COCHES

MUNDIAL DE TURISMOS

WTCC en Argentina: Guerrieri y Girolami tras los pasos de 'Pechito' López

El Autódromo de Termas de Río Hondo albergará el Mundial por quinto año consecutivo
En Argentina se disputan las carreras 11 y 12 del calendario
argentina-wtcc-pechito-guerrieri-girolami-soymotor.jpg
0
12 Jul 2017 - 17:16

El Campeonato del Mundo FIA de Turismo –WTCC– regresa a tierras sudamericanas, en esta oportunidad la fecha que originalmente estaba prevista para agosto se adelantó prácticamente un mes ya que la carrera se disputará el 16 de julio. El WTCC pone en pista participantes de ocho equipos –Polestar Cyan Racing, Castrol Honda, Campos Racing, Sébastien Loeb Racing, Zengõ Motorsport, Münnich Motorsport, ROAL Motorsport y RC Motorsport– que utilizan coches de cinco marcas –Volvo S60, Honda Civic, Citroën C-Elysée, Chevrolet Cruze y Lada Vesta–.  

En el día de hoy se realizó en la sede del Automovil Club Argentino –ACA– la presentación oficial de la carrera. Los oradores de la misma fueron los pilotos argentinos Nestor "Bebu" Girolami –cordobés de 28 años que compite con el equipo oficial Polestar Cyan Racing– y Esteban Guerrieri –porteño de 32 años que tripula una máquina del equipo español Campos Racing–. Fernando Garcia Soria –Subsecretario de promoción de Turística Nacional–, Ricardo Sosa –Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero–, Fernando Gorbarán –Presidente de Mese Frankfurt Argentina – Organizadora de la Carrera– y  Carlos García Remohi –Presidente de la Comisión de Automovilismo del ACA–.

Las primeras palabras las aportó Remohi que calificó a la prueba de "gran importancia para el deporte automotor en Argentina y todos los que estamos sentados en esta mesa tenemos gran importancia en que el WTCC siga en nuestro país", también agradeció a los organizadores y les deseó suerte a Guerrieri y Girolami quienes "tienen la difícil misión de seguir el camino dejado por José María López, tricampeón mundial de la categoría".

Posteriormente se presentó un video donde tuvo la palabra desde Francia el Director de Eurosport Event, François Ribeiro: "Es muy importante para mi seguir el vínculo entre Argentina y el WTCC por quinta vez. Es un país con muchos talentos en el automovilismo y la ausencia de López no se hará sentir con la llegada de Guerrieri y Girolami", precisó Ribeiro. "Agradezco al Ministerio de Turismos, la Gobernación de Santiango del Estero y los organizadores locales por el esfuerzo que realizaron para esta temporada". 

En tanto, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, dijo: "Para nosotros es un gran privilegio contar de nuevo con el WTCC en Termas y, a la vez, un nuevo desafío. La carrera en Argentina acumula un total de 124 horas de transmisión”, dijo Gorbarán. “Este es el quinto año en que renovamos nuestro acuerdo con la categoría y con Eurosport, lo que significa que nos valoran y confían en nuestro trabajo. El objetivo es organizar un espectáculo integral que atraiga a numerosos seguidores que tiene el deporte motor en este país".

Llegado el turno de los Pilotos el primero en hablar fue Girolami, "Esta es una oportunidad única de correr en Argentina, es para mí un placer enorme", comenzó diciendo "Bebu". "Para la segunda parte del año trabajaré en función del equipó, la primer parte fue con altos y bajos y ahora debo empujar fuerte y aprender de mi errores. Confío en que los fans de mi país nos acompañará en la carrera de mi casa".

Para Guerrieri su segunda carrera en el Circuito de Termas de Río Hondo será una revancha ya que el año pasado logró la pole pero luego fue descalificado por salir tarde de boxes, “Es realmente un placer y un orgullo volver a representar a Argentina en mi país, el año pasado fue una experiencia muy positiva". El piloto argentino también se refirió al reto que significa seguir los pasos de 'Pechito' López. "Es lo que queremos, no es fácil pero tanto ‘Bebu’ como yo vamos a dar todo para que así sea. Mi objetivo será ganar la carrera 1”.   

Nuevamente la carrera contará con la presencia del piloto holandés Tom Coronel, todo un referente de la categoría, que siempre está dispuesto a deleitar a los fans con su estilo conductivo y sus simpáticos aportes a las redes sociales. 

 

Cronograma de actividades:

Viernes 14 de Julio:

15:00 a 15:20: Ejercicios con el Auto de Seguridad

17:00: Reunión de pilotos

 

Sábado 15 de Julio: 

08:30 a 09:15: Primer Entrenamiento Libre

10:50 a 11:35: Segundo Entrenamiento Libre

15:00 a 15:20: Q1

15:25 a 15:35: Q2

15:40: Q3

16:15 a 16:30: MAC3

 

Domingo 16 de julio:

11:00: Eventos Promocionales

15:00: Carrera Inaugural (11 vueltas)

15:35: Podio

15:40 a 16:00, Tiempo permitido para reabastecimiento de combustible y reparaciones

16:15: Carrera Principal (13 vueltas)

16:55: Podio

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33