COCHES

Actualidad

Volvo sufre un ciberataque

La marca identifica un robo de material de su programa de I+D
289661_volvo_concept_recharge_exterior_high_left_side_1.jpg
10
10 Dic 2021 - 17:30

Volvo ha sido víctima de un ciberataque, tal y como la misma marca ha confirmado este viernes.

Los hackers en cuestión habrían tenido acceso a documentos confidenciales de su programa de Investigación y Desarrollo.

La marca explica que ya ha puesto en marcha contramedidas para retomar la normalidad.

"Volvo Cars ha descubierto que alguien externo ha accedido de forma ilegal a uno de sus repositorios de archivos", reza el comunicado.

"Las investigaciones confirman que una parte limitada del I+D en propiedad de la compañía ha sido robada en la intrusión".

"Con la información disponible, Volvo ha llegado a la conclusión que esto podría afectar a las operaciones de la compañía".

"Tras detectar el acceso no autorizado, la compañía ha implementado inmediatamente contramedidas de seguridad, incluyendo nuevos pasos para evitar nuevos accesos a su propiedad. También ha avisado a las autoridades pertinentes".

"Volvo Cars está efectuando su propia investigación y está trabajando con un especialista externo para investigar el robo de propiedad. Con la información disponible, la compañía no ve que esto suponga un peligro para la seguridad de los coches de sus clientes o de sus datos personales".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Dic 2021 - 10:17
Comment
#9 @#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Me encanta la gente que en cuanto se encuentra con una persona que piensa de manera diferente y le argumenta, recurre al insulto ante la falta de argumentos. Como dije, vd. mismo se está retratando, con la diferencia que ahora me ha insultado. Como dijo Baltasar Gracián "el primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben".
Default user picture
pbc1967
14 Dic 2021 - 23:42
Comment
#8 @#7 Fíjate lo que sabes cuando precísamente la parte más fuerte de Volvo es el I+D. Chico, estás ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
14 Dic 2021 - 09:31
Comment
#7 @#6 Sé muchísimo mas de lo que tu te imaginas, pero no quiero entrar en discusiones vacías y la v ... Ver comentario
Fíjate lo que sabes cuando precísamente la parte más fuerte de Volvo es el I+D. Chico, estás sembrado, de verdad déjalo, cada vez te estás evidenciando más... tu solito sin ayuda de nadie. #DeNada
Default user picture
pbc1967
14 Dic 2021 - 01:11
Comment
#6 @#5 No era una pelea. Era un afirmación en este caso concreto. Y para que quede claro: no pongo en ... Ver comentario
Sé muchísimo mas de lo que tu te imaginas, pero no quiero entrar en discusiones vacías y la verdad lo que pase con esa empresa me da lo mismo...yo creo creo que pronto se va destapar todo que es mas bien una noticia creada para poner a la marca en boca de todos porque es una marca que en el mundo se vende poco y no tiene la repercusión de otras marcas de lujo como las alemanas...de verdad da pena.
Default user picture
13 Dic 2021 - 10:39
Comment
#5 @#4 No voy a entrar a pelear contigo porque no vale la pena, pero de mi punto de vista Volvo no tien ... Ver comentario
No era una pelea. Era un afirmación en este caso concreto. Y para que quede claro: no pongo en duda tu capacidad, no te estoy insultando, simplemente te estoy diciendo que de esto mucho no sabes.
Default user picture
pbc1967
13 Dic 2021 - 04:14
Comment
#4 @#3 ¿Qué opinamos? Pues que eres un ignorante, así sin más. A ver si te crees que diseñar el co ... Ver comentario
No voy a entrar a pelear contigo porque no vale la pena, pero de mi punto de vista Volvo no tiene nada que le pueda interesar a nadie, dijeron que le habían robado el diseño, no hablaron nada de tecnología por por ultimo hoy en día es todo producido por los Chinos, a quienes le interesa copiar diseños ? pues los chinitos son los copiones numero 1 de la industria automotriz, seria muy raro que ellos mismo se estuvieran auto robando información pero todo es posible con el fin de hacer noticia dar pena o hacer marketing hacia ellos de cualquier manera, no me extraña nada lo que hacen, después todo se va a aclarar y van a quedar como siempre...como imbéciles , mentirosos y mafiosos...
Default user picture
12 Dic 2021 - 18:58
Comment
#3 En realidad no creo que nadie quiera los diseños de volvo pues son feos, dudo mucho que sea por esp ... Ver comentario
¿Qué opinamos? Pues que eres un ignorante, así sin más. A ver si te crees que diseñar el coche es "hacer un diseño" que a ti te parezca chulo. Eso es sólo la punta del iceberg, por detrás hay mucha tecnología, desde simulaciones de deformaciones, tecnología para ayudas a la conducción, pruebas de materiales en diferentes condiciones y un sin fin de cosas más...
Default user picture
pbc1967
11 Dic 2021 - 22:49
Comment

En realidad no creo que nadie quiera los diseños de volvo pues son feos, dudo mucho que sea por espionaje industrial ya que como compañía no son ningún ejemplo de hecho fuero una empresa sueca al borde de la quiebra que la compró una empresa China...los Chinos son los únicos que podría interesarle algo tienen pésimo gusto y no tienen imaginación por eso lo roban...pero robarse asimismo es estúpido por lo que lo mas probable es que solo sea un intento de retrasar la entrada al mercado de algún modelo o alguien que se siente perjudicado por la compañía y está procurando una especie de venganza...de verdad no creo que sea otra cosa, ustedes que piensan?

11 Dic 2021 - 19:03
Comment

Pero quién va a querer sus diseños? o lo que sea de Volvo?

10 Dic 2021 - 19:46
Comment

Esto solo es espionaje industrial, el verdadero peligro de los ciberataques vendrá con la conducción autónoma.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41