Actualidad

Volkswagen Type 2: el icono hippie, ahora eléctrico

La división americana de VW prepara una unidad especial de la mítica T2

Equipa el mismo motor que el e-Golf, pero no está prevista su comercialización

AmpliarVolkswagen Type 2 eléctrico - SoyMotor.comVolkswagen Type 2 eléctrico

Volkswagen América ha desarrollado y preparado una variante completamente eléctrica de su legendario Type 2, el popular microbús que se convirtió en el icono del movimiento hippie.

Los tiempos cambian, pero ahora como entonces la sensibilidad ecológica está en lo alto de la lista de prioridades de muchos ciudadanos. La diferencia es que ahora también lo está en la de la industria, en especial la automovilística.

Pese a que su presencia en nuestras carreteras aún es marginal, el coche eléctrico está en pleno apogeo. También en unos Estados Unidos que recientemente han visto el lanzamiento de la Tesla Cybertruck, que va camino del cuarto de millón de reservas.

La división americana de Volkswagen ha hecho una colaboración con el preparador californiano EV West. El objetivo, reinventar la icónica Volkswagen Type 2 para adecuarla a los tiempos modernos.

A simple vista no se intuye ninguna diferencia visible respecto al modelo original, pero bajo el capó se esconde el motor del Volkswagen e-Golf.

volkswagen-type-2-electrico-soymotor.jpg

A la postre esto significa una escalada prestacional notable, pues el nuevo propulsor acredita 136 caballos, prácticamente el triple que el original de gasolina, que se quedaba en unos humildes 59.

El nuevo microbús mantiene la batería de 35,8 kilovatios hora del e-Golf, instalada con ingenio bajo la fila de asientos delanteros. Pero pese a tener sus mismas prestaciones, su autonomía se queda en 200 kilómetros, 30 menos que en el compacto.

¿A qué se debe esa diferencia? Por un lado, a la aerodinámica. No es lo mismo un compacto que un microbús. Pero también al peso, que en este caso también perjudica a la Type 2.

Sea como esa, el Volkswagen Type 2 eléctrico es un ‘one-off’, una preparación de tan sólo una unidad sin más pretensiones que las de mostrar las bondades de la electromovilidad. No está prevista su eventual comercialización.

Éste no es el primer clásico que la marca germana revive con un tren motriz eléctrico, pues este pasado mes de septiembre también mostró una variante adaptada del Beetle Cabriolet.

Quienes quieran un Volkswagen que no emita dióxido de carbono siempre podrán recurrir al nuevo e-up! 2020, que debutará con un motor de 83 caballos y con 260 kilómetros de autonomía. Su precio, 22.570 euros.

volkswagen-type-2-electrico-3-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de guayo

Ando en una kombi con motor original.... dentro de diez años, cuando los motores eléctricos estén mucho más avanzados y sobre todo la bateria, capaz que por poca plata se podrá electrificar.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP