COCHES

Exhibición peculiar

Ya está aquí el vídeo: Porsche 919 Hybrid, Panamera y Mark Webber en Londres

Webber se puso a los mandos del LMP1 de Porsche por las calles de Londres
El prototipo llevaba escolta policial pero el tráfico no se cortó en ningún momento
mark_webber-porsche-919-londres-soymotor.jpg
1
19 Oct 2016 - 19:45

Por fin se ha dado a conocer el vídeo oficial del paseo de Mark Webber por Londres al volante del Porsche 919 Hybrid LMP1 bicampeón de las 24 horas de Le Mans.

 

El prototipo del Mundial de Resistencia sirvió para abrir paso al nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid, presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París.

La casa de Stuttgart preparó el evento en secreto durante meses y el 26 de septiembre hizo pública la lista de lugares por los que iba a transcurrir la comitiva. Park Lane Picadilly, el Big Ben y el Parlamento vieron pasar a los dos híbridos alemanes bajo la primera luz del día justo antes de que la ciudad se abarrotase del tráfico habitual.

Viandantes, ciclistas y demás madrugadores quedaron sorprendidos ante la imagen de un prototipo de Le Mans en sus calles. El propio Webber reconoció que es impactante ver los coches en dirección opuesta y no resulta fácil evitar los bordillos. 

"La mejor parte ha sido Park Lane. He puesto segunda para darle un poco al acelerador, y luego pensé: 'De acuerdo, que voy con neumáticos fríos…'", explicó Webber a Top Gear.

"Es la primera vez que hemos pilotado este coche en una vía pública, la primera vez que hemos estado en un ambiente que no era la pista de carreras. He tenido que prestar atención. Neel [Jani] hizo un shakedown con el coche en Alemania, así que hablé con él y le pregunté: '¿Qué tal es ir a 15 millas por hora [24 kilómetros por hora]?' Pero intentar explicarlo no es lo mismo".

"El motor es bastante robusto, pero tan pronto como hemos empezado yo estaba como 'chicos, rápido, más rápido'. Hemos ido con el motor en marcha, pero no teníamos ventiladores en el coche para refrigerar las temperaturas y tampoco quieres pedirle demasiado al embrague".

"La segunda pasada por la plaza del Parlamento ha sido un desastre. Hemos cogido una mala combinación de semáforos. Quiero decir, nosotros lo hicimos muy bien hacia el Big Ben, pero todos esos coches tenían que ir a algún lado… con el gran tráfico que había, ha sido una carnicería. A la policia le ha encantado, eso sí", añadió el australiano.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41