COCHES

Actualidad

Volkswagen vislumbra un futuro sostenible para el Diesel

VW señala que, con Diesel parafínico, sus motores de última generación reducen sus emisiones hasta un 95%
volkswagen-tiguan-diesel-soymotor.jpg
4
14 Dic 2021 - 18:55

El Grupo Volkswagen cree que los motores Diesel pueden jugar un papel en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

El gigante alemán señala que, con combustibles parafínicos, sus propulsores de última generación son capaces de reducir las emisiones entre un 70% y un 95% frente a un Diesel convencional.

De hecho, todos los coches de Volkswagen con motor TDI de cuatro cilindros entregados desde finales de junio de este año cumplen la homologación europea para usar ese tipo de combustibles.

Este tipo de fluido parte de aceites vegetales que se convierten en hidrocarburos a través de una reacción con hidrógeno. El resultado –HVO– se puede mezclar con Diesel convencional.

Volkswagen pronostica que este tipo de combustibles podrían llegar a suponer hasta el 30% del mercado en la próxima década, de ahí que les vea potencial como una forma de reducir sus emisiones.

Esto se combina obviamente con el avance del coche eléctrico. De hecho, VW estima que en 2030 los eléctricos supondrán el 70% de sus ventas en el continente europeo.

Entre la progresión de los BEV y la implantación de estos combustibles, la marca alemana quiere que ya en 2030 la huella de carbono de su flota europea sea un 40% inferior a la que era en 2018.

El director de Gasolina y Diesel de Volkswagen, Thoma Garbe, señala:

"Con los combustibles sostenibles, hacemos posible que clientes de toda Europa puedan reducir sus emisiones de dióxido de carbono tan pronto como tengan disponible localmente ese combustible".

"El uso de combustibles parafínicos es una opción adicional interesante para empresas con una flota de vehículos que comprenda una mezcla entre modelos eléctricos y motorizaciones convencionales".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Dic 2021 - 22:07
Comment

Alguien se fia de volkswagen y sus datos de emisiones? Se piensan que somos estupidos y tendran la poca verguenza de publicitarlo como el diesel limpio otra vez.

Default user picture
15 Dic 2021 - 17:02
Comment
#1 Cuanto cuesta producir ese nuevo diésel? Cuál es la Tasa de Retorno Energético? Ver comentario
Ahí está la madre del cordero, producir a precio razonable sin tener que depender de subvenciones estatales. Para subvencionar algo, que sigan con las solar y eólica, que son soluciones definitivas y no transitorias, como esta. Qué es la tasa de retorno? La energía invertida en sintetizar el combustible respecto a la que éste producirá?
15 Dic 2021 - 16:31
Comment

Retorno? o eficiencia?

josh
15 Dic 2021 - 12:27
Comment

Cuanto cuesta producir ese nuevo diésel? Cuál es la Tasa de Retorno Energético?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33