COCHES

MUNDIAL DE RALLIES

Ypres cerrará la temporada del WRC tras la 'caída' de Japón

El coronavirus ha obligado a Japón a cancelar su rally
Bélgica organizará por primera vez un rally del Mundial
ypres-wrc-japon-soymotor.jpg
0
19 Ago 2020 - 18:03

El coronavirus se ha cobrado una nueva víctima dentro del Campeonato del Mundo de Rallies. Japón no podrá volver este año al WRC debido a la pandemia, pero el Mundial ya tiene sustituto: el Rally de Ypres.

Cuando la FIA anunció a principios de julio el nuevo calendario del WRC para la extraordinaria temporada 2020, quizás la mayor sorpresa fue la llegada de Estonia, pero había dos detalles ‘escondidos’ por si la situación empeoraba.

La propia Federación anunció que se guardaba bajo la manga las pruebas de Ypres y Croacia como si fueran dos ‘comodines’. Así, en caso de rebrotes y nuevas cancelaciones, habría alternativas para el campeonato.

Y así ha sido. Aproximadamente un mes y medio después, las complicaciones logísticas debido a la covid-19 –el Gobierno de Japón mantiene una estricta restricción de entrada al país– han dejado fuera del calendario al Rally de Japón.

Pero, como bien dice el refrán, más vale prevenir que curar. La FIA ya tenía sus comodines preparados para la ocasión, e inmediatamente después de la cancelación de la cita asiática, el Rally de Ypres se ha visto dentro del WRC.

Será la primera vez que Bélgica organice una prueba del Mundial, y lo hará como octava y última cita del año, del 19 al 22 de noviembre. Además, se convierte en el 34º país que lo hace desde que el campeonato echó a andar allá por el año 1973.

Ypres es uno de esos rallies que todo aficionado quiere ver, con unos tramos que enamoran y en los que los WRC de nueva generación van a ofrecer un espectáculo sin igual. El itinerario tendrá alrededor de 300 kilómetros de especiales repartidos en tres etapas.

"Bélgica tiene una gran tradición y pasión por los rallies. El itinerario mostrará el ADN del rally a medida que atraviesa el país uniendo Ypres con Spa-Francorchamps, dos sedes emblemáticas del automovilismo belga", ha expresado Yves Matton.

 

CALENDARIO 2020 ACTUALIZADO

image_19.png

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00