RALLY

Xevi Pons se lleva el primer asalto del S-CER en Lorca

Tras el pinchazo de Pepe López, el catalán no ha tenido rival

El nuevo Supercampeonato de España de Rallies debuta con nota

AmpliarXevi Pons se lleva el primer asalto del S-CER en Lorca - SoyMotor.comXevi Pons y Rodrigo Sanjuán en el Rally Tierras Altas de Lorca 2019

Xevi Pons ha repetido la victoria del año pasado en el Rally Tierras Altas de Lorca para comenzar el CERT y el nuevo Supercampeonato de España de Rallies en lo más alto, a los mandos de su Skoda Fabia R5.

El piloto catalán comenzó ayer con cautela. De hecho, Pepe López ganó el tramo de clasificación –que otorgaba el privilegio de elegir posición de salida para hoy– y comenzó con buen pie en el tramo inaugural, una décima por delante de Pons.

No obstante, Pons ha apretado al máximo esta mañana y ya en la primera especial de la jornada ha marcado un imponente scratch que lo aupaba hasta el liderato de la prueba. López, por su parte, no se rendía y acechaba en la segunda plaza a pocos segundos.

Ambos se han repartían todos los scratches del rally, hasta que en el séptimo tramo un pinchazo ha dejado fuera de juego a Pepe López. Como consecuencia, el piloto apoyado por Citroën España en el nuevo supercampeonato mixto creado por la RFEdA cayó hasta la quinta posición, aunque con el mejor tiempo en el último tramo ha podido escalar hasta el tercer lugar finalmente.

Además, un tercer lugar para López que se ve refrendado con los tres puntos extra del TC Plus, lo que le hace estar muy cerca de los dos primeros en la clasificación del Supercampeonato de España de Rallies.

Javier Pardo ha sido al final segundo y también vencedor júnior, en un rally que él mismo ha calificado de "adaptación" a su Skoda, por lo que marchará contento de Lorca con un buen botín de puntos. 

El excampeón del CERT Álex Villanueva no ha tenido su mejor rally, pero la peor suerte se la ha llevado Yeray Lemes, que primero rompió un brazo de la suspensión de su Hyundai y, tras reengancharse, tuvo que abandonar por salida de pista.

En la Copa N5 RMC, Juan Carlos Quintana y su DS3 N5 no han tenido rival e incluso han finalizado por delante de muchos R5 en la cuarta plaza general, mientras Efrén Llarena ha hecho lo propio en la categoría R2, de dos ruedas motrices, con un Peugeot 208 R2 que le ha valido para demostrar su valía y concluir en la quinta posición general.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP