COCHES

CURIOSIDAD

Ya sólo quedan 399 BMW M5 First Edition

Uno de los 400 BMW M5 First Edition ha aparecido con el frontal completamente destrozado
Por el momento se desconoce el escenario del accidente, así como las causas de este
bmw-m5-f90-first-edition-crash-2.jpg
Fernando Sancho
1
06 Mayo 2018 - 11:07

Hay imágenes que duelen y ver un BMW M5 First Edition con el frontal destrozado es sin duda una de ellas. Sin embargo, es la cruda realidad de una de las 400 unidades de esta edición de lanzamiento que BMW puso a la venta con motivo del estreno de la generación F90 del BMW M5, uno de sus deportivos más emblemáticos. Las imágenes que han sido compartidas por 'HartVfoorAutos' dejan poco lugar a las dudas, este modelo es siniestro total.

No obstante, en un simple vistazo se puede ver como este BMW M5 First Edition con acabado Frozen Dark Red Metallic tiene todo el frontal aplastado, lo que se traduce en unos daños realmente significativos. De hecho, a simple vista parece que la estructura delantera del coche se ha visto afectada, de la misma forma que también parece dañado su motor V8 Twin-Turbo de 4.4 litros. Un trágico final para un modelo que apenas tiene semanas de vida, ya que las primeras entregas del BMW First Edition se completaron al inicio de la primavera.

bmw-m5-f90-first-edition-crash-1.jpg

Cabe recordar que BMW presentó la generación F90 del BMW M5 el año pasado, presumiendo de motor V8 Twin-Turbo de 4.4 litros. Este propulsor ofrece 600 caballos de potencia y 750 Newton metro de par, todo ello canalizado a través de un sistema de tracción total xDrive especialmente afinado para este modelo y para atender a las peticiones de la transmisión automática de ocho velocidades que equipa este modelo. El BMW M5 acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima que está limitada electrónicamente en 250 kilómetros/hora, aunque con el paquete M Racer puede alcanzar los 304 kilómetros/hora.

Para celebrar su lanzamiento, BMW creó el M5 First Edition, una versión limitada a tan sólo 400 unidades con algunos detalles exclusivos. En concreto cuenta con unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en color negro y el acabado de carrocería en Frozen Dark Red Metallic, además de algunos detalles cromados y una placa identificativa. El BMW M5 First Edition tiene un sobrecoste de 19.500 euros respecto a la versión normal, que tiene un precio de partida de 158.845 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2018 - 14:46
Comment

Tenercdibero no es sinonino de saber conducir...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25