ADELANTO

Volkswagen Touareg 2018: renovado y musculado

El nuevo SUV de Volkswagen comparte plataforma y detalles con el Bentley Bentayga

Tras sus repetidas filtraciones, el Volkswagen Touareg ha debutado en el Salón de Pekín

AmpliarVolkswagen Touareg 2018 - SoyMotor.comVolkswagen Touareg 2018

No ha sido pocas las veces que en estos últimos meses se ha filtrado alguna imagen del nuevo Volkswagen Touareg en acción. Escoltado por otros SUV del Grupo Volkswagen, la nueva generación del crossover alemán ya ha debutado en el Salón de Pekín. Un estreno por todo lo alto en el corazón de China en el que el SUV de la marca alemana ha presumido de estilo, tecnología, conectividad y confort.


Dentro del Grupo Volkswagen es frecuente que varios modelos de sus distintas marcas compartan plataforma y tecnología, y el nuevo Touareg no es una excepción. El crossover de la marca alemana emplea la plataforma MLB EVO de VAG y está emparentado con los Porsche Cayenne, Audi Q7Bentley Bentayga y el nuevo Lamborgini Urus. Adermás, en el caso del SUV de lujo británico, comparte también cierto perfil de diseño. En Volkswagen no han apostado por un cambio radical, aunque su tamaño sí ha crecido en relación al modelo anterior. El nuevo Touareg es más largo –4,88 metros– y más largo –1,98 metros–. A pesar de ello, pesa 106 kilogramos menos que su antecesor.



volkswagen_touareg_lateral.jpg



Todos estos detalles y sus primeras fotos oficiales se han desvelado durante su presentación oficial en el Salón de Pekin, donde se ha confirmado que sus formas siguen la línea de diseño marcada por el T-Prime Concept GTE. En este aspecto, la lámina superior de la calandra se funde con los faros, para dar lugar a una parrilla realmente prominente y musculada con detalles cromados en asociación con el robusto paragolpes delantero. También toma ciertas ideas de diseño ya vistas en el Volkswagen Arteon.



El prominente capó que da cabida a unas ópticas que pueden incluir tecnología matricial Full-LED. Estos grupos ópticos presentan 75 grupos de luz y doce funciones de iluminación, lo que les convierte en uno de los faros más avanzados del mercado. Más allá de este aspecto, el Volkswagen Touareg presenta un diseño musculado a lo largo de sus 4,88 metros de longitud, medidas que entre otras cosas permiten mejorar el espacio interior o la capacidad del maletero –crece hasta los 810 litros–. Su zaga presenta un imagen personal. Un diseño en el que lo faros también cobran protagonismo por encima de su gran portón, su robusto paragolpes o sus grandes salidas de escape. El Touareg puede equipar llantas de aleación opcionales de hasta 21 pulgadas.



volkswagen_touareg_trasera.jpg



Más allá de su diseño y de la posible personalización a través de los paquetes 'Elegance', 'Atmosphere' 'R-Line' y 'Black Style', el Volkswagen Touareg llega con el objetivo de plantar cara a los Mercedes GLE y BMW X5. Una de las claves en este aspecto es su habitáculo. El Premium Digital Cockpit de Volkswagen cuenta con una pantalla curvada de 15 pulgadas con control gestual y por voz. Esta pantalla integra el control de funciones como el masaje de los asientos, la personalización de la iluminación del habitáculo –30 colores distintos– y otros detalles propios de la configuración del vehículo. Además, la otra pantalla de 12 pulgadas ejerce de cuadro de mandos digital, complementado por uno de los Head-Up Display más completos del mercado y el volante multifunción. Todos estos elementos se configuran a través de los acabados 'Pure', 'Premium' y 'R-Line'.



A nivel tecnológico, el nuevo Volkswagen Touareg será una referencia a nivel de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa. Entre estas tecnologías destacada el sistema de compensación de balanceo activo, el eje trasero direccional, el sistema Trailer Assist o el selector de modos de conducción. El conductor podrá elegir entre los modos de asfalto Eco, Confort, Normal, Deportivo e Individual, mientras que para conducción off-road se pueden escoger los modos de conducción Nieve, Off-road Auto, Arena, Gravilla, Off-road Expert y Off-road individual. A todas estas tecnologías hay que sumar el sistema de visión nocturna Nightvision, el sistema de asistencia en atascos o el asistente para cruces.



volkswagen_touareg_interior.jpg



En esta línea, el Touareg también equipo el cierre de puertas servoasistido, el servicio Car-Net con llamada de emergencia y seis airbags. También equipa detector de fatiga y sistemas de asistencia como el Lane Assist –mantenimiento de carril–, el Light Assist –sensor de luces en carretera– y el frenado de emergencia anti-colisión múltiple. No hay que olvidar que el Touareg disfruta de la tecnología Traffic Jam Assist para conducción en atascos, el Emergency Assist, el asistente delantero de intersecciones, el park assist automático y el sistema proactivo de protección de los ocupantes Pre-Crash 360º.



Por último, en el aspecto mecánico, el Volkswagen Touareg cuenta con una completa oferta de motores que arranca con dos motores V6 Diesel, de 231 caballos y 286 caballos. Más adelante llegará un motor Diesel V8 de 4.0 litros con 421 caballos. Por su parte, la gama de motores gasolina estará compuesta por un V6 de 340 caballos. Todos estos propulsores están asociados a una transmisión automática de ocho velocidades y a la tracción 4Motion.



El Volkswagen Touareg llegará a los concesarionarios de la marca a partir del mes de junio por un precio de de partida de 65.000 euros con el propulsor V6 TDI de 3.0 litros de 231 caballos y acabado Pure, mientras que su versión de 286 caballos de cifra en  74.835 euros.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top