COCHES

ACTUALIDAD

Grupo Volkswagen: así serán sus urbanos eléctricos de 20.000 euros

El Grupo Volkswagen invertirá 10.000 millones de euros en España
Seat no aparece dentro de los planes del consorcio para sus futuros modelos urbanos eléctricos
volkswagen_electricos_urbanos.jpg
10
24 Mayo 2022 - 14:13

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, ha confirmado que en 2025 tanto Volkswagen como Skoda y Cupra tendrán un nuevo urbano eléctrico que vender cuyo precio de salida rondará los 20.000 euros.

El futuro eléctrico del Grupo Volkswagen poco a poco toma forma, y por desgracia parece arrinconar cada vez más a Seat. Tanto es así, que Herbert Diess, máximo mandatario del consorcio, ha obviado a la marca de origen español al afirmar que de aquí a tres años habrá una nueva generación de urbanos eléctricos dentro de la empresa. Partirán todos de una versión reducida de la plataforma MEB, llamada MEB Entry, y saldrán al mercado con los anagramas de Volkswagen, Cupra y Skoda. La longitud de esta plataforma reducirá 10 centímetros lo que ofrece la original.

A pesar de partir de la misma base, los tres nuevos urbanos prometen diferenciarse bastante entre sí. El de Volkswagen en principio debería ser una evolución del ID. Life, un prototipo que anticipaba una especie de SUV para la ciudad de aire retro. No obstante, diversos informes sugieren que los diseñadores de la marca han decidido darle un nuevo aire al coche que finalmente se ponga a la venta, algo que puede intuirse al ver el boceto que ha mostrado Diess del vehículo, precisamente el que preside estas líneas.

cupra_electrico_urbano.jpg

 

Por su parte, el urbano de Cupra se basará en el UrbanRebel Concept, aunque lógicamente no será un vehículo tan extremo como éste. En todo caso, no debe sorprender que esta marca adopte la configuración estética más agresiva de las tres. A todo lo contrario apunta el modelo de Skoda, cuya imagen buscará potenciar la robustez a través de líneas simples y limpias.

Cada uno de estos tres nuevos vehículos apuntan a heredar la batería de 58 kilovatios hora que ya usan varios modelos del consorcio alemán. La idea es que, a pesar de su condición de vehículos urbanos, tengan una autonomía de alrededor de 400 kilómetros. También se espera que superen los 200 caballos de potencia y que logren acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de siete segundos. Respecto al tamaño, se deben tomar como referencia los 4,07 metros del Volkswagen Polo, con lo que queda claro que se trata de una generación urbana que estará un punto por encima del trío formado por el Seat Mii Electric, el Volkswagen e-Up! y el Skoda Citigoe iV.

Estos tres modelos se fabricarán en España, una muestra más de la importancia que le da el Grupo Volkswagen a nuestro país. Cabe recordar que se va a hacer una inversión de 10.000 millones de euros para construir una nueva fábrica de baterías en Sagunto con la que abastecer las actuales plantas de Martorell y Pamplona. La valenciana será la tercera de las seis fábricas de baterías que el consorcio teutón tiene previsto levantar en Europa. Hay dos más confirmadas en Alemania y Suecia y las tres restantes estarán en República Checa, Eslovaquia, Polonia o Hungría.

skoda_electrico_urbano.jpg

 

El Grupo Volkswagen asegura que la inversión a realizar en España va a derivar en la creación de 3.000 puestos de trabajo. La fábrica de Sagunto tendrá una capacidad anual de 40 gigavatios hora y ocupará un área de 200 hectáreas. Las obras comenzarán durante el primer trimestre de 2023 y el objetivo es que las baterías empiecen a salir de las instalaciones en 2026.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2022 - 11:32
Comment
#7 @#6 VW tiene de todo, gama media y gama alta, es media-alta, audi es alta, seat es media, skoda es m ... Ver comentario
Seat no es para nada de las que mas vende, es la que menos. Salvo em España y algun pais como Francia o Inglaterra no vende mucho mas, Skoda le quita terreno cada año que pasa desgraciadamente...
25 Mayo 2022 - 11:31
Comment

VW es gama media otra cosa es que ellos quieran decir lo contrario. ¿Habeis visto los acabados interiores de sus últimos modelos? Yo no me trago eso, es gama media al nivel de Ford o Opel

24 Mayo 2022 - 18:35
Comment
#6 @#5 Seat hace ya años que no tiene ningun toque deportivo... Y VW no es ejecutivo, es gama media co ... Ver comentario
En Italia los VW parecen gama media alta porque el costo es bastante mas alto que USA. Un Goklf estar los por € 28K. El Seat es mas barato pero es categóricamente mas orientado a lo juvenil y algo deportivo. Deportivo me refiero a su configuración vs un VW Polo por ejemplo. Una Ateca es mas filuda que 1 Tiguan. VW es mucho mas caro que Seat.
24 Mayo 2022 - 17:54
Comment
#6 @#5 Seat hace ya años que no tiene ningun toque deportivo... Y VW no es ejecutivo, es gama media co ... Ver comentario
VW tiene de todo, gama media y gama alta, es media-alta, audi es alta, seat es media, skoda es media-baja, tienen de todo, no van a hacer desaparecer SEAT, menos cuando es de los que más venden del grupo
24 Mayo 2022 - 16:38
Comment
#5 Pero Seat es buena maquina… y mas barata que el mismo VW. Tiene un nicho de mercado específico yo ... Ver comentario
Seat hace ya años que no tiene ningun toque deportivo... Y VW no es ejecutivo, es gama media como puede ser Ford, Nissan o Opel
24 Mayo 2022 - 15:48
Comment

Pero Seat es buena maquina… y mas barata que el mismo VW. Tiene un nicho de mercado específico yo no creo que la sacrifiquen, pues no tiene quien la suplante. Cupra es muy cara, VW es VW, auto mas ejecutivo, Skoda es el barato familiar… pero Seat es el entusiasta y deportivo ligero.

Default user picture
08 Mayo 2022 - 00:02
Comment

Es el principio del fin de Seat, lo han planificado hace tiempo y lo van a llevar a cabo poco a poco.

06 Mayo 2022 - 16:35
Comment

El grupo VW tiene estructurada ya la compañía: Audi (entry-luxury), VW (generalista gama media), Skoda (gama media-baja) y ahora Cupra (deportivos 'economicos'). Seat se encuentra en problemas la verdad y es una pena, ya que antes eran coches gama media-baja con toque joven y fresco pero parece que el grupo ya no le ve futuro a esto...

Default user picture
06 Mayo 2022 - 12:22
Comment

A SEAT la quieren borrar, se veía venir desde hace mucho tiempo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25