COCHES

VÍDEO

Wickens y su recuperación: ya monta en bicicleta estática

Robert Wickens se vio envuelto en un accidente con Ryan Hunter-Reay
Ha sufrido lesiones graves en el cuello, la espalda y las extremidades
Su recuperación avanza poco a poco y ya hace uso de una bicicleta estática
wickens-monta-bicicleta-estatica.png
1
22 Sep 2018 - 09:08

Robert Wickens ya ha iniciado su recuperación, con vistas a regresar a la competición lo antes posible. El piloto canadiense ha realizado ejercicios con una bicicleta estática y mantiene la energía positiva para afrontar un largo proceso de restablecimiento.

Durante las 500 Millas de Pocono, la decimocuarta prueba de la IndyCar, Robert Wickens se vio envuelto en un fortísimo accidente con Ryan Hunter-Reay, en el que el monoplaza del primero salió por los aires y golpeó bruscamente contra las barreras.

Al piloto canadiense lo trasladaron con presteza al hospital, donde le hicieron las pruebas pertinentes y se percataron de que había sufrido graves lesiones. En plena situación de incertidumbre, su propia familia fue la encargada de revelar el alcance exacto de las lesiones, entre las que destacan graves daños en el cuello, la espalda y las extremidades.

Sin embargo, Robert Wickens no ha perdido la sonrisa, y mucho menos las ganas de volver a subirse en un bólido de carreras. El canadiense asegura que trabaja para estar de vuelta lo antes posible, con el optimismo que le caracteriza.

"¡Hola a todos! Sólo quería mandar un pequeño mensaje. Obviamente hace mucho tiempo que no publico nada en redes sociales, pero quería decir que todas vuestras palabras y vuestro optimismo significan absolutamente todo para mi familia y para mí", comentó Wickens en redes sociales recientemente.

Por ello, Wickens ya ha comenzado, poco a poco, su recuperación. El piloto de IndyCar ha subido un vídeo a sus redes sociales en el que se le puede ver haciendo uso de una bicicleta estática, de cara a recuperar la movilidad en las extremidades inferiores. "¡Estoy montando en bicicleta! Acabo de terminar una serie mortal de dos millas", señala Robert en el vídeo y en la descripción, a la par que realiza el ejercicio.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2018 - 21:19
Comment

Mucho ánimo y fuerza Robert!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41