COCHES

ADELANTO

Volkswagen Project Trinity: sigue adelante y se fabricará en Zwickau

La llegada de la nueva generación de eléctricos de Volkswagen se producirá antes de final de década
También se estrenará un nuevo proceso de desarrollo más corto que el actual
vw-project-trinity-tres-soymotor.jpg
10
02 Oct 2023 - 16:27

El Volkswagen Project Trinity es el germen de una berlina eléctrica de tamaño medio que supondrá el debut de la nueva generación de unidades de baterías de la marca. En principio iba a llegar en 2026 pero lo más probable es que se retrase hasta finales de década.

El Trinity es el segundo proyecto de Volkswagen en materia de electromovilidad, que en 2015 ya presentó un Project Neo que sirvió de base para el Volkswagen ID.3. El desembarco de este último supuso el pistoletazo de salida a la nueva era eléctrica de la marca, mientras que el Trinity significará la llegada de su primer eléctrico de segunda generación. Todo apunta a que será una berlina de tamaño medio que compita directamente con el Tesla Model 3 y compañía.

De Trinity se sabe que partirá de la nueva plataforma SSP, llamada a sustituir a la MEB de los ID actuales para erigirse en la arquitectura común de todos los Volkswagen –con el permiso de la PPE de Audi y Porsche–. Fruto de este cambio, se espera un salto adelante importante en materia de digitalización y rendimiento.

Volkswagen ha confirmado que Trinity nacerá con conducción autónoma de Nivel 2+, pero que estará preparado para llegar al Nivel 4 con sucesivas actualizaciones de software siempre y cuando la legislación lo permita, algo que será de una forma u otra en función del país. De hecho, el desarrollo de un nuevo software es otra de las cosas que ocupa el tiempo del departamento de I+D del fabricante. El Nivel 4 implica una movilidad completamente autónoma en la mayoría de circunstancias de la conducción, a pesar de que el coche puede requerir que el conductor retome los mandos del vehículo. No es el nivel absoluto, el 5, que no contempla ese último supuesto.

volkswagen-project-trinity-soymotor_0_1.jpg

Del modelo de serie que derive en este proyecto se saben dos cosas más. Una, que se dijo en su momento, es que se persigue el objetivo de que su precio de salida ronde los 35.000 euros. Y dos, que se fabricará finalmente en Zwickau, y no en Wolfsburgo como se dijo en un principio.

Este nuevo Volkswagen será, además, el encargado de hacer debutar un nuevo proceso de desarrollo en el seno de la marca que permitirá acortar los plazos de los nuevos lanzamientos. Actualmente las novedades de Volkswagen tardan 54 meses en completarse. El objetivo es reducir esta cifra hasta 40, es decir, un año y dos meses menos. También se sabe que la marca pretende simplificar los procesos de compra, de tal forma que los cambios en las especificaciones y los extras de equipamiento seguramente vengan de la mano del software, con lo que se podrán activar o desactivar incluso desde un teléfono móvil.

En principio la cristalización de este proyecto debería ser una realidad en el año 2026, aunque todo apunta que finalmente será a final de década cuando se produzca.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/10/2023 El Trinity se fabricará en Zwickau, no en Wolfsburgo.
15/07/2021 Nuevos adelantos del Project Trinity.
27/04/2021 Autocar informa del precio objetivo del Trinity.
09/03/2021 Primer adelanto del Project Trinity.
05/03/2021 Fecha de lanzamiento
21/01/2021 Confirmación del nombre del proyecto.

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2023 - 22:03
Comment
#6 No se como la gente compra VW despues de lo del dieselgate... Ver comentario
Por el mismo motivo que siguen comprando Ford después de las barbacoas del Ford Pinto, al igual que por el mismo motivo que siguen comprando Toyotas y Lexus después del ThrottleGate y sus coches que aceleraban solos y que Toyota escondió en el que és hasta hoy el mayor escándalo de la historia, al igual que Honda y sus airbags asesinos que soltaban metralla a la cara de los accidentados, etc etc... Que coche tienes tu? Ten cuidado!
09 Jun 2022 - 20:37
Comment
#7 ¿Objetivo el Model 3 en 2026? El 2026 el Model 3, o su sucesor, no se parecerá en nada al actual. ... Ver comentario
por?, ya venden coches eléctricos, te lo pone en la noticia un 6% del total de ventas son coches 100% eléctricos, pero no se han quedado solo con los eléctricos de baterias de litio, están estudiando otras posibilidades, el tiempo dira
09 Jun 2022 - 20:36
Comment
#6 No se como la gente compra VW despues de lo del dieselgate... Ver comentario
si es por el dieselgate no compres ninguno, el caso de VW fue el mas escuchado en todos sitios porque fue al primero que pillaron, pero detrás fueron otras muchas marcas más, así que no compres
09 Jun 2022 - 13:14
Comment

¿Objetivo el Model 3 en 2026?
El 2026 el Model 3, o su sucesor, no se parecerá en nada al actual.
Estos (como todos los fabricantes excepto algunos japonés) empezaron con retraso a invertir en la electrificación y les va a costar ponerse al día.

15 Jul 2021 - 16:46
Comment

No se como la gente compra VW despues de lo del dieselgate...

15 Jul 2021 - 11:30
Comment

Menos pajas mentales sobre coches autónomos, y más hablar de tipo de baterias, red de cargadores y autonomías.

15 Jul 2021 - 11:11
Comment

jajaja, siguen corriendo por que llegan muuuy tarde. Y la peña los seguira considerando la eleccion TOP por que no les gusta leer y por que VW hacia unos Diesel de aupa que resultaron ser mentira, chan.

Default user picture
10 Mar 2021 - 11:31
Comment
#1 Falta Neo y Morfeo....Ya no quedan nombres para usar. Ver comentario
queda Morfeo, Neo ya lo usaron para la 1era generación, lo pone en el artículo.
25 Ene 2021 - 20:28
Comment

Después, toca el cierre de la empresa.
Coches de 50000 euros y con tambor trasero.

22 Ene 2021 - 18:30
Comment

Falta Neo y Morfeo....Ya no quedan nombres para usar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25