COCHES

Actualidad

Volkswagen Type 2: el icono hippie, ahora eléctrico

La división americana de VW prepara una unidad especial de la mítica T2
Equipa el mismo motor que el e-Golf, pero no está prevista su comercialización
volkswagen-type-2-electrico-2-soymotor.jpg
1
27 Nov 2019 - 17:53

Volkswagen América ha desarrollado y preparado una variante completamente eléctrica de su legendario Type 2, el popular microbús que se convirtió en el icono del movimiento hippie.

Los tiempos cambian, pero ahora como entonces la sensibilidad ecológica está en lo alto de la lista de prioridades de muchos ciudadanos. La diferencia es que ahora también lo está en la de la industria, en especial la automovilística.

Pese a que su presencia en nuestras carreteras aún es marginal, el coche eléctrico está en pleno apogeo. También en unos Estados Unidos que recientemente han visto el lanzamiento de la Tesla Cybertruck, que va camino del cuarto de millón de reservas.

La división americana de Volkswagen ha hecho una colaboración con el preparador californiano EV West. El objetivo, reinventar la icónica Volkswagen Type 2 para adecuarla a los tiempos modernos.

A simple vista no se intuye ninguna diferencia visible respecto al modelo original, pero bajo el capó se esconde el motor del Volkswagen e-Golf.

volkswagen-type-2-electrico-soymotor.jpg

A la postre esto significa una escalada prestacional notable, pues el nuevo propulsor acredita 136 caballos, prácticamente el triple que el original de gasolina, que se quedaba en unos humildes 59.

El nuevo microbús mantiene la batería de 35,8 kilovatios hora del e-Golf, instalada con ingenio bajo la fila de asientos delanteros. Pero pese a tener sus mismas prestaciones, su autonomía se queda en 200 kilómetros, 30 menos que en el compacto.

¿A qué se debe esa diferencia? Por un lado, a la aerodinámica. No es lo mismo un compacto que un microbús. Pero también al peso, que en este caso también perjudica a la Type 2.

Sea como esa, el Volkswagen Type 2 eléctrico es un ‘one-off’, una preparación de tan sólo una unidad sin más pretensiones que las de mostrar las bondades de la electromovilidad. No está prevista su eventual comercialización.

Éste no es el primer clásico que la marca germana revive con un tren motriz eléctrico, pues este pasado mes de septiembre también mostró una variante adaptada del Beetle Cabriolet.

Quienes quieran un Volkswagen que no emita dióxido de carbono siempre podrán recurrir al nuevo e-up! 2020, que debutará con un motor de 83 caballos y con 260 kilómetros de autonomía. Su precio, 22.570 euros.

volkswagen-type-2-electrico-3-soymotor.jpg

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Nov 2019 - 18:39
Comment

Ando en una kombi con motor original.... dentro de diez años, cuando los motores eléctricos estén mucho más avanzados y sobre todo la bateria, capaz que por poca plata se podrá electrificar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25