COCHES

NOVEDAD

Volvo V60 Cross Country: desvelada la versión más aventurera

Más altura al suelo, barras en el techo y protección para los bajos
En el momento del lanzamiento ofrecerá un motor de gasolina y otro Diesel
volvo_v60_cross_country_1.jpg
1
26 Sep 2018 - 09:40

Volvo ha dado a conocer la cara más aventurera del V60, bautizada como Cross Country. Llega con detalles y características exclusivas y dos motores, uno Diesel y otro de gasolina. La marca sueca anuncia variantes electrificadas para más adelante.

El nuevo Volvo V60 Cross Country se presenta con la misma línea que ya mostró el station wagon a principios de año, a la que añade la capacidad off-road que su propia denominación indica. Esta gama, que existe desde 1997, añade una serie de características a los vehículos que los convierte en auténticos devoradores de kilómetros fuera del asfalto. Para ello, por ejemplo, la marca sueca ha dotado a esta versión de una distancia al suelo 75 milímetros superior.

“Con el nuevo V60 Cross Country, trasladamos nuestro vehículo familiar sueco de un hábitat natural a otro”, ha afirmado Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. “Nosotros fuimos pioneros en el segmento Cross Country hace 20 años y, con este vehículo, reforzamos nuestro largo historial de vehículos station wagon seguros, capaces y versátiles”.

Otro de los puntos clave del nuevo Volvo V60 Cross Country, que como el resto de la familia 60 parte de la plataforma SPA, es la presencia del sistema de tracción integral de serie, que trabaja en consonancia con otros como el control de descenso de pendientes, el control electrónico de estabilidad y el control de tracción en giros. Añade además respecto al V60 convencional un modo especial de conducción todoterreno bautizado como 'off-road'.

La gama mecánica del Volvo V60 Cross Country incluye desde el momento del lanzamiento un motor de gasolina T5 con 253 caballos y un Diesel D4 con 190, ambos con tracción integral. Más adelante la marca sueca ha prometido la llegada de las versiones semihíbrida e híbrida enchufable.

La tecnología y la seguridad son otras dos de las fortalezas de este nuevo Volvo V60 Cross Country. Así, incluye de serie el sistema City Safety con freno automático capaz de detectar peatones, ciclistas y animales de gran tamaño. También tendremos el Pilot Assist, capaz de ayudar al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta una velocidad de 130 kilómetros/hora, la atenuación de salidas de la calzada, la atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección, todos de serie. Como opción podremos unir otros como la alerta de cruce con freno automático.

Respecto al infoentretenimiento, tenemos el Sensus Connect de Volvo, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Su intuitivo control nos permite navegar por internet, utilizar las aplicaciones o consultar y manipular las diferentes opciones del vehículo. Este nuevo Volvo V60 Cross Country podrá adquirirse a través de Care by Volvo, el servicio de suscripción premium con el que pagaremos una tarifa plana mensual como alternativa a tener el coche en propiedad.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Volvo_for_life
08 Jun 2018 - 14:19
Comment

Bien.
Creciendo paso paso.
Volvo for life.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41