COCHES

W SERIES

Vuelven las W Series tras 683 días: horarios y cómo seguir Austria

La acción vuelve este viernes con entrenamientos libres y clasificación
El sábado, la carrera: 30 minutos más una vuelta
La categoría femenina, con tres españolas: Marta García, Belén García y Nerea Martí
marta-garcia-belen-garcia-nerea-marti-w-series-2021-soymotor.jpg
25
22 Jun 2021 - 12:42

Las W Series regresan este fin de semana. La categoría de monoplazas exclusivamente femenina vuelve, tras 683 días de inactividad por la covid-19, y lo hace reforzada: con ocho carreras como telonera de la Fórmula 1 y un campeonato que arranca en Red Bull Ring.

Las W Series arrancan este fin de semana su temporada y lo hacen en Red Bull Ring, junto a la Fórmula 1. Entre las 18 pilotos, tres españolas: Marta García –dorsal 19–, que ya corrió la temporada inaugural, y Belén García –dorsal 22– y Nerea Martí -dorsal 32–, dos de los nuevos fichajes de esta temporada.

Las tres correrán este año para ganar experiencia y subir en los rankings del motorsport gracias a esta categoría de entrada gratuita reservada exclusivamente a mujeres.

Tras un 2019 en el que Jaime Chadwick, piloto de desarrollo de Williams, se llevó la corona, la británica se volverá a batir con grandes aspirantes como Beitske Visser, con la que ya tuvo una gran batalla hace dos años, y contra Alice Powell, Marta García y Emma Kimilainen, que a falta de ver el potencial de los nuevos fichajes, se colocan como los grandes nombres a vigilar del Campeonato.

Las W Series acompañarán a la F1 en estos dos fines de semana consecutivos en Red Bull Ring para luego viajar a Silverstone, Hungaroring, Spa, Zandvoort y terminar en Austin y México, es decir, no repetirán ni una sola de las pistas de su temporada inaugural.

Para prepararse para la vuelta a la competición, la categoría preparó el mes pasado una semana de pretemporada en el circuito galés de Anglesey, con los Tatuus F3 T-318. Las tres pilotos españolas acumularon el rodaje suficiente para llegar bien preparadas a la primera carrera.

Desde Austria, en cada cita, las pilotos tendrán esta temporada rodaje limitado. El viernes, sólo una sesión de entrenamientos libres de 30 minutos para aprenderse el circuito in situ y media hora de clasificación y el domingo, carrera de 30 minutos más una vuelta.

 

HORARIOS

Viernes, 25 de junio

  • Entrenamientos: 13:10-13:40 CEST
  • Clasificación: 16:30-17:00 CEST

Sábado, 26 de junio

  • Carrera: 16:30-17:05 CEST

 

CÓMO SEGUIR LA PRIMERA CARRERA

La primera carrera se podrá ver en Teledeporte y en TV3. SoyMotor.com ofrecerá la crónica de todas las sesiones.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jun 2021 - 16:41
Comment

La primera carrera no se podrá ver en Teledeporte , si no en la web de Teledeporte . Especifiquen !!!!!

Default user picture
25 Jun 2021 - 15:21
Comment
#8 Y porque 30 minutos de carrera? No se bancan 1 hora 30? Me dá bronca. En esto también debe ser igu ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, 30 minutos es muy poco para las chicas que dicen querer llegar a la máxima categoria de la FIA. Deberían correr hora y media como lo hacen las categorías top y así adaptarse a las exigencias sino nunca estarán preparadas. Las mujeres pueden hacerlo y Danica Patrick es un gran ejemplo Pippa Mann también y alguna mas que corrieron las 500 millas a velocidades altisimas durante 3 horas y media
Default user picture
25 Jun 2021 - 10:03
Comment

¡Cómo me molaría verlas dándoles caña a los pilotos de la F1!

Soundwave
24 Jun 2021 - 01:01
Comment

Bueno, modelos desfilando en un autódromo. Ahora que nos las quieran vender de pilotos talentosas capaces de luchar con Verstappen, Vettel, Hamilton, Alonso o Raikkonen....hasta Mazepin parecería de otra galaxia si coincidieran en pista.

Pachulara
22 Jun 2021 - 23:40
Comment
#17 @#10 Intenso? solo he respondido a una especie de bot que parece algo asi como un viejo verde o un i ... Ver comentario
que es un incel, preciosso mio?
Pachulara
22 Jun 2021 - 23:37
Comment
#16 @#15 @Pachu, esa foto de tu avatar es muy buena, un Alonso viejo pero dando guerra, jejejeje, pero e ... Ver comentario
a mi la que me gusta es la de Lewis entrado en carnes. Le da un aspecto más entrañable, pero por ahí se quejan, cosa que con el Alonso entrado en años no he recibido ninguna queja. ¿Al fin habré descubierto el secreto de Macyh? ¿Será que las imágenes burlescas de Alonso no afectan a la sensibilidad de los foreros, al contrario de lo que ocurre con las de Hamilton y Vettel? ¿y eso no nos lleva a que los fans de Hamilton y Vettel son menos tolerantes que los de Alonso? Ahí lo dejo.
22 Jun 2021 - 23:35
Comment
#18 @#17 (thespeedmustang) De verdad no entiendo tu dialecto....... Ver comentario
Y de odio a las mujeres nada, más bien las apoyamos en lo que hacen.
22 Jun 2021 - 23:33
Comment
#17 @#10 Intenso? solo he respondido a una especie de bot que parece algo asi como un viejo verde o un i ... Ver comentario
(thespeedmustang) De verdad no entiendo tu dialecto.......
22 Jun 2021 - 23:29
Comment
#10 Para que sepan el resto de usuarios que editaron el post#1 y lo único que sugería era que la compe ... Ver comentario
Intenso? solo he respondido a una especie de bot que parece algo asi como un viejo verde o un incel...
22 Jun 2021 - 23:02
Comment
#15 @#10 pues si, porque ellas son lo más bonito de la existencia. Y tanto careto de pilotos de F1 amar ... Ver comentario
@Pachu, esa foto de tu avatar es muy buena, un Alonso viejo pero dando guerra, jejejeje, pero extraño aquellas que inspiraban ternura, que hasta el compa @jumper quedó como enamorado….jajajajaja.
Pachulara
22 Jun 2021 - 22:21
Comment
#10 Para que sepan el resto de usuarios que editaron el post#1 y lo único que sugería era que la compe ... Ver comentario
pues si, porque ellas son lo más bonito de la existencia. Y tanto careto de pilotos de F1 amarga un poco. Aunque es cierto que para las feminas leclerc y alguno otro debe ser agradable al sentido visual. Pa tocar los cataplines un poco mas, me acuerdo que lei en su dia que hamilton resultaba ser objeto de cierta debilidad en el colectivo gay, lo cual me parece fantastico como solia decir él en sus declaraciones en su año de debut.
Pachulara
22 Jun 2021 - 22:07
Comment
#11 Claro que la página hace lo que quiera, están en su derecho, pero pregunto….¿por qué colocar l ... Ver comentario
que si guses, por que vamos a evitar decir lo evidente. Yo estoy acostumbrado a oir todo tipo de calificativos positivo-sexistas sobre especimenes machos por parte de ellas y algunos ellos. Dejadnos libertad para expresar lo que dentro del respeto uno piensa. Y sobre todo con esa foto de Marta Garcia. 8)
22 Jun 2021 - 22:06
Comment
#12 @#1 guses, parece mentira pa ti, jajajaja Ver comentario
(Pachu) jejejejeje. Saludos para ti compa.
Pachulara
22 Jun 2021 - 21:56
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
guses, parece mentira pa ti, jajajaja
22 Jun 2021 - 21:49
Comment

Claro que la página hace lo que quiera, están en su derecho, pero pregunto….¿por qué colocar las fotos más radiantes de las jóvenes pilotos y no con sus cascos puestos dentro del monoplaza??.....

22 Jun 2021 - 21:45
Comment

Para que sepan el resto de usuarios que editaron el post#1 y lo único que sugería era que la competición y la belleza vuelven a estar de la mano luego de tanto tiempo, fue sin ofensas de ningún tipo, ni sexismo ni nada.
El resto de mis comentarios los hice para molestar al usuario @thespeedmustang que se puso como intenso.

22 Jun 2021 - 20:57
Comment

Deberían hacer las retransmisiones de las carreras igual que la f1, f2 y f3… eso de que lo echen en teledeporte hace que pierda espectadores…

22 Jun 2021 - 20:12
Comment

Y porque 30 minutos de carrera? No se bancan 1 hora 30? Me dá bronca. En esto también debe ser igualitario. Que cambien a motores de 3 litros y 500 CV. Así si le van a dar más difusión a la categoría.

22 Jun 2021 - 19:33
Comment

Dejaremos las galanterías para con las reinas del automovilismo??......para nada.
Por eso va la siguiente como dice parte de aquella canción……..
“Dios dice que la gloria está en el cielo, que es de los mortales el consuelo al morir, pero bendito Dios porque al tenerte yo en vida, no necesito ir al cielo…….la gloria eres tú".

SeiyaSagitario
22 Jun 2021 - 17:54
Comment

Belleza y velocidad...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41