COCHES

TECNOLOGÍA

Volvo y China Unicom, de la mano en el desarrollo del 5G

Se trata de una tecnología mucho más rápida y capacidad que el 4G
Será muy importante de cara al desarrollo de nuevas aplicaciones y la conducción autónoma
volvo.jpg
1
16 Ene 2020 - 14:27

Volvo y China Unicom, el principal proveedor de telecomunicaciones de aquel país, han acordado trabajar de la mano en la investigación y el desarrollo de la tecnología 5G, lo que facilitará la comunicación entre los vehículos y las infraestructuras.

El desarrollo de la tecnología 5G se antoja fundamental para el futuro del vehículo conectado. Por ello, Volvo y el principal proveedor de telecomunicaciones chino, China Unicom, han llegado a un acuerdo para trabajar de forma conjunta en el uso, investigación y desarrollo de esta tecnología. Gracias a ello, los vehículos podrán interactuar de una forma más eficaz con la infraestructura de aquel país.

El 5G es la tecnología de red móvil de quinta generación, y se caracteriza por ser mucho más veloz que la 4G, además de ofrecer una mayor capacidad de datos. Esto permitirá que los coches envíen y reciban información más rápido, lo que abre la puerta al desarrollo de nuevas aplicaciones.

Volvo y China Unicom consideran este acuerdo fundamental para llevar acabo mejoras en áreas como la seguridad, la sostenibilidad, la comodidad del cliente y la conducción autónoma. Por ejemplo, un vehículo que reciba información acerca de un accidente en su ruta puede tomar diferentes medidas, como reducir la velocidad o sugerir una ruta alternativa. También puede servir para encontrar aparcamiento en la calle de una forma más sencilla mediante el uso de las imágenes de las cámaras de tráfico.

La tecnología 5G se implanta actualmente en las principales ciudades chinas de la mano de China Unicom y otras empresas del sector. No obstante, el país asiático está pendiente de aplicar su normativa en lo que a la tecnología V2X se refiere, es decir, en las posibilidades que tendrán los coches para interactuar con su entorno. Volvo, por su parte, tiene previsto introducir la conectividad 5G como parte de su siguiente generación de vehículos, que estará basada en la próxima arquitectura modular SPA2.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2020 - 10:45
Comment

Entre chinos se dan la mano. Uuffff que mal huele

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25