COCHES

SUCESOS

Vuelca un camión que transporta turismos en la A1

Un camión cargada de coches ha volcado en el kilómetro 84 de la autovía A1
Por su suerte, ningún coche se desprendió del remolque y no hubo que lamentar heridos
La nieve y el hielo presentes en la sierra de Madrid han causado este percance
accidente_camion_a1.jpg
Fernando Sancho
1
11 Abr 2018 - 16:41

Un camión que transportaba turismos ha volcado en la A1. El accidente, que ha tenido lugar a primera hora de este miércoles, se producía a la altura del kilómetro 84 de la autovía en sentido salida, todavía dentro de la Comunidad de Madrid. A pesar de tratarse de una zona de ascensión donde las velocidades no son elevadas, la nieve presente en el asfalto tras las sucesivas nevadas que se han producido en las últimas horas en la zona ha provocado el percance.

A pesar del plan de contingencia propuesto por la Comunidad de Madrid y el intenso trabajo de las quitanieves en la zona, la A1 presentaba en el momento del accidente una fina capa de nieve y hielo, tal y como ha informado el servicio de Emergencias 112. Esto ha provocado que el camionero perdiera el control del tráiler que transportaba turismos pasadas las siete de la mañana, lo que provocado el semivuelco del camión. A pesar del brusco movimiento, ninguno de los coches se ha desprendido del remolque.

Gracias a la correcta sujeción de los vehículos en el remolque no ha habido que lamentar heridos, a pesar de la aparatosidad del percance que bien podría haber terminado peor, pero que por suerte ja dejado el camión anclado en el centro de la vía. Durante las horas siguientes al percance, la circulación en la A1 ha quedado restringida en sentido salida a un único carril. El buen trabajo de los servicios de emergencia ha permitido reestablecer la normalidad en la autovía a lo largo de la mañana.

Aunque la naturaleza de este percance en la A1 poco o nada tiene que ver, este accidente llega apenas unos días después del vuelco que sufrió un camión que transportaba cinco elefantes en la A-30 a su paso por Pozo Cañada, en la provincia de Albacete. En este caso y a diferencia de los coches de este percance, los animales quedaron sueltos por la calzada. De los cinco paquidermos que iban en el camión, uno falleció y dos resultaron heridos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2018 - 17:45
Comment

Elefantes, coches, ¿y los pobres cerdos?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25