COCHES

W SERIES

W Series: victoria de Chadwick en Misano; premio a la constancia para García

Segunda victoria de Chadwick en tres carreras, con Visser al acecho constante
Marta asciende al tercer puesto en el Campeonato gracias a su sexta plaza de hoy
chadwick-visser-wohlwend-podio-w-series-soymotor.jpg
6
08 Jun 2019 - 16:29

Segunda victoria de Jamie Chadwick en las W Series. La británica ha ganado en Misano tras aprovecharse de un toque entre la Polewoman, Fabienne Wohlwend, y Alice Powell. La española Marta García se lleva el premio a la constancia y con su sexto puesto conseguido hoy, logra ascender a la tercera plaza en el Campeonato.

Jamie Chadwick firma su segunda victoria en las W Series y se pone todavía más líder en la general tras ganar en Misano. La británica ha logrado atravesar la primera la línea de meta, tras mantener a Beitske Visser atrás durante gran parte de la prueba, una tarea nada sencilla.

Las dos se han disputado el primer puesto después de que un toque entre la Polewoman, Fabienne Wohlwend, y Alice Powell, en la primera vuelta de la carrera, relegara a la de Lichtenstein a la tercera posición e hiciera abandonar a Powell.

 

wohl.jpg

Accidente entre Wohlwend y Powell

 

El incidente entre Wohlwend y Powell ha hecho que saliera el coche de seguridad. Con el relanzamiento de la carrera, la segunda clasificada, Visser, no dudaba en acechar a Chadwick para intentar aprovecharse de cualquier error.

La española Marta García, mientras tanto, se beneficiaba de la ausencia de Powell y escalaba una posición. Entonces, comenzaba una carrera táctica para ella, en sexto lugar, en la que se mantendría justo detrás de Vicky Piria y de Miki Koyama, atenta a cualquier fallo en la lucha entre ambas.

El punto más emocionante de la carrera ha estado en la persecución de Visser a Chadwick. La holandesa lo intentó todo para adelantarla, pero Jamie no falló. Tras Beitske, ha terminado Wohlwend que aunque perdió la primera posición con el accidente del comienzo, consigue su mejor resultado en la categoría y sube al podio por primera vez.

 

koyama1.jpg

Adelantamiento de Koyama a Piria

 

La japonesa Koyama consigue también su mejor resultado aquí, un cuarto puesto, tras un gran adelantamiento a la piloto local, Vicky Piria, y García ha salvado un fin de semana difícil para ella, con un sexto puesto, después de una carrera sin errores, que supone un auténtico premio a su constancia desde el comienzo del certamen.

Su resultado de hoy le sirve para ascender un puesto en la general. Con 35 puntos en tres carreras es tercera y sigue con opciones de ganar el título de la categoría. Además, su sexto puesto de hoy vale el doble tras los problemas de motor que sufrió ayer, que hicieron que se perdiese los Libres 2.

Nueva demostración de Marta de que puede luchar contra pilotos con más experiencia en monoplazas que ella, de su gran capacidad de reacción y de que se puede sobreponer ante las adversidades.

Además, el cero en el casillero de Powell y con el resultado de García le da oxígeno a Marta para conservar su tercer puesto en el Campeonato y aspirar a superar a Chadwick y a Visser en las próximas carreras.

 

ASÍ QUEDA EL CAMPEONATO

  1. Jamie Chadwick: 68 puntos
  2. Beitske Visser: 55 puntos
  3. Marta García: 35 puntos
  4. Alice Powell: 33 puntos
  5. Fabienne Wohlwend: 29 puntos
  6. Sarah Moore: 24 puntos

 

Tras Marta, Tasmin Pepper, Sabré Cook, Sarah Moore y la reserva Vivien Keszthelyi han completado el Top 10 de esta carrera. Para Cook y Keszthelyi se trata de los primeros puntos en el certamen. Naomi Schiff, que salía en 14ª posición y aspiraba a un buen resultado hoy, tuvo un trompo al final de carrera que la dejó fuera de juego.

 

RESULTADOS DE CARRERA

POS. PILOTO TIEMPO    
1. Jamie Chadwick 20 vueltas    
2. Beitske Visser +00.587    
3. Fabienne Wohlwend +02.285    
4. Miki Koyama +10.434    
5. Vicky Piria +14.200    
6. Marta García +16.118    
7. Tasmin Pepper +19.009    
8. Sabré Cook +28.518    
9. Sarah Moore +28.994    
10. Vivien Keszthelyi +29.460    
11. Esmee Hawkey +31.265    
12. Sarah Bovy +32.222    
13. Gosia Rdest +33.671    
14. Caitlin Wood +34.043    
15. Jessica Hawkins +36.002    
16. Shea Holbrook +39.107    
17. Megan Gilkes +39.334    
18. Naomi Schiff +40.795    
19. Alice Powell RET    
         
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2019 - 19:08
Comment
#3 Que fuertes se ven estas lobas en festejo del podio. Ver comentario
jajajaja lo acompaño en los sentimientos jajaja
08 Jun 2019 - 18:08
Comment

por cierto gran idea eso de cambiar el diseño del coche de cada piloto en cada carrera, tanto como retransmitir la carrera cada día en un lugar distinto e indicándolo con enlaces que no funcionan, buena suerte.

08 Jun 2019 - 18:04
Comment

yo me bajo aquí, pensé que al ser todos los coches iguales habría mas espectáculo, pero salvo el principio de la primera carrera el resto han sido procesiones, además marta ni está ni se le espera.

3V
08 Jun 2019 - 17:57
Comment

Que fuertes se ven estas lobas en festejo del podio.

08 Jun 2019 - 17:45
Comment

Chadwick siempre en su mundo. Qué gran piloto. Marta asciende a la tercera plaza del Mundial, muy bueno para ella. Ojalá la siguiente carrera le vaya todo mejor.

08 Jun 2019 - 16:57
Comment

Fin de semana regularo para Marta a pesar de que suma para colocarse 3ª del campeonato. Vi la clasificación y no pareció dar muchas vueltas a parte de ayer el problema que tuviera. Con tres carreras por disputar la cosa parece que va a ser Chadwick vs Visser.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25