GP Estados Unidos F1 2021
ACTUALIDAD

El Volkswagen T-Roc GTE es una posibilidad real

De hacerse real, llegará con el motor del Golf GTE

En el compacto este motor tiene 245 caballos y 400 Newton metro

AmpliarEl Volkswagen T-Roc GTE es una posibilidad real - SoyMotor.comEl Volkswagen T-Roc GTE supondría el escalón intermedio entre el 2.0 TSI de 190 caballos y el T-Roc R, de 300

Volkswagen no ha descartado la futura llegada de un T-Roc GTE que se sitúe justo en el escalón inferior al T-Roc R con un motor eléctrificado de 245 caballos de potencia.

El Volkswagen T-Roc es uno de los modelos destacados de la marca en términos de ventas. Parte de culpa la tiene una amplia gama mecánica que hace que cada cliente tipo tenga a su disposición una versión que se adapte completamente a sus necesidades. Ésta va desde los 115 hasta los 190 caballos tanto en Diesel como en gasolina. Además, alimentado por este último carburante también está el T-Roc R, con 300 caballos. Pero, ¿y las versiones electrificadas? De momento no hay, pero no se descartan.

Este extremo lo ha confirmado el Dr. Kai Philipp, Project Manager de mecánicas electrificadas de Volkswagen: "Nuestra plataforma MQB nos da la posibilidad –de pensar en un Volkswagen T-Roc híbrido", ha dicho en declaraciones recogidas por AutoExpress, no sin recalcar que un proyecto así dependería principalmente de la demanda de los compradores.

De llegar una versión híbrida al Volkswagen T-Roc convertiría a este modelo más si cabe en uno de los más diversos de la marca desde el punto de vista mecánico. Además, el motor elegido para este posible SUV electrificado sería el mismo que el del recientemente presentado Golf GTE. Con 245 caballos, supondría además un perfecto paso intermedio entre el TSI de 190 caballos y el T-Roc R.

En el Volkswagen Golf GTE este motor híbrido se compone de 1.4 TSI de gasolina de 150 caballos más una parte eléctrica que, por sí sola, entrega otros 116. El par máximo que homologa es de 400 Newton metro. La batería, por su parte, es de 13 kilovatios hora de capacidad, y es la responsable de que el compacto alemán pueda recorrer un máximo de 60 kilómetros en modo totalmente eléctrico a una velocidad máxima de 130 kilómetros/hora.

A pesar de todo esto, hay que apuntar que Volkswagen no considera el T-Roc híbrido como una prioridad puesto que, según Philipp, tienen en cartera otros proyectos electrificados más urgentes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP