COCHES

NOVEDAD

Volvo S60 2018: primer Volvo sin motores Diesel

Será el primer modelo de Volvo sin motores Diesel
A partir de 2019, todos los nuevos Volvo que se lancen serán modelos electrificados
nuevo-volvo-s60-soymotor.jpg
5
20 Jun 2018 - 18:07

El Volvo S60 ya ha sido presentado de forma oficial. Es uno de los modelos más importantes de la marca por volumen de ventas y además, por ser el primero de la gama sueca en prescindir de motores Diesel. Se fabrica en la planta de Charleston, en Estados Unidos y según la propia compañía, refuerza el compromiso de Volvo con el mercado estadounidense.

Volvo ha cambiado mucho. Sus diseños dejaron de ser cuadrados para ganar algo de curvas sin perder su personalidad. Son automóviles más deportivos pero también más elegantes y sobre todo, más tecnológicos y ahora más que nunca, Volvo está entre las marcas más seguras del mundo.

Su nueva imagen ha calado muy bien entre el público y después de poner en circulación los Volvo S90 y V90 con esos característicos faros 'Martillo de Thor', le tocó el turno al Volvo V60. Sin embargo, éste recibe su versión sedán inspirada completamente en el S90, que se articula sobre la plataforma SPA y además, llega con una ausencia total de motores Diesel. Es un modelo importante para la firma sueca, no en balde, será el que má ventas acapare y por ello, la marca no ha dejado nada al azar.

nuevo-volvo-s60-soymotor_2.jpg

 

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, ha comentado que "el nuevo Volvo S60 es uno de los automóviles más emocionantes que hemos fabricado. Es un verdadero coche de conductor que nos da una posición sólida en los mercados de Estados Unidos y China, y crea más oportunidades de crecimiento para Volvo Cars".

Estéticamente el nuevo S60 es, a grandes rasgos, un S90 más pequeño con la salvedad de colocar la matrícula en el portón del maletero y no en el paragolpes como el buque insignia. El habitáculo presenta igualmente rasgos del S90 y también, del XC90 y de otros modelos actuales de la marca. Un diseño que luce moderno, elegante y avanzado con una gran pantalla central como protagonista de toda la escena, así como una ausencia destacable de botones físicos. No obstante, no hay nada nuevo respecto al Volvo V60 ya conocido.

nuevo-volvo-s60-soymotor_5.jpg

 

Por otro lado, lo más destacable del nuevo sedán sueco es la ausencia de motores Diesel. Volvo fue de los primeros fabricantes en anunciar su estrategia de electrificación a partir de 2019 y en el camino para lograrlo, no tienen cabida los motores de gasóleo y el nuevo S60 es el primer modelo de la marca en prescindir de ellos. A partir de 2019, todos los coches nuevos firmados por este fabricante, tendrán algún tipo de electrificación con el recién presentado S60 como inicio de esta estrategia.

Así, por tanto, cuando el modelo llegue a las tiendas, lo hará con motores híbridos enchufables con turbo. En concreto, habrá dos motorizaciones: el T6 Twin Engine AWD de 340 caballos y el T8 Twin Engine AWD de 400 caballos. También estarán disponibles en su lanzamiento los T5 y T6 de gasolina.

nuevo-volvo-s60-soymotor_3.jpg

 

Pero el nuevo Volvo S60 no es únicamente el primero en desechar los motores Diesel, también será el primer modelo del segmento en estar disponible a través del servicio de suscripción que ofrece Volvo Cars. De esta forma, se ofrece el acceso al modelo sin pago inicial, mediante una suscripción de pago mensual de tarifa fija en lugar de poseer el coche en propiedad. Una idea que muchos otros fabricantes han puesto en práctica o experimentan actualmente.

Como no puede ser de otra manera, el Volvo S60 llega con una lista de sistemas de seguridad de última generación casi inigualable. Por ejemplo, equipa el sistema City Safety con frenada autónoma que ayuda a evitar posibles colisiones, que además es el único sistema del mercado de sus características en reconocer peatones, ciclistas y animales grandes. Su implementación en el S60 supone una primicia en su segmento.

nuevo-volvo-s60-soymotor_4.jpg

El sistema Pilot Assist semiautónomo también será parte del equipamiento del nuevo Volvo S60. Este sistema se hace cargo de la dirección, aceleración y frenada en carreteras bien señalizadas hasta una velocidad de 130 kilómetros/Hora. La marca afirma haber mejorado el comportamiento en curva e incluye una función que actúa cuando el piso está mojado, asistencia al cambio de carril y otra serie de asistencias de dirección.

Se añade al equipamiento compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y 4G para el sistema Sensus Connect, que cuenta con un interfaz intuitivo tipo tablet, a través de la pantalla táctil situada en la consola central. Combina funciones de navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.

Para rematar, Polestar Engineered ofrece paquetes de rendimiento para el Volvo S60 T8 Twin Engine con una serie de componentes para ruedas, freno, suspensión y la gestión electrónica del motor que aumenta la potencia hasta los 415 caballos en su versión estadounidense.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Jun 2018 - 16:32
Comment

Volvo, la auténtica marca vende-humo. Un ejemplo de como la publicidad puede establecer una idea en la población sin que nadie se pregunte porqué. Fabricando vehículos mestizos y haciendo creer al cliente que lleva un coche especial..."pero si lleva usted un motor de Renault express debajo del capó...". Ahora es noticia que ya tiene un modelo sin motor diésel; por supuesto del segmento E, donde los potenciales clientes tienen la capacidad económica suficiente para, al menos, no tener que preocuparse del consumo. Y de paso se hace pasar por marca limpia y medalla que se coloca.

Default user picture
14-55
20 Jun 2018 - 19:36
Comment
#2 @#1 Y no te olvides del motor D24TIC de 122 CV que convirtió a finales de los 80 al 760 en el diese ... Ver comentario
Yo he tenido un 760 automático pero en las fechas que mencionas el diesel más rápido era con diferencia el BMW 2.5 de 143 cv y unas salidas de gasolina pura, luego es cierto que rajaban culatas mientras el volvo era duro. El motor que mencionas era de origen Audi y lo montaba el 100
Volvo_for_life
19 Mayo 2018 - 19:00
Comment
#2 @#1 Y no te olvides del motor D24TIC de 122 CV que convirtió a finales de los 80 al 760 en el diese ... Ver comentario
No llegué a probarlo compañero como si los D5 en sus variantes de 163-185-205, y 215. Para mi gusto son joyas y si el primero fue una revolución y el segundo era una bala, el de 215 es una "bomba" y los conozco en el S80 salvo el de 163 que si lo probé en la caja del 60. Saludos de un Volvo fan.
Default user picture
18 Mayo 2018 - 10:00
Comment
#1 Volvo a la vanguardia. Hay que seguir avanzando pero los amantes de Volvo nunca nos olvidaremos del ... Ver comentario
Y no te olvides del motor D24TIC de 122 CV que convirtió a finales de los 80 al 760 en el diesel más rápido del mercado...
Volvo_for_life
16 Mayo 2018 - 20:12
Comment

Volvo a la vanguardia.
Hay que seguir avanzando pero los amantes de Volvo nunca nos olvidaremos del rendimiento del D5.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25