COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Touareg R 2020: deportividad XL híbrida enchufable

volkswagen_touareg_r_1.jpg
0
18 Nov 2020 - 17:04
Actuales
Eco

El nuevo Volkswagen Touareg R 2020 es la versión más deportiva del SUV alemán. Cuenta con una estética específica tanto en su exterior como en su interior y con un motor híbrido enchufable que desarrolla 462 caballos de potencia. Su precio en España parte de 93.195 euros

El nuevo Volkswagen Touareg R es la versión más deportiva del SUV de la marca alemana. Entre sus rivales se encuentran las variantes híbridas enchufables –así es el motor de este Touareg– del Audi Q7 o del BMW X5.

 

VOLKSWAGEN TOUAREG R 2020: EXTERIOR

El Volkswagen Touareg R 2020 se diferencia del resto de versiones del SUV gracias a la presencia de parachoques de diseño 'R', parachoques y parte inferior de las puertas en el color del vehículo, tomas de aire con láminas negras, molduras embellecedoras negras en las ventanillas y carcasas de los retrovisores negras. La parrilla del radiador cuenta también con molduras embellecedoras negras, a lo que se suma una moldura embellecedora negra en la parte inferior del parachoques delantero.

El logotipo 'R' está presente en la parrilla del radiador, en el portón trasero, en las aletas y puertas delanteras. Por su parte, las ópticas traseras, de led, están oscurecidas.

Las llantas de aleación ligera del Volkswagen Touareg R 2020 son de serie de 20 pulgadas, y presentan un interior en color negro y un exterior torneado brillante. También existe la posibilidad de elegir un interior gris mate. Los pasos de rueda están ensanchados. En la zaga, por su parte, las salidas de escape tienen un diseño trapezoidal y asoman desde los laterales del difusor de aire.

volkswagen_touareg_r_2.jpg

 

VOLKSWAGEN TOUAREG R 2020: INTERIOR

El interior Volkswagen Touareg R 2020 también respira aroma deportivo gracias a detalles como las molduras embellecedoras del tablero de instrumentos y los guarnecidos de las puertas en aluminio Silver Wave. Por su parte, el embellecedor de la consola central presenta un acabado 'Negro pulido al brillo' y 'Estética plateada'. Los asientos están tapizados en cuero Vienna con el logotipo 'R' en la zona de apoyo de la cabeza. Las costuras de contraste presentan una terminación 'Gris cristal'.

El volante es de nueva generación y multifunción. Está tapizado en cuero, es calefactable y cuenta con las levas de cambio con el logotipo 'R'. La tecla para el asistente de conducción es opcional.

El nuevo Volkswagen Touareg R 2020 ofrece de serie el Innovision Cockpit, que está formado por el cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y por una pantalla del sistema de inforentretenimiento de 15 pulgadas. En ambas se muestran informaciones específicas de esta versión.

volkswagen_touareg_r_4.jpg

 

VOLKSWAGEN TOUAREG R 2020: EQUIPAMIENTO

El equipamiento del Volkswagen Touareg R 2020 presenta varias innovaciones. Según la marca, se trata del primer SUV híbrido enchufable con asistente para remolques opcional.

Otro de los asistentes es el Travel Assist, también opcional y capaz de funcionar hasta 250 kilómetros/hora, un límite pensado para las autopistas alemana sin límite de velocidad. Este asistente se apoya en otros como el control de crucero adaptativo o el sistema de aviso de salida de carril.

Volkswagen afirma que esta versión de Touareg ofrece los extras estéticos R-Line y Black Stye sin coste extra.

De serie incorpora Braga Black de 20 pulgadas y faros traseros led High oscurecidos. El frontal dispone de los faros matriciales LED IQ.Light, a lo que se suman elementos en el interior como el head-up display con realidad aumentada, así como climatizador automático de cuatro zonas e iluminación ambiental led con 30 colores diferentes.

Entre los opcionales que ofrece Volkswagen para el Touareg R están el tapizado en cuero natural Puglia suavizado con extractos de aceite de oliva y con costuras de color azul, un bordado con forma de diamante en los paneles de puerta y en la parte superior de los asientos, las llantas Estoril de 22 pulgadas y el color de carrocería Azul Eléctrico metalizado.

 

VOLKSWAGEN TOUAREG R 2020: MECÁNICA

El motor híbrido enchufable del Volkswagen Touareg R 2020 desarrolla una potencia de 462 caballos y un par máximo de 700 Newton metro. El propulsor de combustión es un 3.0 litros en disposición V6 con 340 caballos, mientras que el eléctrico tiene 136.

La batería que alimenta la parte eléctrica tiene una capacidad de 17,9 kilovatios hora. La autonomía sin emisiones es de 46 kilómetros, mientras que el consumo y las emisiones homologadas son, respectivamente, de 2,4 litros a los 100 kilómetros y 63 gramos de CO2 por kilómetro.

El sistema de tracción del Volkswagen Touareg R 2021 es total, el conocido 4Motion. La caja de cambios, por su parte, es automática de ocho velocidades Tiptronic.

La velocidad máxima del modelo es de 240 kilómetros/hora, limitada electrónicamente. Hasta 140 kilómetros/hora puede circular en modo eléctrico. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,1 segundos.

El Volkswagen Touareg R 2020 tiene una capacidad de remolque de 3.500 kilos.

volkswagen_touareg_r_3.jpg

 

VOLKSWAGEN TOUAREG R 2020: PRECIO

El precio del Volkswagen Touareg R 2020 parte en España de 93-195 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/11/2020 Volkswagen confirma el precio para España del Touareg R.
25/02/2020 Volkswagen revela las primeras fotografías e informaciones del Touareg R.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar