COCHES

NOVEDAD

Volvo S60 T8 Polestar Engineered: un primer vistazo

Volvo publica las primeras fotos del S60 T8 Polestar Engineered, tope de gama del V60
El nuevo S60 verá la luz con motivo de la apertura de la fábrica de Volvo en Carolina del Sur
volvo-s60-t8-polestar-engineered-2.jpg
1
13 Jun 2018 - 15:59

Todo está preparado para el debut público del Volvo S60. Será con motivo de la apertura de la nueva factoría de la marca sueca en Carolina del Sur y aunque su debut es inminente, Volvo tenía una sorpresa guardada. Se trata del Volvo S60 T8 Polestar Engineered, la versión más prestacional y de carácter más deportivo de toda la gama, un modelo que se alimenta del sistema de propulsión híbrido enchufable de Volvo y que nace de la colaboración con Polestar.

Fruto de las sinergias de Volvo y Polestar, departamento que se ha separado de la firma sueca hasta convertirse en una marca propia enfocada a la movilidad eléctrica, un buen número de modelos de Volvo recibirán este acabado Polestar Engineered. Este acabado se situará por encima del nivel de equipamiento 'R-Design' no sólo en el S60, sino en otros modelos como el V60 o el XC60. En todos los casos Polestar asumirá el desarrollo de estas versiones de altas prestaciones e imagen deportiva.

volvo-s60-t8-polestar-engineered-1.jpg

La clave del Volvo S60 T8 Polestar Engineered está en su motor T8 Twin Engine, el sistema de propulsión híbrido enchufable de la marca. Un tren motriz que genera 415 caballos de potencia y 670 Newton/metro de par gracias al trabajo de los técnicos de Polestar. Además, este incremento de potencia viene acompañado de un sistema de suspensiones con un ajuste más deportivo y distintas novedades como unas llantas de aleación de nuevo diseño o un sistema de escape en color negro.

A nivel visual es muy probable que equipe un kit aerodinámico exclusivo o en su defecto algún detalle que le diferencia del resto de la gama del Volvo S60. Además, para mejorar su agilidad y su comportamiento dinámico, la marca ha contado con proveedores de confianza y ha reforzado el chasis de este modelo. De esta forma, el nuevo sistema de amortiguadores lo firma Öhlins, mientras que Brembo es el encargado de suministrar los nuevos frenos, acorde a las nuevas prestaciones del S60 Polestar Engineered.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Volvo_for_life
13 Jun 2018 - 17:53
Comment

Será tope de gama del S60 y no del V60.
La caña tiene que ser.
Pon un Volvo en tu vida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25