COCHES

ADELANTO

Volvo y Lynk&Co lanzarán híbridos PHEV compactos en 2018

volvo_xc40_02.jpg
0
19 Nov 2017 - 13:15

Volvo y Lynk&Co, otra de las marcas del grupo Geely, lanzarán sus primeros modelos compactos y Plug-In en la segunda mitad de 2018. El tren de potencia híbrido enchufable para estos automóviles, relativamente pequeños, constará de un motor de gasolina tricilíndrico y 1,5 litros, un motor eléctrico, el paquete de baterías necesario y una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones.

Según declara la propia Volvo Cars, los primeros productos en llegar al mercado con este sistema de propulsión específico serán el conocido XC40 y el no tanto Lynk&Co 01, que ofrecerán inicialmente hasta 50 kilómetros de autonomía completamente eléctrica. Sin embargo, ambas compañías ofrecerán años después una versión más desarrollada con hasta 80 kilómetros de alcance en modo 100% eléctrico.

lynkco_01_10.jpeg

Los mismos modelos también están programados para ser ofrecidos con versiones puramente eléctricas en 2020, entre las que ya se consideran dos variantes diferentes que ofrecerán 400 y 500 kilómetros de rango, respectivamente, con la debida diferencia de precio. Cabe decir que estas cifras están incluso por encima de la media actual en lo que a autonomía de turismos eléctricos se refiere.

En cuanto a cuándo Lynk&Co llegará al mercado, la marca de automóviles 'recién nacidos' se lanzará inicialmente en China a lo largo del próximo año, seguida de Alemania en 2019 –una apuesta considerablemente arriesgada–. Otros mercados europeos y Estados Unidos continuarán poco después, aunque no hay planes sólidos para los países que requieren de un volante a la derecha, como Reino Unido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41