COCHES

ACTUALIDAD

Volkswagen quiere derrotar a Tesla antes de 2020

El CEO de la marca está convencido de que recuperarán el terreno perdido
VAG, a través de sus marcas, fabrica más coches en dos días que Tesla en un año
volkswagen_i.d_-_soymotor.com_.jpg
2
10 Jul 2017 - 17:49

Como ya avanzamos, Volkswagen lanzará su primer modelo totalmente eléctrico, el I.D. en 2020, el mismo año que Tesla espera vender más de un millón de vehículos, pero eso no impide que el fabricante de automóviles alemán crea que puede detener a la compañía de Elon Musk.

El jefe de la marca germana, Herbert Diess, confía en que, a pesar de no ser el primer productor masivo de vehículos eléctricos, Volkswagen todavía puede recuperar el terreno perdido con Tesla gracias a su escala global, su posicionamiento histórico y su experiencia en la fabricación de coches, independientemente del tipo de propulsión.

Tras convertirse en el primer constructor de automóviles del mundo, superando incluso a la japonesa Toyota el año pasado, el grupo VAG apunta ahora a conquistar la industria del vehículo eléctrico de forma que sean accesibles para el consumidor medio y, de paso, erijan una imagen de firma ecorresponsable.

“Vemos a Volkswagen como la única empresa capaz de detener a Tesla, pues hoy tiene habilidades y recursos con los que no puede contar Tesla actualmente”, dijo Diess en declaraciones a Bloomberg. Cierto es que el grupo de Wolfsburgo produce más coches en dos días a través de su amplia cartera de marcas que lo que Tesla vendió en 2016.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jul 2017 - 23:25
Comment

Volkswagen la automotriz que hace 2 años estaba hasta el cuello con el escándalo del dieselgate ahora quiere que en 3 años ser el líder del sector en autos eléctricos , como si fueran los unicos interesadas en este mercado , de hecho hoy BMW anunció su ingreso a la formula e para usarla como laboratorio de pruebas al igual como los que ya están en la formula e y los que están por entrar.

Default user picture
11 Jul 2017 - 09:59
Comment

Esta gente es de lo mas prepotente, lo cierto es que por esplotar la vieja teta del petroleo hasta agotarla van dos pasos por detras de Tesla y eso en el mundo del coche es un mundo. Cuando vieron los resultados en ventas de Tesla y las reservas del Model 3 es cuando les ha entrado la prisa. Hay un monton de empresas produciendo coches y motos electricas en USA, y son vehiculos de este tiempo, muy bien resueltos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33