ACTUALIDAD

¿Cuánto se tarda en fabricar un coche eléctrico? Volkswagen quiere atacar a Tesla por ahí

Volkswagen tarda tres veces más que Tesla en fabricar sus eléctricos

Quieren reducir un tercio este tiempo el año que viene

Ampliar¿Cuánto se tarda en fabricar un coche eléctrico? Volkswagen quiere atacar a Tesla por ahí - SoyMotor.comEl Volkswagen ID.5 acaba de sumarse a la oferta eléctrica de la firma alemana

El Grupo Volkswagen ha anunciado su intención de reducir en un tercio el tiempo necesario para fabricar un coche eléctrico durante el próximo año para ganar competitividad respecto a Tesla.

Se les puede criticar por algunas cosas, pero lo cierto es que Tesla es desde hace tiempo la gran referencia en cuanto al coche eléctrico. Los rivales lo saben, y por ello se fijan en el fabricante americano para medir su nivel de competitividad. Es el caso del Grupo Volkswagen, que afirma que durante 2022 quiere reducir considerablemente el tiempo que tarda en fabricar un vehículo alimentado de baterías para ganarle terreno a los de Elon Musk en este campo.

Actualmente Volkswagen afirma que tarda unas 30 horas en fabricar cada unidad eléctrica, el triple de lo que emplea Tesla. De aquí a un año esperan que este tiempo se haya reducido hasta 20 horas. Así lo ha afirmado el consejero delegado de los teutones, Herbert Diess, en un encuentro con sus trabajadores del que se ha hecho eco Bloomberg.

Desde Volkswagen no esconden que Tesla es una referencia para ellos ahora mismo. Diess ha declarado al respecto que "muchas veces me preguntan por qué sigo comparándonos con Tesla, y sé que es molesto para algunas personas. Pero es mi labor y la de todo el equipo gestor, valorar la competencia correctamente, preparar al grupo para ella y hacerlo resistente al futuro".

Para tratar de alcanzar este objetivo es importante que la crisis de los microchips semiconductores pase a mejor vida, ya que afecta muy negativamente a la producción de vehículos. Este año, la fábrica de Wolfsburgo va a cerrar con aproximadamente 400.000 unidades ensambladas, mucho menos de lo normal.

Cabe recordar que la familia eléctrica de Volkswagen acaba de recibir a un nuevo miembro. Se trata del Volkswagen ID.5, versión de carrocería coupé del ID.4 que además trae consigo una variante deportiva llamada ID.5 GTX.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP