NOVEDAD

Volvo S60 T8 Polestar Engineered: un primer vistazo

Volvo publica las primeras fotos del S60 T8 Polestar Engineered, tope de gama del V60

El nuevo S60 verá la luz con motivo de la apertura de la fábrica de Volvo en Carolina del Sur

AmpliarParrilla del Volvo S60 T8 Polestar Engineered - SoyMotorParrilla del Volvo S60 T8 Polestar Engineered

Todo está preparado para el debut público del Volvo S60. Será con motivo de la apertura de la nueva factoría de la marca sueca en Carolina del Sur y aunque su debut es inminente, Volvo tenía una sorpresa guardada. Se trata del Volvo S60 T8 Polestar Engineered, la versión más prestacional y de carácter más deportivo de toda la gama, un modelo que se alimenta del sistema de propulsión híbrido enchufable de Volvo y que nace de la colaboración con Polestar.

Fruto de las sinergias de Volvo y Polestar, departamento que se ha separado de la firma sueca hasta convertirse en una marca propia enfocada a la movilidad eléctrica, un buen número de modelos de Volvo recibirán este acabado Polestar Engineered. Este acabado se situará por encima del nivel de equipamiento 'R-Design' no sólo en el S60, sino en otros modelos como el V60 o el XC60. En todos los casos Polestar asumirá el desarrollo de estas versiones de altas prestaciones e imagen deportiva.

volvo-s60-t8-polestar-engineered-1.jpg

La clave del Volvo S60 T8 Polestar Engineered está en su motor T8 Twin Engine, el sistema de propulsión híbrido enchufable de la marca. Un tren motriz que genera 415 caballos de potencia y 670 Newton/metro de par gracias al trabajo de los técnicos de Polestar. Además, este incremento de potencia viene acompañado de un sistema de suspensiones con un ajuste más deportivo y distintas novedades como unas llantas de aleación de nuevo diseño o un sistema de escape en color negro.

A nivel visual es muy probable que equipe un kit aerodinámico exclusivo o en su defecto algún detalle que le diferencia del resto de la gama del Volvo S60. Además, para mejorar su agilidad y su comportamiento dinámico, la marca ha contado con proveedores de confianza y ha reforzado el chasis de este modelo. De esta forma, el nuevo sistema de amortiguadores lo firma Öhlins, mientras que Brembo es el encargado de suministrar los nuevos frenos, acorde a las nuevas prestaciones del S60 Polestar Engineered.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Volvo_for_life

Será tope de gama del S60 y no del V60.
La caña tiene que ser.
Pon un Volvo en tu vida.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP