GP Austria F1 2020 en directo
ACTUALIDAD

World Car of the Year 2020: desvelados los ganadores

El Kia Telluride se lleva el máximo galardón

La firma coreana y Porsche hacen doblete

AmpliarWorld Car of the Year 2020: desvelados los ganadores - SoyMotor.comLos premios World Car of the Year los eligen 86 jurados

Ya se conocen los resultados de los premios World Car of the Year 2020. El máximo galardón ha sido para el Kia Telluride, un SUV de gran tamaño que no se vende en nuestro mercado. La firma asiática ha hecho doblete gracias al e-Soul, al igual que Porsche con el Taycan, mientras que el Mazda 3 también ha recogido frutos.

A pesar del aplazamiento del Salón de Nueva York, que es donde se iban a desvelar los ganadores, los premios World Car of the Year 2020 ya se han repartido. Tras un primer corte que pasaron diez modelos de los 29 inicialmente elegidos, fueron tres los finalistas de cada una de las categorías, cinco en total. La máxima categoría, la que elige al coche mundial del año, ha visto el triunfo del Kia Telluride, que ha derrotado al Mazda 3 y al Mazda CX-30.

Entre los que optaban al mejor coche urbano del año ha ganado el Kia e-Soul, que se ha impuesto a otro eléctrico, el Mini Cooper SE, y al Volkswagen T-Cross. También se ha otorgado el galardón a mejor coche de lujo del año, concretamente al Porsche Taycan, que ha dejado atrás tanto al Mercedes-Benz EQC como al Porsche 911.

El Porsche Taycan es el único modelo de los premiados en hacer doblete, puesto que también ha sido considerado como el mejor vehículo prestacional del año. Para ello se ha impuesto a tres de sus 'hermanos', los Porsche 718 Cayman GT4Porsche 718 Spyder –iban de forma conjunta–, y el Porsche 911.

Por último se ha dado el premio al mejor diseño automovilístico del año, que se ha llevado el Mazda 3 por delante del Peugeot 208 y el Porsche Taycan.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP