COCHES

ACTUALIDAD

El Scirocco no cumple los objetivos y Volkswagen cesa su producción

El Volkswagen Golf VII, tras su restyling, ha canibalizado las ventas de este modelo
Posiblemente, lo más parecido a un nuevo Scirocco llegue en formato eléctrico
vw-scirocco-2.jpg
3
13 Oct 2017 - 14:55

Volkswagen acaba de suprimir, al menos temporalmente, la producción del Scirocco III debido a su escasa demanda. Según hemos podido saber, el reciente facelift del Volkswagen Golf VII habría acaparado la mayor parte de las ventas del actual Scirocco, modelo que también tuvo su restyling en 2015. Así, el compacto de la firma germana, mucho más tecnológico, cómodo y polivalente, estaría canibalizando comercialmente al original coupé deportivo que tantos elogios había recibido.

Originalmente presentado en el Salón de Ginebra de 2008, el Scirocco volvió al mercado, envuelvo de un gran ruido mediático, 13 años más tarde de que su segunda generación se descatalogase, una vez más, debido a las diferencias de practicidad entre el Golf III, lanzado en 1991, y este caprichoso fastback de 3 puertas que, en cualquier caso, siempre ha hecho las delicias de los aficionados al motor pese a tratarse de un vehículo de tracción delantera que, en varias ocasiones, ha compartido plataforma con el Golf.

vw-scirocco-1.jpg

De hecho, el número máximo de unidades fabricadas de Scirocco a escala histórica tuvo lugar en 2009, cuando la marca de Wolfsburgo vendió más de 45.000 ejemplares bajo esta denominación. Sin embargo y a pesar de un serio lavado de cara hace dos años, las ventas ya nunca superaron esa cifra y, sin ir más lejos, Volkswagen sólo consiguió vender 10.752 unidades el año pasado, infinitamente menos que el Golf en cualquiera de sus siete evoluciones, pese a no ser, quizás, estéticamente tan atractivo.

A igualdad de motores, con 100 kilogramos menos de peso, más espacio y mucha más tecnología, el nuevo Volkswagen Golf sigue siendo el epicentro del fabricante alemán, abocando a la desaparición al pobre Scirocco que, aunque podría resurgir como eléctrico bajo la nueva plataforma MEB de la compañía europea, no se espera que sea tan popular como antaño, cuando tener uno significaba pertenecer a un selecto grupo de conductores amantes de la carretera, la deportividad y el diseño más bravo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
ernesto
13 Oct 2017 - 23:21
Comment

no me extraña es feo,esta mal hecho,,,es una aberración,,,otra cagada mas de la marca cutre de wolsvagen

13 Oct 2017 - 23:00
Comment

De acuerdo con la decisión. No hay espacio entre el Golf y Audi.

13 Oct 2017 - 18:19
Comment

tenían que haber sacado un tracción 4x4 con 340cv(motor del ttrs) pero no lo hicieron y lo hubieran petado..

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25