COCHES

ACTUALIDAD

¿Cuánto se tarda en fabricar un coche eléctrico? Volkswagen quiere atacar a Tesla por ahí

Volkswagen tarda tres veces más que Tesla en fabricar sus eléctricos
Quieren reducir un tercio este tiempo el año que viene
volkswagen_coche_electrico.jpg
0
05 Nov 2021 - 13:58

El Grupo Volkswagen ha anunciado su intención de reducir en un tercio el tiempo necesario para fabricar un coche eléctrico durante el próximo año para ganar competitividad respecto a Tesla.

Se les puede criticar por algunas cosas, pero lo cierto es que Tesla es desde hace tiempo la gran referencia en cuanto al coche eléctrico. Los rivales lo saben, y por ello se fijan en el fabricante americano para medir su nivel de competitividad. Es el caso del Grupo Volkswagen, que afirma que durante 2022 quiere reducir considerablemente el tiempo que tarda en fabricar un vehículo alimentado de baterías para ganarle terreno a los de Elon Musk en este campo.

Actualmente Volkswagen afirma que tarda unas 30 horas en fabricar cada unidad eléctrica, el triple de lo que emplea Tesla. De aquí a un año esperan que este tiempo se haya reducido hasta 20 horas. Así lo ha afirmado el consejero delegado de los teutones, Herbert Diess, en un encuentro con sus trabajadores del que se ha hecho eco Bloomberg.

Desde Volkswagen no esconden que Tesla es una referencia para ellos ahora mismo. Diess ha declarado al respecto que "muchas veces me preguntan por qué sigo comparándonos con Tesla, y sé que es molesto para algunas personas. Pero es mi labor y la de todo el equipo gestor, valorar la competencia correctamente, preparar al grupo para ella y hacerlo resistente al futuro".

Para tratar de alcanzar este objetivo es importante que la crisis de los microchips semiconductores pase a mejor vida, ya que afecta muy negativamente a la producción de vehículos. Este año, la fábrica de Wolfsburgo va a cerrar con aproximadamente 400.000 unidades ensambladas, mucho menos de lo normal.

Cabe recordar que la familia eléctrica de Volkswagen acaba de recibir a un nuevo miembro. Se trata del Volkswagen ID.5, versión de carrocería coupé del ID.4 que además trae consigo una variante deportiva llamada ID.5 GTX.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25