COCHES

Actualidad

Volvo te entrenará para que hagas más kilómetros con tu eléctrico

La marca crea un Range Assistant que optimizará el uso del vehículo
Dará consejos al conductor para que aproveche mejor la batería
volvo-range-assistant-soymotor.jpg
2
20 Oct 2021 - 12:45

Todo el mundo tiene sus trucos para ahorrar gasolina cuando va en coche. Evitar los acelerones bruscos, jugar con las inercias y cerrar las ventanillas son algunos trucos simples que contribuyen a reducir el consumo. Y ahora Volvo quiere que sus conductores también ahorren cuando vayan en un coche eléctrico.

La marca sueca ha creado un nuevo programa llamado Range Assistant y que está concebido para dar al conductor toda la información que necesita para tener una lectura clara de cómo está usando su coche eléctrico, para así poder identificar a simple vista cómo puede exprimir unos kilómetros más de la batería.

El Range Assistant llegará al Volvo XC40 Recharge como una simple actualización de software y se instalará de serie en el Volvo C40 Recharge, así como en los próximos modelos de la compañía.

Entre otros parámetros, ofrecerá una lectura clara de cómo la velocidad, el estilo de conducción y el climatizador están afectando al consumo de energía.

Si alguno de los parámetros se dispara, el Range Assistant dará consejos al conductor para que pueda corregir la situación y regresar a una conducción eficiente que no comprometa la autonomía.

Dos ejemplos prácticos: si el coche encadena varios cambios de velocidad, el asistente propondrá mantener una velocidad más constante. O si la calefacción está muy alta, propondrá un valor intermedio que ofrezca confort sin afectar tanto al vehículo.

 

volvo-range-assistant-menu-3-soymotor.jpg

 

El conductor también podrá ver un cálculo en tiempo real de la autonomía restante y el consumo medio en kilovatios hora.

El Range Assistant también cuenta con un modo eficiente que es capaz de regular el climatizador automáticamente, de la misma forma que algunas marcas regulan la entrega de energía o limitan la velocidad punta.

"Con el desarrollo propio de nuestro software y las actualizaciones a distancia, podemos mejorar nuestros coches y mantener los Volvo eléctricos al día", ha dicho Sanela Ibrovic, responsable de experiencia conectada en Volvo.

"La aplicación del Range Assistant es un gran ejemplo de lo rápido que podemos desarrollar e implementar nuevas funcionalidades que pueden mejorar la experiencia de uso diaria de los clientes de Volvo".

 

volvo-range-assistant-menu-2-soymotor.jpg

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2021 - 09:26
Comment
#1 No les queda otra que jugar la baza del ahorro para sacar una autonomía mínimamente parecida a la ... Ver comentario
los coches deberias de estar autorregulados y adaptandose a los limites de cada via, esto evitaria muchos accidentes con graves consecuencias, porno hablar del consumo, dentro de no mucho espero que las vias esten automatizadas y sea tan seguro como viajar en tren. Quien quiera correr a un circuito.
Default user picture
20 Oct 2021 - 23:30
Comment

No les queda otra que jugar la baza del ahorro para sacar una autonomía mínimamente parecida a la que homologuen. Pasará igual que en la F1: haremos una conducción de gestión.
Por qué si no cada vez se habla más de la reducción de los límites de velocidad? Por qué hay marcas que limitan la velocidad máxima de todos sus modelos a unos "seguros" 180kmh? Está claro, quieren hacer competitivo al coche ecológico con artimañas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25