la prueba: https://www.thebestf ... Ver comentario
13 Mayo 2019 - 16:48
Comment
#12 @#9 No soy ningún improvisado, se muy bien lo que digo, aquí está la prueba: https://www.thebestf ... Ver comentario
si, porque, según tu anterior cuenta, era debido a que no tenía huevos para ello. Si eso no es improvisado...
3V
13 Mayo 2019 - 16:31
Comment
#9 Alonso no quiso correr la temporada, echando por tierra las predicciones de futurologos amateur que ... Ver comentario
No soy ningún improvisado, se muy bien lo que digo, aquí está la prueba: https://www.thebestf1.es/zak-brown-fernando-alonso-esta-interesado-la-indycar/ Además, el año pasado yo anticipe que Alonso se iba a rehusar correr el campeonato de IndyCar cosa me dio la razón, porque fue lo que ocurrió.
13 Mayo 2019 - 16:24
Comment

Da la impresión de que no hay nada que hacer.
Tal vez se lo tome tanto equipo como piloto, como un ensayo para años posteriores.

13 Mayo 2019 - 16:10
Comment

Espero que no pene como otro equipo de la máxima, que sigue enredado con el cubo de Rubik.

13 Mayo 2019 - 16:07
Comment

Alonso no quiso correr la temporada, echando por tierra las predicciones de futurologos amateur que le vienen poniendo a correr la temporada entera desde 2017. Entiendo que a algunos les joda. Ahora a correr. Personalmente lo valoro más aún que en el 17. Con todo en contra.

3V
13 Mayo 2019 - 15:55
Comment

Alonso con el equipo Carlin en Indy va a penar, si eso es interesante, sobre gustos...

3V
13 Mayo 2019 - 15:53
Comment

Andretti le ofreció una butaca para la temporada 2019 de IndyCar y Alonso no quiso, ahora a joderse.

Default user picture
13 Mayo 2019 - 15:47
Comment

El año pasado todo fue mucho más sencillo: entraron con un coche supercompetitivo y en un equipo top de la Indy...con todo el mundo volcado en Alonso y ayudándole en todo lo posible, además de contar con 4 coches para hacer rebufo en equipo, algo imprescindible para rezar rápido en un óvalo. Este año es completamente diferente, están solos, sin mucha experiencia y sin un equipo ultracopetitivo k los respasé....quien dijo miedo?
A por ello, k algo parezca imposible sólo significa k no se ha intentado lo suficiente.

13 Mayo 2019 - 12:59
Comment

Este año será más complicado que en 2017, no es lo mismo tener detras a Andretti y toda su estructura que ir solos, hará falta que preparen muy bien el coche para poder ganar.

13 Mayo 2019 - 12:44
Comment

Nadie dijo que sería fácil. Eso lo hace más interesante aún. Come on Nando!!!!

13 Mayo 2019 - 12:08
Comment

Alonso pilotará en Indy un Carlin disfrazado de McLaren. La mejor posición de un Carlin esta temporada ha sido un octavo en Austin. Este fin de semana en el rutero de Indy, los dos Carlin quedaron 18 y 19. Alonso es muy bueno pero el monoplaza que pilotará este año está a la altura del McLaren F1 de 2018. No esperéis milagros.

13 Mayo 2019 - 11:22
Comment
#1 No entiendo mucho de indycar, pero.. si los chasis son iguales, y los motores tmbien... Como puede ... Ver comentario
Hay muchos pormenores y detalles que nosotros los aficionados no entendemos ni vemos. Aerodinámica, motor, reglajes, tratamiento de neumáticos, estrategias, telemetrías a pesar de ser un óvalo... eso es lo que podemos ver o intuir. Luego toda la parte mecánica, disposición de la misma y comportamiento final del vehículo, se nos escapa, de hecho queda para técnicos y pilotos.
Default user picture
13 Mayo 2019 - 10:55
Comment

No entiendo mucho de indycar, pero.. si los chasis son iguales, y los motores tmbien... Como puede haber tanta diferencia??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25