COCHES

ADELANTO

Volvo EX30 2024: nuevos detalles filtrados y presentación en junio

volvo_ex30.jpg
Jorge Morillo
0
03 Feb 2023 - 10:35
Próximos modelos
Eco

El Volvo EX30 será el siguiente modelo impulsado por baterías que presente la firma sueca, algo que va a suceder en junio de este mismo año. Se trata de un SUV compacto y el próximo paso de cara a convertirse en un fabricante totalmente eléctrico, algo que está previsto para 2030.

La gama eléctrica actual de Volvo comprende aún tan sólo tres modelos, el XC40 Recharge, el C40 Recharge y el EX90. A pesar de ello, los suecos superaron el objetivo de lograr que el 10% de sus ventas mundiales fuesen eléctricas en 2022. Se alcanzó el 11%. Este porcentaje aumentará progresivamente con la llegada de nuevas unidades como el Volvo EX30. Su desembarco se va a producir en junio de este mismo año.

Este EX30 llegará para situarse justo un escalón por debajo del XC40 Recharge, con el que guardará bastantes parecidos estéticos. Además, como sucede con el EX90, adoptará la nueva nomenclatura de la firma para la era eléctrica. La 'E' queda reservada para los coches totalmente eléctricos, la 'X' para identificar que es un SUV y el número para dar pistas de su tamaño. No se descarta que también acabe por llegar una variante con carrocería coupé.

Por su concepción se considerará rival del futuro Mini Aceman, además de modelos de marcas a priori situadas un escalón por debajo como Hyundai con el Kona eléctrico.

La plataforma sobre la que se va a construir el Volvo EX30 está desarrollada por Geely, propietaria de Volvo. Se trata de la denominada SEA, precisamente la que utiliza el nuevo Smart #1, otro de sus adversarios. De esta forma no es descabellado pensar que pueda ofrecer cifras similares, como una potencia de 272 caballos y una autonomía de 440 kilómetros en su versión de un motor y 422 caballos para la variante de dos propulsores y tracción total. El modelo de Smart además permite recargas de hasta 150 kilovatios de potencia para su batería de 68 kilovatios hora.

Además de su presentación en junio de 2023, Volvo ha confirmado ya que el EX30 se fabricará en China. La idea es que este SUV compacto sea uno de los principales éxitos del fabricante en términos de ventas a medio plazo. Además, con él la marca sueca tiene el objetivo de fidelizar a un comprador más joven de lo habitual.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/01/2022 Se filtran nuevos detalles del modelo.
23/01/2022 Se confirma su presentación en junio de 2023.
11/11/2022 Primera imagen del Volvo EX30.
Volvo
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Últimos vídeos
Te puede interesar