ADELANTO

Volkswagen Tiguan R: su puesta de largo está próxima

El SUV deportivo está en la fase de final de su desarrollo

Se espera que equipe el motor 2.0 TSI del Golf R

AmpliarVolkswagen Tiguan R: su puesta de largo está próxima - SoyMotor.comEl Volkswagen Tiguan R está en la última fase de su desarrollo

Volkswagen busca ampliar la gama SUV en su vertiente más deportiva y ultima el desarrollo del Volkswagen Tiguan R, del que se espera que equipe el mismo motor TSI de 2.0 litros del Golf R.

Es evidente que los SUV tiene algo que gusta y mucho. Sobre todo si se combina con una imagen deportiva y unas prestaciones acorde a ella. Por ello, los fabricantes no escatiman en el desarrollo de versiones y Volkswagen no quiere faltar a la cita. Tras el T-Roc R, el siguiente paso parece ser el lanzamiento del Volkswagen Tiguan R.

El desarrollo del Volkswagen Tiguan R comenzó en 2016, aunque la marca lo ha mantenido bien escondido. En estos momentos se encuentra en la última etapa de ese desarrollo, de tal forma que no debería tardar mucho en mostrar el modelo oficialmente. Por ahora hay muy poca información y sí mucha especulación, sobre todo en lo referente al motor.

Todo apunta a que bajo el capó encontraremos el bloque del Golf R, es decir, el polifacético 2.0 TSI, ya veremos con que potencia. Si supera los 300 caballos quedará un pasito por delante del Cupra Ateca y mantendría una constante desde hace mucho tiempo, que coloca a los modelos alemanes un poquito por encima en potencia del resto de marcas 'generalistas' del grupo. Tampoco se descarta que monte el cinco cilindros del Audi RS Q3, pero sin llegar a ofrecer la misma potencia ni prestaciones.

Estéticamente se espera un Volkswagen Tiguan R equipado con un kit de carrocería específico, unas llantas más grandes de lo habitual y cuatro terminales de escape que sobresalgan del paragolpes trasero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP