COCHES

VÍDEO

Xing Miss R: el radical eléctrico venido de Taiwán

El fabricante taiwanés Xing Mobility ha presentado de forma oficial el deportivo 'Miss R'
Este vehículo eléctrico acredita, según la marca, 1.341 caballos de potencia
Con una aceleración de 0 a 100 en 1,8 segundos, promete superar al Tesla Roadster
xing-mobility-miss-r-.jpg
Fernando Sancho
3
11 Abr 2018 - 12:22

Tesla ha prometido –por enésima vez– revolucionar la industria del automóvil con la llegada del Tesla Roadster, un modelo que anuncia una aceleración de 0 a 100 en 1,9 segundos y casi 1.000 kilómetros de autonomía. Sin embargo, parece que al fabricante californiano le ha salido un duro contrincante o, al menos, eso es lo que se desliza de la presentación de Miss R, un deportivo eléctrico capaz de doblegar las prestaciones del nuevo Tesla Roadster.

El fabricante taiwanés Xing Mobility trabaja en el Miss R, un prototipo de deportivo eléctrico que promete unas prestaciones superiores a las del Tesla Roadster. De hecho, los ingenieros de la marca certifican que su prototipo es capaz de producir 1.341 caballos de potencia a través del uso de cuatro motores eléctrico de alta potencia, uno en cada rueda. Gracias a esta disposición mecánica, el Miss R será capaz de acelerar de 0 a 100 en 1,9 segundos y alcanzar los 200 kilómetros/hora en 5,1 segundos, según han anunciado.

Para conseguir estas prestaciones de infarto no sólo hace falta un conjunto de cuatro motores –uno por rueda– de alto rendimiento, sino unas baterías que puedan resistir este nivel de entrega de potencia. En este aspecto es donde el Miss R sorprende aún más ya que, según anuncian desde la marca, cuenta con unas baterías ubicadas en el suelo del coche con 4.200 celdas de ion-litio 18650, similares a las del Tesla Model S. Estas celdas están sumergidas en un líquido refrigerante no conductivo para controlar su temperatura. No obstante, Xing Mobility no ha confirmado su autonomía, un aspecto determinante en los vehículos eléctricos.

El prototipo todavía está en fase de desarrollo y sirve como plataforma para construir otros modelos y probar distintas tecnologías. Con todo, Xing Mobility tiene la intención de revelar un prototipo completo y cercano a la producción en 2018. Por el momento, las pruebas que se han realizado con Miss R han sido muy positivas, aunque gran parte de ellas han tenido lugar con el modelo descubierto, sin una carrocería propiamente dicha como la que se puede ver en el teaser que encabeza el artículo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2018 - 20:14
Comment

Tendrá mucha aceleración pero con las ruedas al aire parece que tiene la aerodinámica y el chasis de un buggy, similar al ariel atom y el ktm x bow.

Default user picture
11 Abr 2018 - 20:14
Comment

Normalmente estos prototipos de marcas "desconocidas" salen en busca de financiación, Tesla va delante si, pero un motor de batidora o aspirador gigante lo hace "cualquiera" pero un V12 o V10 es otra historia, nos vamos a acostumbrar a ver prototipos made in China, made in Vietnam, Made in Taiwán...etc...electricos

11 Abr 2018 - 18:51
Comment

Prototipos y prototipos y prototipos, pero ninguno real y matriculable. EN esto Tesla les lleva muchisima ventaja, a pesar de las críticas que se le hacen continuamente, nadie ha sido capaz de hacerlo realidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11