COCHES

Actualidad

Yamaha os pide que no os metáis en sus fundas de instrumentos

La empresa musical se ríe de la fuga de Carlos Ghosn, exdirector de Nissan
El mensaje se ha hecho viral y acumula más de 50.000 comparticiones en Twitter
ghosn-yamaha-soymotor.jpg
2
15 Ene 2020 - 11:50

Yamaha ha recomendado a los músicos de todo el mundo que no se escondan en las fundas y cajas de sus instrumentos musicales, en un mensaje que se ha vuelto viral en Japón con claras reminiscencias a la fuga de película de Carlos Ghosn, exdirector de Nissan.

Ghosn huyó al Líbano en las cercanías de nochevieja. Cogió un tren bala de Tokio a Osaka, y ahí embarcó en un avión privado oculto en una caja de grandes dimensiones que le permitió esquivar el control de pasaportes.

La televisión japonesa informó en un primer instante de que Ghosn había salido de su apartamento oculto en la funda de un instrumento, después de que su mujer hubiera contratado a un grupo de música gregoriana para un concierto navideño.

En sucesivas reconstrucciones de su huida, la historia se ha matizado. El exdirector de Nissan sí que se ocultó en una caja, pero sólo para acceder al aeropuerto sin ser detectado.

Eso no ha impedido que Yamaha haya escrito un mensaje punzante en la red social Twitter. Con más de 50.000 comparticiones, el tweet ha causado furor entre un público japonés que ha vivido intensamente todo el proceso judicial de Ghosn.

"No mencionaremos la razón, pero se han escrito muchos tweets sobre meterse en cajas grandes de instrumentos musicales. Os avisamos antes de que ocurra un accidente, porque entonces ya sería demasiado tarde. No lo intentéis", ha escrito.

En un segundo tweet para agradecer la repercusión del primero, la cuenta ha remarcado que "las fundas de instrumentos están hechas para contener equipos musicales y equipos de audio. Usadlas correctamente".

El mensaje procede de una cuenta de la división musical de Yamaha especializada en instrumentos de viento. Dicha empresa forma parte de la misma corporación que la compañía encargada de la producción de motocicletas.

El entorno de Carlos Ghosn ha tildado de "ficción" la versión que afirma que se fugó oculto en la funda de un instrumento, aunque el trabajo periodístico de medios internacionales como el The Guardian o Bloomberg ha dado un nuevo matiz a la historia.

Ghosn se ha declarado inocente y ha denunciado que ejecutivos de Nissan se confabularon con altos cargos de la administración japonesa para apartarlo de en medio, en un esfuerzo porque Nissan se librara de la influencia de Renault.

El ejecutivo ha dicho que se marchó de Japón porque sentía que no iba a recibir un juicio justo, pero se ha mostrado dispuesto a colaborar con las autoridades para limpiar su nombre en unos tribunales neutrales.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2020 - 18:46
Comment
#1 なんてクレイジ 彼らはいるヤマハ株式会社 ; ) Ahora adivinen que puse. Jeje! Ver comentario
Ahí pone que Puigdemont es su ídolo :)
15 Ene 2020 - 17:10
Comment

なんてクレイジ 彼らはいるヤマハ株式会社 ; )
Ahora adivinen que puse. Jeje!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11