DTM

Wittmann, el más rápido en los libres de Hockenheim

Los coches del Super GT se han mostrado menos rápidos que los del DTM

Juncadella ha sido el mejor de los Aston Martin, tanto por la mañana como por la tarde

AmpliarWittmann, el más rápido en los libres de Hockenheim - SoyMotor.comMarco Wittmann en Hockenheim

Marco Wittman y su BMW fueron los más veloces en la primera jornada de ensayos para la última carrera del DTM que tiene como aliciente la presencia de tres coches de la Super GT japonesa, y en la que Dani Juncadella volvió a mostrarse como el más eficaz de los pilotos Aston Martin.

Esta última carrera llega con los títulos ya decididos a favor de René Rast y Audi, lo que resta un tanto el interés de la prueba.

La primera sesión fue disputado bajo la lluvia y Timo Glock fue el más veloz. La segunda se vio cortada por el fuerte accidente de Paul Di Resta cuando se le rompió la columna de dirección de su Aston Martin en la última curva del trazado.

Wittmann, que era el más veloz antes de el incidente, mejoró dos veces su crono para marcar 1'2''881, sacándole seis décimas a René Rast, mientras que Timo Glock acabó tercero por delante de Green, Müller y Rockenfeller.

Dani Juncadella fue 12º con un tiempo de 1'31''885, a poco menos de dos segundos del líder y superando por una décima a su compañero Ferdinand von Habsburg; ya por la mañana Dani había sido el más rápido de los Aston bajo la lluvia.

Los coches de SuperGT japoneses evidenciaron algunos problemas por la mañana, en mojado, pero lo tarde mejoraron sus prestaciones. Jenson Button y su Honda fueron los mejores, marcando el 15º crono absoluto, aunque usando el neumático de control Hankook en lugar del habitual de SuperGT.

Button estimó que los SuperGT están ahora mismo en inferioriad "porque han sido coches pensados para carerras de resistencia, más largas, y los DTM lo están para carreras al esprint". 

Los coches japoneses tuvieron una mañana movida ya que en la primera sesión Nick Cassidy y Tsugio Matsuda acabaron contra las protecciones. En la segunda sesión, Ryo Hirakawa sustituyó a Cassidy fue 17º, mientras que Ronnie Quintarelli tomó el volante del Nissan.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP