COCHES

ACTUALIDAD

Volkswagen renueva su logo

Lo ha presentado en el Salón de Frankfurt y es más simple y moderno
Se añade un nuevo tono de azul a la paleta de colores de la marca
El eslogan de marca será reemplazado por un logotipo acústico
logo-volkswagen.jpg
R. BLANCAFORT, J. IGLESIAS
7
10 Sep 2019 - 15:28

Volkswagen ha presentado en el Salón de Frankfurt su nueva imagen de marca, que pasa, entre otros cambios, por la actualización de su logotipo y la sustitución de su eslogan por un logotipo acústico. Esta renovación forma parte de la estrategia de la marca tanto para dejar atrás el Caso de las Emisiones, como para anticipar los cambios que afronta cara al futuro con el plan 'Transform 2025+'.

Unos planes entre los que está el lanzamiento de su nueva marca o submarca ID, de vehículos exclusivamente eléctricos. Y la electrificación de su gama.

"Volkswagen ha tomado e implementado decisiones audaces en casi todas las áreas de sus actividades. El cambio de marca integral es la consecuencia lógica de la reorientación estratégica de nuestra marca. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado: 'Nuevo Volkswagen' tiene una presentación poderosa, fresca, positiva y atractiva" ha dicho al respecto Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de Ventas, Marketing y Postventa.

logo-volkswagen-soymotor-2.jpg

El nuevo logotipo muestra un aspecto más simple y moderno. Las líneas son ahora más delgadas que en el anterior logotipo, y sus colores planos, sin ningún tipo de degradado o tridimensionalidad. La marca de Wolfsburgo mantiene los colores azul y blanco como base de su insignia, pero ha añadido un nuevo tono de azul celeste para aumentar la flexibilidad en su identidad cromática.

Este nuevo tono evoca irremediablemente a la elecrificación del automóvil y, de hecho, el Volkswagen ID.3, el primer coche completamente eléctrico del grupo, se ha mostrado con el nuevo tono azul celeste.

logo-volkswagen-colores-3.jpg

Cambiar un logo no es una tarea baladí. No sólo es un tema de diseño, sino que debe implementarse en todos los lugares donde la marca tiene presencia. Por ejemplo, VW está presente en 171 países, tiene una red superior a los 10.000 concesionarios; sólo eso requerirá unos 70.000 logotipos nuevos y posiblemente una adecuación de las salas de exposición o fachadas de las instalaciones de acuerdo con la nueva imagen que se quiere dar. Y también hay que 'rediseñar' todos el material impreso: folletos, hojas de factura, hojas de pedido, albaranes, etc. así como reciclar el material viejo.

La renovación de imagen de Volkswagen no solo pasa por un cambio de logo. La firma alemana prescindirá de su eslogan de marca y lo reemplazará con un logotipo acústico. Asimismo, la marca también usará la luz como elemento de comunicación, y en un futuro, el logotipo estará iluminado en el vehículo, los concesionarios y las plantas de la marca.

La transformación comenzará inmediatamente en Europa y a partir de octubre se añadirá China, para seguir progresando en el resto de mercados a primeros de año 2020.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
macyh
12 Sep 2019 - 13:23
Comment

Pues a mi me gusta. Se adapta a las tendencias actuales. Ocurrio lo mismo con el escudo del atletico de madrid, y sin embargo el nuevo es magnífico.

11 Sep 2019 - 11:58
Comment

Me encanta leer los comentarios, son la confirmación a la conocida resistencia al cambio que tenemos los seres humanos grabado a fuego :D

Default user picture
KIMI
10 Sep 2019 - 22:45
Comment
#4 muy simple, a mi no me gusta nada, habra que verlo en la parrilla de un auto. Parece increible que e ... Ver comentario
Fíjate cuánto han estudiado este cambio que hasta el el mismo que el logo que tenían en 1967, la única diferencia es que la W no toca el círculo, el resto es igual JAJAJAJAJA
10 Sep 2019 - 22:23
Comment

muy simple, a mi no me gusta nada, habra que verlo en la parrilla de un auto. Parece increible que estudien en universidades tantos años para luego hacer esto.

Default user picture
KIMI
10 Sep 2019 - 22:14
Comment

A mí personalmente me gustaba más el que estaba. Qué manía hay de renovar algo innecesario (cómo la F1)

27 Ago 2019 - 13:48
Comment

Nunca he entendido la mania de cambiar los logos, al final parece una forma tonta de gastarse un dineral y seguro que algún directivo se llevara un buen pellizco por hacerlo.

25 Ago 2019 - 06:00
Comment

Que lo pongan de cabeza, se van a ahorrar un dineral ja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41