COCHES

ACTUALIDAD

Volvo explica la razón del límite de 180 kilómetros/hora

Los primeros modelos que verán esta limitación serán los V90 y S90
La marca considera que no hay razón para superar esta velocidad
volvo_velocidad_soymotor.jpg
20
19 Jun 2020 - 17:44

Volvo ya fabrica sus primeros coches con una velocidad autolimitada a 180 kilómetros/hora, una medida que según la marca ha tenido buen aceptación entre sus seguidores. Además, el fabricante sueco ha explicado la razón de tomar esta decisión.

Volvo ha comenzado a fabricar sus primeros automóviles –se trata de unidades del S90 y del V90– con una velocidad máxima limitada de 180 kilómetros/hora, una medida que sólo encuentra precedente en las marcas alemanas. Éstas ofrecen un límite de 250 kilómetros/hora que es fruto de un acuerdo con el Gobierno germano como contrapartida a la existencia de muchos tramos de carretera donde la velocidad es libre.

¿Por qué Volvo ha puesto este límite ahora? ¿Y por qué 180 kilómetros/hora, una velocidad que aún supone un exceso de velocidad en casi todo el mundo? La respuesta a éstas y a otras preguntas la ha dado Mail Ekholm, máximo responsable del centro de seguridad de la marca, en unas declaraciones recogidas por Autocar. "Una velocidad de 180 kilómetros/hora aún es ir rápido. ¿Va a ser esto el fin de los excesos de velocidad? No, para nada. Es una limitación, y realmente no hay razones para conducir más rápido. Todo el mundo habla acerca de los excesos de velocidad, pero queríamos demostrar que nosotros vamos en serio. ¿Cómo encontrar el balance entre la libertad y la seguridad? El límite de velocidad es el primer paso para ver qué velocidad es segura y cómo podemos ayudar a mantenerla. Hace 20 años no era necesario conducir rápido para divertirse porque no era algo cómodo. Ahora los coches son mucho mejores y siempre se comportan bien. ¿Cómo podemos saber que conducimos demasiado rápido en el contexto actual?".

Volvo da así un paso más en su preocupación por la seguridad. La marca se ha labrado la imagen de ser la más preocupada por estos temas y este paso va en este sentido. Además de introducir esta limitación de velocidad, los automóviles irán provistos de cámaras y sensores capaces de responder de forma autónoma ante las señales de tráfico y otros peligros si el conductor hace caso omiso de las advertencias.

"Nuestras investigaciones nos han llevado a identificar las áreas más problemáticas en cuanto a lesiones graves y muertes en nuestros automóviles. La limitación de la velocidad no es la panacea, pero vale la pena introducirla si conseguimos salvar aunque sea una sola vida", ha declarado Hakan Samuelsson.

Estas investigaciones han mostrado que la velocidad excesiva es uno de los factores más importantes en el caso de lesiones graves y accidentes mortales. Según la agencia de seguridad en carretera de Estados Unidos el 25% de los accidentes mortales producidos durante los últimos años se debieron básicamente al exceso de velocidad. "Quizás los fabricantes tengamos el derecho o incluso la obligación de instalar en nuestros automóviles tecnologías que cambien el comportamiento de los conductores afrontando temas como el exceso de velocidad, las distracciones o las intoxicaciones", finalizó Samuelsson.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
23 Jun 2020 - 00:57
Comment
#18 @#17 Sin ánimo de ofender, precísamente el límite es para descebrados como vd. Si algún día tie ... Ver comentario
Estimado, yo si estoy preparado para conducir a esa velocidad y mas si es necesario, pero esa no es la discusión, la discusión es que hace una persona en un caso extremo con un vehículo que no responde como se espera que lo haga...en vez de bajar el limite de velocidad de los autos se debe educar a los conductores y enseñarles a conducir bien, a conducir como verdaderos pilotos en caso de ser necesario, con esto no digo que tengan que andar corriendo como locos por las carreteras porque el auto o permite, pero si tener la posibilidad en caso de ser necesario de hacerlo de sobrepasar con creces el limite legal, claro bajo las responsabilidades de cada uno, es por eso que hay que saber conducir de forma segura en cualquier condición y circunstancia, por eso es importante la educación automotriz, también es importante que mejoren los autos en suspensiones y sistemas de frenos, entre otras cosas.
Default user picture
23 Jun 2020 - 00:18
Comment
#17 Menuda mierda, ahora volvo se cree con la autoridad de tratar a todos como si fueran estúpidos, por ... Ver comentario
Para Volvo la seguridad es su principal argumento de venta, supongo que los de marketing habrán visto que les beneficiará en las ventas, y al que no le guste que no le compre.
Default user picture
22 Jun 2020 - 10:07
Comment
#17 Menuda mierda, ahora volvo se cree con la autoridad de tratar a todos como si fueran estúpidos, por ... Ver comentario
Sin ánimo de ofender, precísamente el límite es para descebrados como vd. Si algún día tiene ese accidente - que no se lo deseo y ojalá nunca suceda ni se vea en esa circunstancia - lo normal con esa reacción y comportamiento es que termine accidentado y peor aún, involucrando a otras personas que hayan tenido la mala suerte de cruzarse en su camino. Una urgencia, por grave que sea, no justifica conducir un coche como vd. dice a 250 Km por hora o lo que de de sí, porque ni vd. está preparado y muy posiblemente el coche tampoco, los frenos no estarán al 100%, al igual que las suspensiones y demás elementos del vehículo. Mi comentario le molestará seguro, pero piense en frío lo que ha dicho...
Default user picture
pbc1967
21 Jun 2020 - 06:40
Comment

Menuda mierda, ahora volvo se cree con la autoridad de tratar a todos como si fueran estúpidos, porque tiene que limitar los autos, que deje al criterio de cada una la libertad de andar a la velocidad que deseen...total rara vez van a superar esa velocidad pero hay veces que se puede necesitar y no vas a poder..en esas ocasiones sera cuando te sientas pasado a llevar en tus derechos...imagina que alguien tuvo un accidente y no tienes como llevarlo o la ambulancia se demora demasiado...ahí es cuando echaras de menos toda la velocidad que el auto te pueda brindar e incluso 250 km/hr te sabrán a poco...te quiero ver si un hijo tuyo tiene un accidente grave y tu auto no corre como despotricarías contra el auto...menuda mierda de auto dirías sin duda...pero ahora como no es el caso no te importa...yo creo que esto a volvo en muchos mercados le va a restar muchos clientes...en algún momento antes de que pase la primera generación de su auto van a dar pie atrás

Default user picture
21 Jun 2020 - 02:53
Comment
#13 Buenos dias:_ En mi opinión la autolimitación de Volvo no es ni buena ni mala, es indiferente. Ll ... Ver comentario
VaF1, tengo mas o menos recorridos los mismos kilómetros que tú y a velocidades cómodas entre 170 y 180... pero en rutas argentinas, sin outovísas ni autopistas. Hoy solo viajo (antes de COVID 19) para visitar a mi hija cada dos meses. Es cierto lo que dices, cada uno tiene su ritmo, pero hoy prefiero que mis hijos no anden tan ligero.. hay muchos más autos circulando y más conductores poco hábiles. El límite de Volvo por eso yolo hubiese bajado hasta los 160 km/h. La velocidad máxima debe superar a la máxima legal para tener margen para solucionar cualquier eventualidad.
Default user picture
20 Jun 2020 - 14:07
Comment

Yo en realidad lo que no termino de entender es por qué es legal que se vendan coches que puedan ir a más de 120 km/h si en España no es legal ir a más. Realmente no le veo el sentido.

Es más, creo que la autolimitación de velocidad debería ser automática, al entrar en casco urbano 50, autovía 120... creo que en coches nuevos sería fácil instalar un sistema así. ¿Coarta libertades? Sí, por supuesto. Pero ¿qué es más importante la libertad del individuo o la ley? Es más ¿qué son las leyes si no la manera de regular nuestras libertades para poder convivir en sociedad? Quien quiera ir a más de 120 que alquile un circuito. Y quien quiera llegar rápidamente de Madrid a Barcelona tiene trenes y aviones.

Bravo por Volvo, aunque desde mi punto de vista se han quedado cortos (supongo que pensando un poco en Alemania). 150 hubiera sido mucho más razonable.

20 Mayo 2020 - 20:30
Comment

Medida mas bien publicitaria diria yo. Con las actuales limifa jones de velocidad maxima, si lk que quietdn es ser coherentes con los gobuernks que la limiten a 140km/h. Por otra parte ya hay coches con la velocidad limitada a 250km/h y lo ujick que se consiguio es que los propietarios a los que la seguridad de los de as no les importa, segasten una lasta en tal,erez que trucan la centraliita.

Default user picture
20 Mayo 2020 - 12:07
Comment

Buenos dias:_
En mi opinión la autolimitación de Volvo no es ni buena ni mala, es indiferente. Llevo conduciendo coches, tales como Audi Quattro, Lancia Delta 4WD, Renault 21 Turbo, Golf GTI, etc desde hace 42 años,con facilidad habré realizado cerca de tres millones de km, y puedo garantizar sin lugar a cometer demasiados errores que circular, en autopista a una veocidad constante de entre 150 y 170 km/h es altamente fatigoso, solamente una vez, y por motivos esxepcionales, tuve que recorrer los casi 1800 km que separan Bruselas de Valencia en poco menos de 10 h, es decir a 180 km de media, tras donar sangre me desmayé a causa del cansancio. Creo que cada uno de nosotros sabemos a que velocidad estamos relativamente "cómodos", unos será 110 Km/h., otros 130 o 150, no lo se, pero creo que pocos. muy pocos conductores son capaces de mantener esos 180 km/h de forma continua, así que dejo a criterio de cada cual su "límite".
Saludos

20 Abr 2020 - 19:02
Comment

Yo diría que las marcas deberían apreciar su mercado para tomar estas decisiones y me explico: Si normalmente fabrican vehículos familiares y/o utilitarios como los famosos SUVs, siendo las mujeres gran parte de sus compradoras, entonces para qué fabricar estos autos con velocímetros de 180 Km/h o más?; las mujeres en un gran porcentaje (eso se refleja en las ventas mundiales de autos), buscan comodidad en un auto que las lleve y las traiga seguras a ella y a su familia, la gran mayoría de las mujeres no están pensando en exprimir un auto a altas velocidades. Ahora bien, cuando la gama es deportiva y de altas prestaciones es otra cosa, igualmente como dije abajo no hay carreteras donde puedan desarrollar velocidades sin que los radares los agarren. Tener algún Porsche, Lamborghini o Ferrari con límite de velocidad es un pecado capital aunque no lo puedas correr y sea una irresponsabilidad correrlo en las calles.

20 Abr 2020 - 19:02
Comment
#4 @#3 Soy un quemado de los coches, pero para correr el circuito. A 180km/h se va muy rápido en ca ... Ver comentario
Saludos para ti compa.
20 Abr 2020 - 16:25
Comment
#9 Ellos mismos se darán cuenta de su error, en Alemania no van a vender ni uno. Igualmente, supongo q ... Ver comentario
¿Tu te crees que va todo el mundo a 250km/h por las autovías sin límite? A 180km/h cunde mucho, y vas con cierto margen de seguridad.
20 Abr 2020 - 14:25
Comment

Ellos mismos se darán cuenta de su error, en Alemania no van a vender ni uno. Igualmente, supongo que con una repro adiós límite.

Default user picture
20 Abr 2020 - 10:37
Comment
#5 @#2 ¿Por qué? ¿Es que acaso tú te sueltes poner a 200 por hora en la carretera? Ver comentario
y si se pone que pasa? No hay leyes que lo que lo castigan y agentes que lo persiguen? Vamos a limitar también el alcohol porque te puede emborrachar y la comida, que puedes engordar. La vida es así, tienes que ser capaz de saber qué te conviene y que puedes hacer, donde está el peligro y dónde no. Hay que educar bien y solucionamos muchos problemas. Por suerte Volvo no es una marca que yo tendría nunca, pero si lo fuera habrían perdido un cliente.
Default user picture
19 Abr 2020 - 23:18
Comment

Si no quieres correr no corras. También tienen que ayudarte en eso. Camino a sociedades de niños perpetuos donde lo dan todo restringidito para que no te salgas de la linea y no puedas errar. Vamos Bien. Vamos jodidamente bien

Default user picture
19 Abr 2020 - 22:14
Comment

Soberana estupidez...o más bien marketing. Si quieren reducir el riesgo de accidente, porqué no limitan a 120km/h? O los que van destinados mercado francés a130 km/h y su está el limpiaparabrisas en funcionamiento 110? Aquí en España serviría para que nunca te puedan juzgar por lo penal si te pasas por autopista.

Default user picture
19 Abr 2020 - 20:27
Comment
#2 menuda mierda Ver comentario
¿Por qué? ¿Es que acaso tú te sueltes poner a 200 por hora en la carretera?
19 Abr 2020 - 20:17
Comment
#3 Al ciudadano promedio le da igual. De qué sirve tener un auto con capacidad de 300 Km/h si no puede ... Ver comentario
Soy un quemado de los coches, pero para correr el circuito. A 180km/h se va muy rápido en caso de una emergencia. Incluso estoy a favor de límites de velocidad por tipo de carnet y tipo de vehículo.
19 Abr 2020 - 18:29
Comment

Al ciudadano promedio le da igual. De qué sirve tener un auto con capacidad de 300 Km/h si no puedes desarrollarlos, o te multan por exceso de velocidad con apenas pasar de 100 Km/h.??

19 Abr 2020 - 18:17
Comment

menuda mierda

19 Abr 2020 - 18:04
Comment

Gran noticia para lograr una sociedad más coherente y sin autoengaños.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41