COCHES

FÓRMULA E

Whitmarsh se une a la junta global de asesores de Fórmula E

Fue el máximo responsable de McLaren desde 2009 hasta que le relevó Boullier
El organismo al que pertenecerá está presidido por Alain Prost
martin-whitsmarsh-soymotor.jpg
Jaime Chico
1
27 Nov 2017 - 16:29

La Fórmula E es un deporte que crece sin límites, tanto que en los últimos meses se ha llevado a algunos de los rostros más conocidos de la Fórmula 1. El que fue jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, formará parte ahora del nuevo Consejo Asesor Global de la categoría eléctrica del automovilismo.

Martin Whitmarsh llegó a McLaren en el año 1989 como jefe de operaciones y en 2009 se convierte en el máximo responsable del equipo británico. Posteriormente, en 2014, dejó el equipo y su relevo vino de la mano de Éric Boullier. Ahora formará parte de la Junta de Asesores Global de la Fórmula E, que está presidido por Alain Prost, que también es copropietario del equipo Renault e.dams.

Este organismo también está compuesto por el actual campeón de la categoría eléctrica, Lucas di Grassi; por el director ejecutivo de la Fórmula E, Alejandro Agag; por el director ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones china SINA,  por Charles Chao, el director de marketing y el presidente de Jaguar, Gerd Mauser y Marco Parroni y por el jefe de patrocinio global y director adjunto de marketing de Fórmula E, Julius Baer.

"La Fórmula E es más que sólo una carrera, es una plataforma para inspirar el cambio: un cambio en la percepción, un cambio de actitud y comportamiento y un cambio en la forma en que vivimos nuestras vidas e influimos activamente en el futuro de nuestro planeta", ha señalado Alejandro Agag en declaraciones a través de un comunicado de la Fórmula E.

"Es un honor tener nombres como Christiana Figueres –exsecretaria ejecutiva de la Convención de Naciones Unidas por el Cambio Climático– y Alain llevando el nuevo Consejo Asesor Global, junto con una sólida mezcla de nombres reconocidos en el campo de los medios, el marketing, los negocios, el deporte y la sostenibilidad", ha expresado Agag para finalizar.

La temporada 2017/2018 arranca el próximo fin de semana en Hong Kong y se extenderá hasta el mes de julio, en el que acabará corriendo por las calles de Montreal.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2017 - 16:41
Comment

Withmarsh es el que hundió a McLaren. Un antes y un después.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25