COCHES

ASTON MARTIN

Wolff y Stroll, investigados por sospechas en la inversión en Aston Martin

Reino Unido investiga si Wolff usó información privilegiada en su compra de acciones
El repentino crecimiento de Aston Martin ha levantado sospechas
wolff-stroll-soymotor.jpg
21
23 Ago 2021 - 10:55

Lawrence Stroll y Toto Wolff están bajo investigación a raíz de la compra de acciones de Aston Martin del jefe de Mercedes en abril de 2020. La Autoridad Federal de Supervisión Financiera está analizando esta transacción ante posibles sospechas de uso de información privilegiada.

Las autoridades bursátiles europeas investigan a Lawrence Stroll y a Toto Wolff por sospechas de uso de información privilegiada en relación a la compra de acciones de Aston Martin por parte de Wolff, según informa el diario canadiense Le Journal de Montreal.

El repentino aumento del valor de Aston Martin desde su compra hace sospechar que quizás Mercedes tenía información privilegiada en el momento de la compra. De demostrarse que esto haya sido así, esto puede tener un alto impacto para el multimillonario Stroll. 

La transacción investigada es la siguiente: Toto Wolff adquirió una participación del 0,95% en Aston Martin en abril de 2020. El precio que pagó por las acciones es confidencial, pero teniendo en cuenta el valor bursátil de Aston Martin, la acción de Wolff vale alrededor de 30 millones de euros.

El problema es que sólo seis meses después de esta transacción se anunció que Mercedes tenía la intención de adquirir una participación adicional de hasta el 20% en Aston Martin. Por otro lado, la marca británica anunció en mayo de 2020 el nombramiento como consejero delegado de Tobias Mœrs, casualmente la persona que hasta entonces había sido jefe de Mercedes AMG. Ambos anuncios coincidieron con un salto significativo en el valor de Aston Martin. Entre el 17 de abril de 2020 y la actualidad las acciones de Aston han subido más de un 60%.

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera ha transferido el caso a la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido para su revisión, ya que las acciones de Aston Martin cotizan en la Bolsa de Valores de Londres.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
24 Ago 2021 - 15:35
Comment
#20 @#19 Mercedes tenía el 5% de las acciones de AM antes que Stroll o Wolf pongan una libra, pero como ... Ver comentario
Oye eres pesadete , eh! / Primero el propietario del 5% de las acciones de AM, desde el 2013 , NO es Mercedes sino Daimler AG. Segundo, vuelve a leer mi post anterior , donde hablo de compras de acciones ,y fechas . NO de cómo es Toto personalmente ¿ CAPITO? / FIN y más rigor la próxima vez, por fa.,
Default user picture
24 Ago 2021 - 12:27
Comment
#19 @#18 / LA FECHA de la compra de acciones de AM por Toto es anterior ( unos meses antes) a la co ... Ver comentario
Mercedes tenía el 5% de las acciones de AM antes que Stroll o Wolf pongan una libra, pero como dije en el primer post N° 10, y 18° deben investigar, pero dudo mucho que por invertir en la compañía británica, Toto sea echado, el tiempo, Mercedes y los jueces lo dirán, mientras tanto, son solo elucubraciones sin apoyo de argumentos, movidos más por sentimientos negativos hacia estas personas que por pruebas de algún delito..
Default user picture
SUPERF1
23 Ago 2021 - 22:59
Comment
#18 @#12 por mucho que quieras que lo echen a Toto, Mercedes adquirió 20% de las acciones de Aston Mart ... Ver comentario
/ LA FECHA de la compra de acciones de AM por Toto es anterior ( unos meses antes) a la compra del 20% de AM por parte de Mercedes. ESO es lo que básicamente produce una revalorización de AM y por tanto de la inversión de Toto.. Es decir hay dudas de que Stroll le contó a Toto que Mercedes iba a ser el dueño del 20% de AM. en breve. / Toto , Director ejecutivo de Mercedes y accionista de ella ( 33%) , se adelantó a Mercedes en la compra de acciones de AM, por información privilegiada. Esas cosas NO GUSTAN en las empresas.
Default user picture
23 Ago 2021 - 21:51
Comment
#12 No sé qué pasará con la Justicia Británica , Stroll y Wolff. Pero CREO que los días de Wolff al ... Ver comentario
por mucho que quieras que lo echen a Toto, Mercedes adquirió 20% de las acciones de Aston Martin contra un 0,95 % del austriaco.. a la larga, podrán separar caminos, seguramente, pero no por este tema.
23 Ago 2021 - 19:23
Comment
#16 Al final todo se reducirá a una sanción que será limosna comparado con el dinero que han generado ... Ver comentario
Pues si, una multita y cada uno a su casa que aquí no ha pasado nada.
23 Ago 2021 - 18:27
Comment

Al final todo se reducirá a una sanción que será limosna comparado con el dinero que han generado. Si es que llega a ese punto...

Default user picture
23 Ago 2021 - 17:32
Comment

El mafioso Toto siendo un mafioso

23 Ago 2021 - 15:59
Comment

Junto a estos, Vijay Mallia es una blanca paloma

23 Ago 2021 - 15:23
Comment

Si tienen que pagar, que paguen, sea quien sea, como corresponde. Pero para el incauto que mencionó a Vettel, la acción que se analiza es de mediados de abril del 2020, Vettel adquiere su tenencia con la empresa, no antes de agosto. Se puede ser tan huevón...

Default user picture
SUPERF1
23 Ago 2021 - 14:48
Comment

No sé qué pasará con la Justicia Británica , Stroll y Wolff. Pero CREO que los días de Wolff al frente de Mercedes. como Director ejecutivo, están contados, los alemanes NO se lo van a PASAR.

23 Ago 2021 - 14:38
Comment

Si este par llega a tener problemas serios, que llamen a Ecclestone, experto en eludir la justicia (en el caso de él, soborno y corrupción)

Default user picture
23 Ago 2021 - 14:11
Comment

Obvio que tienen que investigar, pero una compañía en la que invierten tipos como Mercedes(que ya tenía parte del paquete accionario y de hecho algunos autos de AM llevan sus motores) es una clara señal para otros inversores a interesarse en sus acciones, por otro lado, con la salida o el control de la pandemia han mejorado las acciones de muchas empresas de automóviles, VW por ejemplo aumentó casi un 100% el valor de sus acciones. Como sea, que investiguen y ellos dictaminarán si hubo trampa o solo es un buen accionar de la cúpula y una coyuntura más favorable.

23 Ago 2021 - 14:00
Comment
#7 Supongo que Vettel también será investigado al ser parte del accionariado desde el año pasado... Ver comentario
no, porque el no es accionista de Mercedes ni tiene acceso a la estrategia inversora de Mercedes
23 Ago 2021 - 13:43
Comment

Recuerden aquella máxima que dice......"piensa mal y acertarás".

Default user picture
23 Ago 2021 - 13:07
Comment

Supongo que Vettel también será investigado al ser parte del accionariado desde el año pasado...

franciss
23 Ago 2021 - 13:06
Comment

No diré nada para que no se me acuse de conspirar sobre Toto y Stroll...

23 Ago 2021 - 12:47
Comment

Nada que una multica no pueda solucionar y así se corre un tupido velo.

23 Ago 2021 - 12:32
Comment

tonto wolf el mafias, se apunta a un bombardeo, esta vez no se va a ir de rositas

Default user picture
23 Ago 2021 - 12:19
Comment

Esto chungo.. pero me da a mi que los dos ya se esperaban algo y seguro que ya lo tendrían en cuanta. Puedo dudar de Wolf, pero de Stroll dudo que haya dejado flecos.

23 Ago 2021 - 12:13
Comment

Siendo Wolf y sobre todo Stroll padre los implicados me creo cualquier cosa... Espero que si es así lo paguen y no pase lo típico de que se deje pasar el tema.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25