GP Estiria F1 2020
Actualidad

Volkswagen reducirá en un 80% las emisiones de NOx en sus motores TDI

AmpliarTecnología Twin Dosing de Volkswagen - SoyMotor.comTecnología Twin Dosing de Volkswagen

La tecnología 'twin dosing', dos catalizadores SCR con inyección de urea en serie, permite estar muy por debajo de las exigencias de las futuras normas Euro 6d.

'Twin dosing'. Recuerden este nombre. Esta es la tecnología que Volkswagen adoptará para sus nuevos motores Diesel. Puede ser el elemento clave para la salvación de los motores Diesel o cuanto menos para alargar la vida de esta tecnología.

Un sistema que permitirá a estos motores cumplir las futuras normas Euro 6d, muy restrictivas en algunos aspectos, concretamente en lo que a las emisiones de NOx se refiere.

Esta tecnología será instalada inicialmente en el motor 2.0 TDI de 150 caballos que será montado en el nuevo Passat 2.0 TDI Evo. Pero se ira extendiendo a todas las motorizaciones y los modelos, comenzando por el nuevo Golf que será presentado en breve.

Es un paso más al que inicialmente dio el grupo VW en 2018 como respuesta a todo el escándalo del Dieselgate. Un sistema que inicialmente fue usado en los Audi de motor longitudinal.

Pero por las mismas fechas Bosch estaba ya anunciando el paso futuro. Un sistema que VW llama twin dosing y que Bosch denominó DI-SCR –Double Injection-Selective Catalytic Reduction–. Dos catalizadores SCR, cada uno con su propio inyector de urea, controlado el sistema electrónicamente para dosificar

En aquel momento Bosch afirmó que su sistema permitiría reducir las emisiones de NOx a sólo 13 miligramos por kilómetro, cuando la norma prevista para 2020 indicaba 120 miligramos por kilómetro como techo máximo admitido; es decir casi emitiría un 90% menos del límite legal o si lo prefieren 9 veces menos de límite máximo permitido.

Esencialmente se trata de 'duplicar' la tecnología SCR –Selective Catalytic Reduction– para el tratamiento de los gases de escape. El sistema consta de dos catalizadores SCR en serie, en los cuales se inyecta 'AdBlue' de forma calibrada.

Volkswagen ha informado que en sus ensayos siguiendo las normas del ensayo oficial de 'emisiones en conducción real’, la reducción de emisiones de NOx es del orden del 80%. Una cifra impresionante que obligará a todos los fabricantes a seguir esta importante vía.

El sistema es clave para que los motores Diesel, al menos los que lleven este sistema, 'escapen' a las restricciones que se anuncian en muchas ciudades. Éstas tienen serias dificultades para cumplir con la normativa europea sobre calidad del aire.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de masmvd

#1 recientemente?, deje de inventar

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

#4
Un M3 E-36 de 286cv que preparé para circuito, ya tenía 12kg de peso de un sistema de recirculación de gases, pero lo de ahora es de traca.

  • 1
  • 1
Imagen de furai

valvulas EGR, FAP, SCR, al final para no emitir, se instalan mas sistemas que se joden al cabo de un tiempo, y que acaba afectando a nuestros bolsillos. Que fabriquen algo, que sean hibridos, electricos o lo que sea, pero que tenga una fiabilidad contrastada, no la mierda que estan sacando. Hoy en dia un coche con 10 años se pasa el dia en el taller. Y ahora me diran los que tienen coches de 20 años, que no se averian, claro, porque no tenian la mierda de ahora, y contaminan como un petrolero.

  • 2
  • 1
Imagen de DonAlex

Y no solo eso: se lo contaran a los compradores?

  • 0
  • 1
Imagen de _JR_

La cuestión es que con toda esta tecnología para no contaminar, va a ser un pequeño milagro cada día que pase, sin que se encienda algún testigo de avería.

  • 1
  • 0
Imagen de Calamari

Lo que unido a un software fraudulento, nos harán creer que así es cuando en realidad estará contaminando más de la cuenta. Ya lo han hecho dos veces, una con el dieselgate y la otra recientemente. Hay motivos para pensar que harán otra trampa de esas sucias.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP